Que se haga justicia

El gobierno retiró la recompensa millonaria que había ofrecido para encontrar al ARA San Juan

Era de $98 millones para localizar el submarino que desapareció el 15 de noviembre de 2017.

El Gobierno dio de baja la recompensa de $98 millones que había ofrecido en febrero pasado para localizar el submarino ARA San Juan, que desapareció el 15 de noviembre de 2017 con una tripulación de 44 personas.

La decisión figura en la resolución 717/2018 del Ministerio de Defensa, que se publicó en el Boletín Oficial de este miércoles con la firma de Oscar Aguad.

El Ejecutivo, publica Infobae, desactivó el incentivo luego de elegir a la empresa norteamericana Ocean Infinity para dar con la nave, tras anular la contratación directa internacional a través de la cual ya se había preadjudicado a la española Igeotest Geosciens S.L.

"No obstante el esfuerzo denodado del Estado Nacional para coordinar y aunar las acciones tendientes a obtener información certera, precisa y veraz que permitieran determinar con precisión la ubicación del Submarino ARA San Juan, la medida en ciernes no ha logrado cumplimentar su objetivo último", justificó el Gobierno en los considerandos de la resolución.

Y agregó que "la finalidad destinada a generar los incentivos adecuados para que la búsqueda realizada por el material naval de la Armada Argentina sea complementado con la participación de empresas del sector privado ha resultado a esta altura infructuosa".

Así, Defensa decidió revocar la recompensa "en virtud de lo expuesto y el tiempo transcurrido sin lograr obtener el éxito deseado tenido en cuenta a la hora del dictado de la citada medida".

Comentarios

  • Tomas

    Macri sabe quien nos hundió el submarino pero está comprometido con los del G20, por eso ratificó el tratado bilateral para navegar nuestro propio mar con los piratas ingleses... No puede ser mas cipayo, cobarde y vende patria este gato hdmp!

    Ver más

    Responder
  • LECHUZON

    BUENO, LAMENTO POR LA FAMILIA DE LOS MARINEROS DEL ARA SAN JUAN, PERO PASÓ EL TIEMPO Y YA ES IMPOSIBLE UBICARLOS, UNA PENA. Y MUY DOLOROSA, GRACIAS A LA KRISTINA QUE DESMANTELÓ TODO DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL PAÍS,. ESTO ES SU "
    OBRA"

    Ver más

    Responder
    • Volviste!!!

      No será vos el machacante del exclusivo troll serial que pulula por acá?????

      Ver más

      Responder
  • Me hago pero no soy

    Jajajajajajaja..., cuánta hipocresía, por favor

    Ver más

    Responder
  • COCO

    Orden de M.Macri asi esa guita la usan paea comprar gases para reprimir a la gente que protesta por el rumbo economico desastrozo del pais. Seran zonzos los maestros de empezar las clases ? Con el sueldo miserable q les quedo despues de las sucesivas devaluaciones ? No sean tontos !

    Ver más

    Responder
    • volviste !!!

      pensaba que te habías enfermado, GrafitoK, ya extrañaba tus pelotudeces , me alegrás el día con tus chistes chiquitaaaa

      Ver más

      Responder
      • Rafita chirete

        El único troll serial acá sos vos paquito el ciudadano, bah, ya te tengo junado buscate un laburo infeliz

        Ver más

        Responde a @volviste !!!
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina