Flojo de papeles

Aseguran que el nuevo dueño del ingenio San Isidro es investigado por muchos delitos

Un fiscal tucumano aseguró que el empresario tiene varios juicios por delitos tributarios y de contaminación ambiental.

La noticia fue bien recibida en Salta. La compañía Los Balcanes compró el ingenio San Isidro y volverá a ponerse en marcha de cara a la zafra 2018 tras el polémico cierre del Grupo Gloria. No obstante, en las últimas horas trascendió que el empresario tucumano Jorge Rocchia Ferro tendría múltiples causas en la Justicia y se abrió un interrogante. ¿En qué manos quedarán los trabajadores de Campo Santo?

En diálogo con Murishow (FM Aries), el fiscal ambiental de Tucumán, Gustavo Gómez, fue tajante al respecto y señaló: "Es un empresario que tiene varios juicios por los delitos de contaminación ambiental por los ingenios azucareros, en donde el principal problemas es que se hace con la ceniza y la linaza". Y agregó: "Tiene causas penales por delitos tributarios y la Compañía Los Balcanes tiene un juicio por quiebra en la Provincia".

Según consignó FM Aries, en el año 2013 se pidió la convocatoria de acreedores para los tres ingenios de la firma Los Balcanes. La convocatoria surgió ante la imposibilidad de hacer frente a una deuda calculada en unos $300 millones que recae sobre los ingenios La Florida, Cruz Alta y Aguilares, además de la empresa Bioenergética La Florida, destilería de alcohol de caña para la producción de etanol, el biocombustible que se mezcla con las naftas.

En una presentación del grupo ante el Juzgado Civil y Comercial Común de la IV Nominación de San Miguel de Tucumán realizada a mediados del año 2013, se argumentó que la baja del precio del azúcar en ese año motivó la caída de la rentabilidad de la firma que venía de hacer fuertes inversiones, especialmente en la destilería.

Por último, el fiscal hizo mención a las actividades de Rocchia Ferro: "Es un empresario que atiende múltiples disciplinas, son propietarios de una fundación que tiene a cargo la universidad San Pablo. Mueve mucho capital pero es investigado por muchos delitos". Y concluyó: "Hace unos días uno de los ingenios a su cargo produjo un derrame muy importante y entró toda la linaza en los barrios de La Trinidad".

Comentarios

  • Para informarse mejor

    A los lectores que pelean y dicen que este comprador es Macrista... Lean este artículo, que escriben sus primos hermanos de la izquierda: https://www.laizquierdadiario.com/Rocchia-Ferro-figura-en-los-papeles-encontrados-en-el-bunker-de-Jose-Lopez
    Hay que leer nomas, el saber no ocupa lugar, ni a los k, globoludos ni troskos. Sean críticos, los políticos solo se fijan en ellos, arman pantallas para conformar a las masas.

    Ver más

    Responder
  • Perfecto

    entonces que no lo compre y que se caguen los trabajadores???, que venga teresa de calcuta a comprar para conformar a los pelotudos

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja

    Queeee les dijeeee!!!!

    Ver más

    Responder
    • Uf

      Y se viene a juntar con los Cuenca. El hambre y las ganas de comer

      Ver más

      Responder
  • Macrista???

    Un verdadero seguidor y socio del club de los evasores, fugadores y lavadores de guita de esta asociación ilícita llamada Cambiemo$$$$$$

    Ver más

    Responder
    • Kuka

      No es peronista que esperas de un chorro de chorikismo

      Ver más

      Responder
    • Seeee

      Comprate una vida , triste troll k

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política