Un respiro

Consultoras privadas coinciden en que Macri y el Gobierno repuntaron en las encuestas

La estabilidad cambiaria y el Mundial dos de los grandes factores que le dieron un respiro al Presidente.

 Según un estudio de Poliarquía que circuló esta semana entre funcionarios, políticos y empresarios, la imagen de la gestión de Mauricio Macri recuperó en junio 6 de los 9 puntos que había perdido en mayo. Volvió a superar la barrera de los 40 puntos, para cerrar en 42% de imagen positiva. La desaprobación cayó 8 puntos y quedó en 55%. En la Rosada también circularon otros números, como los de Isonomía, que van en el mismo sentido. También el Informe de Confianza en el Gobierno, que realiza la Universidad Di Tella, mostró esta semana una leve alza: del 1,94 (sobre 5) de mayo al 2,04 de junio, consignó diario Perfil. ¿Los factores? El Mundial y la estabilidad cambiaria. 

La estabilidad cambiaria, primer objetivo para apuntar a renovar la confianza. "Si no pasa nada raro en el mundo, no vamos a tener más sobresaltos", afirman en Gobierno, donde de a poco se recuperó el optimismo característico. 

Por otra parte, el Mundial tiene concentrado a un porcentaje altísimo de los argentinos y las preocupaciones cotidianas, en algunos casos pasaron a un segundo plano. 

Comentarios

  • Raid

    Las urnas son las que valen, en la última arrasaban los corruptos, el mas boludo de los periodistas hasta anuncio al manco como presidente y la morsa como gobernador de buenos aires...y se tuvo que meter la lengua en el orto. Meta nomas con las encuestas, nos vemos en la elección cucarachas.

    Ver más

    Responder
  • cajetudo

    esta guita que pone el prosalta y cambiemos en qps no sirve amigo la realidad es otra ya lo dijo alguien usen esa plata para el bien común dejen de comprar notas pelotudas esto parece Harry poter

    Ver más

    Responder
  • El País de los Simios

    ¨El electorado está compiuesto por simios con sueños racionales que se movilizan emocionalmente. Las elecciones se ganan Polarizando al electorado, sembrando el Odios hacia el candidato ajeno. Es Clave estudiar al votante común, poco informado, ese que dice, NO ME IMPORTA LA POLITICA. El papel de los medios es fundamental, no hay que educar a la gente. El reality show venció a la realidad¨extraido del libro EL ARTE DE GANAR de Jaime Durán Barba....muchachos cualquier coincidencia cona la realidad....es PURA CASUALIDAD.....??????....

    Ver más

    Responder
  • yo opino

    seeeee yo pongo unos mangos y voy primero!!! QUE ENCUESTA???????

    Ver más

    Responder
  • EL GUEMENSE

    Macri 2019!!!!!! Los chorros no vuelven, SOY NEGRO, COYA, SALTEÑO Y PERONISTA, NO SOY COMPLICE DE LOS QUE FUNDIERON MI PAÍS, ARGENTINO SIEMPRE!!!!!

    Ver más

    Responder
  • devuelta paquito

    Que sabe? la gilada,de país fronterizo o emergente?

    Ver más

    Responder
  • lopresti

    este gobierno no repunta ni haciendo chupetes lo que se cayo se cayo es una verguenza yo lo vote pero no soporto ver la hipocresia de estos funcionarios son de terror lo que hacen oprimen a la clase trabajadora para darle mas beneficios a los planes sociales apoyen a la gente que trabaja que se rompe el lomo se levanta temprano no a los vagos de mierda que solo esperan que llegue fin de mes a mi me aumentan el sueldo una vez al año y encima no me alcanza para nada lo peor es que no conosco a nadie que me de un subcidio asi no trabajo ni mierda y vivo de arriba

    Ver más

    Responder
  • Mono

    Jajaja ta bien qps, aprovecha, hace unos mangos ahora, se te viene fule

    Ver más

    Responder
  • Kazz

    a mi nadie me pregunto nada! nose de domde sacam esos puntos....
    sige siendo el mismo gato sucio,
    Mugricio!

    Ver más

    Responder
  • CONSULTORAS MACRISTAS

    DEJEN DE MENTIRLE A LOS TONTOS , DESPUES SE CREEN TODA ESTA FARSA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política