Política
¿Y la otra parte?

La advertencia de Urtubey: "Parte del peronismo quiere voltear a Macri"

Desde Madrid, donde participó de una cumbre tecnológica, el gobernador de Salta criticó a sus compañeros del Justicialismo.

Juan Manuel Urtubey es uno de los gobernadores peronistas con mejor relación con el Gobierno desde que Mauricio Macri ejerce el poder. En una entrevista con un medio español, el mandatario salteño se diferenció de algunos sectores de su fuerza política a quienes señaló como responsables de intentar afectar la gobernabilidad.

"La Argentina ya no quiere vivir más caídas de presidentes, Macri acabará el mandato. Puede ser que haya alguna parte del peronismo que quiera voltear a Macri. Nosotros estamos comprometidos para que pueda acabarlo", sostuvo, en un reportaje con El País que replicó el canal TN. 

Sobre las diferencias internas dentro del peronismo con Cristina Kirchner, Urtubey criticó tanto a la expresidenta como al exmandatario. "El problema es que el Gobierno ha construido artificialmente una fortaleza del sector más radicalizado alrededor de Cristina. Les funcionó bien para las elecciones, pero generó un gran problema. Ese sector no tiene fuerza para voltear a Macri, pero tampoco para volver al Poder", advirtió el mandatario provincial, desde Madrid, donde participó de una cumbre sobre innovación tecnológica.

A la vez, el gobernador de Salta cuestionó el acuerdo que la Argentina concretó con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al tiempo que calificó como "complicada" a la situación económica por la que transita el país.

También, el mandatario se mostró optimista por el futuro. Según Urtubey hay que resolver "problemas históricos" de los últimos 61 años. "La Argentina va a salir porque se está tomando conciencia de la necesidad de resolver problemas estructurales", definió.

El jefe de Estado salteño aseguró que el Gobierno "tiene que ordenar las cuentas" y que el principal problema pasa por el déficit fiscal. Pero no cree que la solución sea recurrir al FMI: "Para nosotros fue traumática la historia del FMI. Hay una especie de herencia cultural, cuando aparece el FMI nos asustamos. La llegada del FMI es la expresión del fracaso de la dirigencia argentina, no pudimos acordar políticas públicas entre nosotros sin necesidad de intervención foránea".

Cuando lo consultaron sobre la chance de ser candidato a presidente en 2019, Urtubey esquivó la respuesta y pidió por un "peronismo moderno". "Podré ser yo (candidato a Presidente) o cualquiera, pero no se puede construir un espacio sobre la base de una persona. Eso ya lo hicimos y nos fue mal", cerró.

Te puede interesar
25Comentarios
  • YNSSLI
    ya no se soporta la ignorancia

    Comentario mas pelotudo. El dólar puede llegar a 35 pesos, la inflación a más del 30%, la pérdida del poder adquisitivo más de un tercio, los tarifazos, los intereses de la deuda, pedir plata al fondo para cubrir déficit q ellos mismos hicieron, la bola de las lebacs, las letes al 60% de tasa, la caída y reducción del gasto en todos los órdenes, la caída del mercado interno, la recaudación en peso devaluado y en caída, etc....el choreo desde la bicicleta financiera hasta el lavado de dinero de campaña y ni hablar del voto electrónico, y las cometas con las empresas públicas y el correo... Y el gober diciendo que los poronchos conspiran? Está loco loco de remate, el mismo gobierno de cambiemos nos trajo a esta situación...

    Ver más

    11/07/18
    0
    0
    Responder
  • L
    LTA

    Muy bien su comentario SR GOBERNADOR, las lacras peronistas andan dando vuelta con ansias de poder no les gusta que otros partidos gobiernen, se olvidan que gracias a ellos (peronistas) estamos asi!!!

    Ver más

    11/07/18
    2
    5
    Responder
    • PEP
      Paquito el puto

      Sos la Oggi Juncos de Salta homosexual reprimido, todos los comentarios de hace 8 horas, pobre troll infeliz

      Ver más

      12/07/18
      0
      0
      Responder
  • S
    Salteña

    MACRI es un presidente que esta poniendo las cosas en orden; investigando la corrupción y es lo bueno para que el país tenga credibilidad y los peronistas con su maldad no progresarán.

    Ver más

    11/07/18
    2
    7
    Responder
  • E
    ENZO

    QUE RARO !!

    Ver más

    11/07/18
    0
    1
    Responder
  • A
    ARGENTO

    segui por ese camino urtubey vas derecho al precupocio vos y tus amigotes y veni a los barrios en campaña con bettinna romero y y completamos la lista de quien te vota

    Ver más

    11/07/18
    0
    1
    Responder
  • S
    SEGURO

    SEGURO TIENE MUCHA RAZON!..PICHETO, KRISTINA ESOS LADRONES DE LA DECADA GANADA, ESTAN HACIENDO LO IMPOSIBLE PARA NO DEVOLVER LO QUE ROBARON E IR EN CANA.-

    Ver más

    11/07/18
    1
    4
    Responder
  • J
    Jorge

    Payaso!!!!

    Ver más

    11/07/18
    5
    1
    Responder
  • IM
    Isavel Masedo

    Menos mal que me volteé a varios antes de juanma

    Ver más

    11/07/18
    1
    0
    Responder
  • PM
    Pepe Muratore

    Todos sabemos que este siempre fue un Cholo Conservador como Hernan Cornejo que fundio el Banco Provincia de Salta. No tienen idea del Calvario que esta padeciendo el Pueblo Argentino con este Gobierno Neoliberal, estos se estan Robando Cientos de Miles de Millones de Dolares, que desea el Gobernador Urtubey, para que Macri deje el poder, que llegue el 2019? o que los Bancos instalen el Corralito y nos vuelva a cagar de arriba de un puente. Que el dolar se vaya a 100 Mangos? Que Rematen el unico bien que tiene una Familia " La Vivienda" ?. No se puede vivir pagando y pagando..Y sin trabajo. Ojala que estos Ladrones Hijos de Putas de los Politicos, tengan la Muerte mas dolorosa, como la tuvo el Negro Sucio de Roberto Romero y o Virgilio Choque de la ADP y porque no tambien el Sobrino del Gobernador Bautista Urtubey y aprendan que la Guita mal habida NUNCA compra la Vida, ni la SALUD.

    Ver más

    11/07/18
    5
    0
    Responder
  • J
    juan

    o sea vos estas en el macrismo disfrazado de peronista .... pendejo fiestero nadie te aguanta

    Ver más

    11/07/18
    4
    0
    Responder
  • MHPNS
    Me hago pero no soy

    La historia de estos pseudo justicialistas, llamese ROMERO, GODOY, URTUBEY, etc., se reduce a la palabra CINISMO, se cag.... de risa del pueblo que los voto, por ser justicialistas, mientras que a estos, solo los movía la ambición desmedida de poder económico y político, no son ni peronistas ni radicalidad, sino PRO MILITARES

    Ver más

    11/07/18
    3
    1
    Responder
  • YO
    yo opino

    OJALA LO LOGREN!!!

    Ver más

    11/07/18
    2
    1
    Responder
  • E
    Eu

    Una parte? El 99% más o menos

    Ver más

    11/07/18
    0
    0
    Responder
  • GK
    grafito k2019

    opa urtubey, cuando vas a aclarar el curro del gasoducto en cnel cornejo? el fondo de reparacion historica? Y TODOS LO SABEN ESTOS DEL PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA, gato macri y su banda se quieren hacer las victimass antes de que QUEDEN EXPPUESTOS COMO INUTILES Y GARCAS, para irse, mejor dicho PARA QUE LOS VAYAN

    Ver más

    11/07/18
    3
    0
    Responder
  • NSN
    no sabes nada

    JMU como podes decir que parte del peronismo quiere voltear a Macri... no tenes lectura de nada.. el pueblo lo quiere voltear a Macri, al gobierno, son una manga de inoperantes.

    Ver más

    11/07/18
    3
    0
    Responder
  • D
    DEADPOOL

    EL PERONISMO QUIERE VOLTEAR AL PAÍS PARA Q LO HECHEN A MACRI

    Ver más

    11/07/18
    0
    0
    Responder
  • Y
    yyyyyy

    aca en salta lo escuchas hablar a los godoys y lsas, critican con una liviandad , como si ellos fueran la salvación desde que ellos son candidatos en salta capital el PJ pierde Y SIGUEN QUEDANDO, GODOY LAS ULTIMAS ELECCIONES ENTRO ULTIMO Y ASI Y TODO SIGUE SIENDO EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA, ES IRRACIONAL, LA CORRUPCIÓN POLÍTICA ES TREMENDA

    Ver más

    11/07/18
    10
    1
    Responder
  • P
    pp

    Urtoboy NO es peronista es macrista y usa el mismo discurso de la Carrió agraviando al peronismo

    Ver más

    11/07/18
    12
    1
    Responder
  • G
    Gober!

    ¿Y algo que no sepamos? Eso ya es viejo... de la historia del peronismo

    Ver más

    11/07/18
    6
    4
    Responder
  • DP
    devuelta paquito

    Urtubey, te equivocaste no son 61,son 71,o sea desde peron,cuando se terminará???

    Ver más

    11/07/18
    2
    8
    Responder
  • SPG
    solo para globorats

    uuuaaaajajajjajajajajajaja y aaaajjajajajajajjajaja voltearlo???? jajajajjajajajajaja solo se están serruchando el piso a propósito para rajarse antes de que explote todo, Panamá, Islas Caimán los están esperando iiiiiiiaaajajajajajajjajajajajajjaajaj

    Ver más

    11/07/18
    13
    4
    Responder
    • B
      Bueh

      No sos más boludo porque el día no tiene más horas

      Ver más

      11/07/18
      1
      0
      Responder
  • SPC
    Salteña pura cepa

    Y vos también....por eso te casaste , para poder ser Presidente......te conozco bien Juan Manuel. Te conozco bn . Recuerdo tus cafes en hotel Portexuelo von el viejo Angel Torres. Que épocas aquellas. !!!!!!

    Ver más

    11/07/18
    8
    0
    Responder
    • S
      silvia

      y bueno contà algo interesante entonces, ya que tan bien lo conocès al cholo este .......

      Ver más

      12/07/18
      0
      0
      Responder

Tu comentario

Nombre