Salud
Preocupante es poco

Si sos mujer y contraes esta enfermedad de transmisión sexual podés quedar estéril

Quieras o no ser mamá, es importante que tengas conocimiento de esta información.

Las enfermedades de transmisión sexual son cada vez más frecuentes a pesar de que hay mucha información al respecto. Esto debido a que la mayoría de las personas opta por no protegerse cuando tienen intimidad, y esto automáticamente aumenta el riesgo de que contraer algún tipo de enfermedad sexual.

Además de que es muy riesgoso, si eres mujer, podrías quedar infértil con una de estas enfermedades. Hoy te daremos a conocer detalles al respecto.

Las mujeres han sido advertidas sobre la propagación de una infección de transmisión sexual 'sigilosa' cada vez más peligrosa que hace que las mujeres sean infértiles. Se cree que uno de cada 100 adultos en Gran Bretaña y los Estados Unidos de entre 18 y 44 años está infectado con el virus Mycoplasma genitalium, conocido como MG.

Los especialistas advierten que esto se duplicará dentro de diez años ya que la infección se vuelve rápidamente intratable. La Asociación Británica de Salud Sexual y VIH (BASHH) cree que 3,000 mujeres al año podrían perder la capacidad de tener hijos si el STI se vuelve intratable. El médico Paddy Horner, de BASHH, advirtió:

"MG tiene el potencial de convertirse en una superbacteria en una década, resistente a los antibióticos estándar [...]

Te puede interesar
2Comentarios
  • B
    blackpeople

    enfermedad de negras luchonas

    Ver más

    Hace 3 días
    0
    0
    Responder
  • DP
    devuelta paquito

    con razon no puedo tener hijos, ya me lo suponia che

    Ver más

    Hace 3 días
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre