Debate abierto

Aborto: Fiore criticó el proyecto de ley porque "no contempla el rol del hombre"

Durante la audiencia informativa, la senadora ratificó su posición en contra del proyecto de ley para despenalizar el aborto.

Para el próximo 8 de agosto se espera el histórico debate sobre la despenalización del aborto en el recinto del Senado. Mientras tanto, se llevan a cabo las audiencias informativas con la participación de distintos oradores que argumentan su postura a favor o en contra del proyecto de ley que obtuvo media sanción en Diputados.

Una de las legisladoras que tomó la palabra fue la salteña Cristina Fiore, quien ya hizo pública su oposición a la iniciativa. En su alocución, la senadora cuestionó el proyecto de ley porque "no contempla el rol del hombre". En ese sentido, su planteo fue el siguiente: "Casualmente lo que plantea este proyecto es que por sola voluntad de la mujer hasta las 14 semanas puede definir el tema del aborto. Y la otra mitad que obviamente ha participado en la generación de un nuevo ser, ¿no tiene nada que decir? ¿no tiene ningún derecho? ¿no le cabe ningún rol al hombre que junto a la mujer es procreador de ese ser hasta las 14 semanas?".

Comentarios

  • Yo creo

    Que habría que denunciar penalmente al peluquero de la fiore.

    Ver más

    Responder
  • Ralf

    OTRA PARASITO DE LA POLITICA. ahora habla despues que termino de fundir el partido RENOVADOR CON EL OTRO PARASITO DE ANDRES SOTTOS Y SE LE ESTA TERMINANDO EL PERIODO Y QUIERE MOSTRAR QUE HACE ALGO. NO HAY QUE VOTARLOS MAS

    Ver más

    Responder
  • silvia

    Cuanta restricción de la razón de esta funcionaria, el rol del ser humanos en su dimensión no solo biológica, psicológica y social es construir un proyecto de vida y eso incluye elegir su destino, aun ante la equivocación con la posibilidad de reparar las circunstancias por las que le toca atravesar.
    Hoy la humanidad está incorporando un nuevo modelo social, donde la mujer está iniciando un camino de reconocimiento de igualdad y equidad, razón por la cual nos cabe la responsabilidad de reafirmar en ejercicio nuestra igualdad eso significa defender nuestra autonomía para tomar decisiones y la independencia y libertad que hemos logrado con tanto esfuerzo.
    La forma más aberrante de discriminación social es condenar a una mujer a morir por un aborto, solo por cuestiones y creencias personales .Es seguro que en una sociedad donde no se pueda elegir no es una sociedad democrática, es urgente y necesario romper los fundamentos retrógrados estructurados que están impidiendo que las mujeres sean dueñas de su destino y de sus vidas.
    La vida se honra no desde nuestras convienes ni desde nuestras culpas personales sino comprometiéndonos a evitar el sufrimiento la injusticia el hambre, la violencia la corrupción, esta es una buena manera de defender la vida.
    S.L.V

    Ver más

    Responder
  • Dario

    Es que no se trata del hombre, se trata del mujer, es su cuerpo, y vos porque te identificas tanto con el hombre?

    Ver más

    Responder
  • Rol del hombre

    Correr lo más rápido que puede cuando se entera del embarazo ni hablar si le piden que se haga cargo económicamente. Corre hacia la próxima boluda que le da bola y vuelve a repetir la historia.

    Ver más

    Responder
  • lu

    Tal cual, comparto, al fin alguien que se acuerda de la otra mitad en la generacion de una vida.

    Ver más

    Responder
  • Viva el Patriarcado x 1000 años

    Anoche vi la película de Swazneguer cuando estaba "embarazado" qué linda película, me hizo llorar y me hizo acordar a una diputada que dice primero el patriarcado carajo, luego priapo y el PN. Tiene razón la Sra. La verdad que no me sentí ofendido como hombre y como machista que soy pensé en el dolor y la muerte, imagine q debe sentir una chiruza abortera, pensé que se podría hacer hasta quema de hoguera x cada feto. Nosotros embarazamos e imaginamos mucho, es más decidimos por la mujer y nos llena de gusto cuando una mujer caga o habla mal de otra mujer. Gracias al libro gordo del pete. Pronto nosotros estaremos embarazados y tendremos nuestra propia Ley provida gracias a dipuratas que la gente vota. ¡Viva el Patriarcado x mil años más!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • PUMA

    ADN gratis para todas.

    Ver más

    Responder
  • yo

    no pedazo de hueca si hay aborto es porque al hombre no le interesa participar

    Ver más

    Responder
  • Bucles ridículos

    Fiore deja de chorear ya en la politica, y si vas a seguir currando deja de poner trabas a los buenos proyectos, pedazo de inutil!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política