Grieta en Cambiemos

Macri recibió a la referente de la ley del aborto legal y desautorizó a Michetti

Silvia Lospennato fue a Olivos y pidió un debate rápido. Pichetto impugnó los giros a comisiones.

Mauricio Macri recibió este viernes en la Quinta de Olivos a la diputada del PRO Silvia Lospennato, una de las principales impulsoras del aborto legal, un gesto a favor del proyecto en medio de la pelea de Miguel Pichetto con Gabriela Michetti por supuestas maniobras para no tratarlo en el Senado.

De acuerdo a lo que consigna La Política Online, Lospennato pasó a la fama por su discurso  minutos antes de la aprobarse  la ley y el presidente la felicitó y escuchó su reclamo para sancionar la ley rápido. "En un par de semanas el Senado debería tomar una decisión. Ya tienen las 740 exposiciones que se hicieron en Diputados con videos y versiones taquigráficas. Confío en la vicepresidenta", resumió la diputada macrista al salir de Olivos.

"No hay que bajar los brazos. No paramos y vamos a seguir trabajando para que el Senado consagre la ley. No queremos que haya dilaciones", insistió.

Lospennato fue la referente del PRO a favor del aborto en Diputados, donde se aprobó con lo justo y Carrió denunció "maniobras" sospechosas. Michetti quiere un debate largo en el Senado, pero Pichetto y el kirchnerismo la presiones para sesionar cuanto antes.

El encuentro fue bien recibido en la Campaña por el aborto legal y gratuito, que le reprochan a la vicepresidenta haber girado a cuatro comisiones el proyecto y negarse a definir fecha de tratamiento en el recinto.

"Me llama la atención los giros a Asuntos Constitucionales y Presupuesto, porque no se afecta materia constitucional ni se realizan asignaciones específicas", alimentó las sospechas Lospennato, en Olivos.

Pichetto, el radical Luis Naidenoff y el kirchnerista Marcelo Fuentes, los principales jefes de bloque del Senado, buscaban sesionar antes del receso invernal pero Michetti y los senadores que se oponen a la ley (un grupo dominado por Federico Pinedo, Esteban Bullrich y la radical Silvia Elías de Pérez) prefieren un debate más largo, al menos hasta agosto.

Y en julio quieren seducir a senadores indecisos con una contra propuesta: modificar el texto aprobado en Diputados por otro que elimine la pena de prisión a las mujeres que aborten. Pero sostenga la condena a los médicos. 

Comentarios

  • kazz

    me opongo pagar impuestos para q puttas de mierda q no se cuidan agaan abortos

    Ver más

    Responder
  • PITON

    HASTA CUÁNDO VA A SEGUIR CON ÉSTA CORTINITA DE HUMO??? MIENTRAS LA INFLACION NO PARA AUMENTAR

    Ver más

    Responder
  • ana

    estas en el horno Macri, apoyando genocidas.

    Ver más

    Responder
  • INDIGNADA

    NO CUENTEN CON MI VOTO NUNCA !!!! CAMBIEMOS PARA ESTO???? PARA ASESINAR BEBITOS??? LOS QUIERO VER A TODOS LOS QUE APAÑAN EL PROYECTO EL AÑO QUE VIENE!!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política