Inflación y crisis

El comercio de Salta, en caída y sin freno: en junio las ventas cayeron un 16%

El dato surge de un nuevo relevamiento del Observatorio Económico de la Cámara de Comercio e Industria.

Se presentó el Informe Mensual de Ventas Minoristas del Observatorio Económico de la Cámara correspondiente a junio. Durante el período volvieron a caer las ventas reales (unidades físicas), esta vez en un 16%; las ventas nominales (facturación) se redujeron un 3%, lo que muestra la tendencia del sector en el último tiempo.

Detalla el sitio INSalta que, en junio, del total de las empresas sondeadas entre 19 rubros comerciales, el 79% ha experimentado caídas en sus ventas reales, el 13% subas y el 8% se mantuvo sin cambios. Para las ventas facturadas, 49% cayeron, 28% subieron y otro 23% se mantuvo sin cambios. El único rubro que experimentó un alza, fue el de los "neumáticos" con una expansión del 6%; mientras que las mayores mermas se observaron en mueblerías (-40%), seguidas por los bazares y regalerías (-35%), marroquinería y ferretería, ambos con caídas del 30%.

Otras de las conclusiones del trabajo de investigación encarado por la entidad, señalan que aunque el desempeño de mayo fue percibido como malo por el 40% de los comercios encuestados a lo que se sumó 1/3 de firmas con percepción regular; un 40% de los comercios esperan que los próximos meses las ventas mejoren.

Con respecto a las expectativas de inflación para los próximos 12 meses se aumentaron al 28% para el promedio. En junio, sólo un 15% de los comercios encuestados planeaba hacer algún tipo de inversión, la mayoría serán inversiones para el local, con casi ninguna proyección de inversiones en capital físico o de trabajo.

Comentarios

  • En todo el país

    Esto ocurre en todo el país cierran comercios todos los días, pero echarle la culpa a los manteros es tener la mente de un globoludo...

    Ver más

    Responder
  • culpa del intendente

    le paga 9000 pesos a todos los carreros y ahora esta preparando un plan para darle lotes a todos los manteros para que desocupen la peatonal eso si para la campaña politica todos estan obligados a aplaudir sus actos politicos

    Ver más

    Responder
  • Y si

    Y si probamos poniendo un intendente CON PELOTAS???, uno al que le interesa la ciudad y sus habitantes y no tenga miedo de sacar cagando a todo trucho de la ciudad: manteros, fruteros, ambulantes que se quedan para siempre en una esquina???, fijensé ahora los manteros no tiran sus porquerías en la calle, ahora ponen una mesa..esta peor...

    Ver más

    Responder
  • su gime

    aguante el cambio

    Ver más

    Responder
  • Jorch de la selva, el rey de la jungla

    gobierno boludo, vaa bueno le encanta regalar planes sociales...
    Los locales cierran y son menos impuestos q recibe el gobierno y hay mucha venta callejera.......OK
    La mayoria de los manteros vende mas caro q en los locales, y pa peor te meten el perro con algo q crees y no era asi. Me canso de ver como se cagan de risa, inclusiibe dicen haajajjaa q se cage le saqe $150.

    Recuerden son los Hiijos dee putaa q cortaban todo elcentro

    Ver más

    Responder
  • MANTERO

    YO TENGO UN LOCAL TRUCHO EN ITUZAINGO 160 Y MIS VENTAS AUMENTARON EL DOBLE Y SIN PAGAR UN SOLO IMPUESTO.
    ESO SI TODOS LOS MESES TENGO QUE COIMEAR A LOS DE LA MUNI PA PODER VENDER.

    Ver más

    Responder
  • loco

    plena picada¡¡¡

    Ver más

    Responder
  • LEGAL

    ...Y QUE QUERES!!!??....SI SIGUEN DANDO RIENDA SUELTA A LOS MANTEROS, HACEN LO QUE QUIEREN....Y TODO LO LEGAL, TODOS LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS NOS VAMOS AL ABISMO....A VER SI EL INUTIL DE AVELLANEDA Y SUS INUTILES EMPLEADOS HACEN ALGO....ESTO ES UN VIVA LA PEPA....

    Ver más

    Responder
  • LECHUZON

    SON CAREROS, QUIEREN UNA GANANCIA SUPERIOR AL 100% . POR ESO LA SOCIEDAD BUSCA ALTERNATIVAS, NO SEAN TAN AMBICIOSOS Y GANEN MENOS. LO RACIONAL!

    Ver más

    Responder
    • kssh

      a $50 sumale el 21% legal.
      y despues sumale otro 21% si es q emite factura, Sumale el alkiler y sumale 6 la garantia....... te qeda en $90

      Ver más

      Responder
  • GREMIO DE COMERCIO

    Encontraron casi 6 mil muertos en el padrón del sindicato de Comercio y la justicia suspendió las elecciones

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política