La peleó hasta el final

El karma de Del Potro: Volvió a perder frente a Nadal y se despidió de Wimbledon

El español se impuso en casi cinco horas de partido por 7-5, 6-7, 4-6, 6-4 y 6-4 en los cuartos de final del torneo que se disputa sobre césped.

Juan Martín del Potro se despidió de Wimbledon en los cuartos de final tras caer en un maratónico partido ante Rafael Nadal. Tras casi cinco horas de acción, el español se impuso por 7-5, 6-7, 4-6, 6-4 y 6-4 en el court central del All England Lawn Tennis and Croquet Club.

El argentino, que venía de dejar en el camino al alemán Peter Gojowczyk  (39), al español Feliciano López  (70) y a los franceses Benoit Paire  (47) y Gilles Simon  (53), tenía como incentivo acceder a las semifinales del torneo para alcanzar por primera vez en su carrera el número 3 del mundo.

El historial entre ambos favorece al oriundo de Manacor, ya que aventaja a la Torre de Tandil por 11 a 5. La última victoria de Del Potro fue en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, mientras que los anteriores dos juegos sobre césped fueron para el español: Queen's 2007 y en los octavos de final de Wimbledon 2011.

El español chocará en semifinales con el serbio Novak Djokovic, quien se impuso ante el japonés ante el japonés Kei Nishikori en el turno previo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre