Ayudemos a los González

Tienen 5 hijos, él trabaja de albañil y ella es discapacitada: no tienen plata ni casa

Esta familia salteña no cuenta con los ingresos para vivir en un hogar digno. Su historia.

Son de Salvador Mazza y viven en el barrio Monte Cristo. No tienen ingresos y apenas aguantan las frías temperaturas en su precaria casa. Te contamos su historia.

Se trata de la familia González. Según contó el colega Raúl Costes, la municipalidad de esa localidad les dio un terreno para que construyan su casa, les proveyó de 5 chapas oxidadas y un subsidio de 1500 pesos por única vez. Sólo eso. 

Ellos pagaban el alquiler de una casa en barrio El Jardín, pero al quedarse sin ingresos no pudieron pagar más la renta y quedaron en la calle. 

El matrimonio tiene cinco hijos. Cuatro de los chicos estudian, dos en la primara y dos en la secundaria. El mayor, de 20 años, trabaja en una casa de familia limpiando sólo dos días a la semana.

El papá hace 'changas' de albañil y la madre no puede trabajar porque es discapacitada, producto de que la operaron cuatro veces de la columna. A pesar de todos los trámites, todavía no le dieron la pensión por discapacidad. Tampoco cobra la asignación universal por hijo.

Los siete integrantes de la familia viven actualmente en una casita precaria de nylon negro y techo de chapa agujereado, que sólo tiene una pieza de 3x2 metros y piso de tierra. Por este motivo, necesitan la colaboración de la gente, ya que con sus pocos ingresos no llegar a cubrir los gastos necesarios para una vivienda digna.

Quienes quieran colaborar, pueden hacerlo donando mercadería y, sobre todo, materiales de construcción, como ladrillos, cementos, hierros, o lo que esté al alcance.

Si querés ayudar a que esta familia pueda vivir con un poco más de dignidad, conmunicate a través de Mensaje Privado en nuestra página de Facebook. Gracias.

Comentarios

  • SALVADOR MAZZA

    ESTA MUJER NO NACIÓ CON DISCAPACIDAD, ELLA TENIA UNA VIDA NORMAL, PERO HACE UNOS AÑOS FUE OPERADA DE LA COLUMNA Y QUEDO MAR, LA OPERARON 3 VECES MAS Y QUEDO CON UNA DISCAPACIDAD. LOS PADRES TENÍAN TRABAJO, PERO CON LO DE LA ENFERMEDAD DE ELLA, TODO SE VINO ABAJO. HASTA HACE UNOS MESES PAGABAN UN ALQUILER, PERO YA NO LO PUDIERON PAGAR, AHORA ESTÁN EN ESTA SITUACIÓN, NO PIDEN SUBSIDIO, PLANES NI NADA DE ESO. SOLO PIDEN UN POCO DE MATERIALES PARA LEVANTAR UNA PIEZA, NADA MAS QUE ESO.

    Ver más

    Responder
  • LAURA

    QUIEN ME AYUDA AMI'???? QUE SE RECONTRA CAGUE POR PUTITA E IRRESPONSABLE!!!!

    Ver más

    Responder
  • Así es

    Fácil .. se pide negativa del anses ... Y va a saltar lo que recibe ... Y si te digo no.hay laburo en ninguna parte ... un reflejo es política de macri .. No te digo de volver a regalar plata pero en dos años hasta ahora lo estamos pagando los laburante y los jubilados..
    Prefiero el antes al ahora con que me conformo y no saquen a guemes de la catedral manga antipatria.

    Ver más

    Responder
  • YO PUES, QUIÉN MAS?

    Bienvenido a la sección de comentarios! A continuación se topará con los comentarios Pro-Vida, aquellos que sólo les importan el nacimiento y luego que "se jodan"

    Ver más

    Responder
  • LOLA MENTO

    ES DISCAPACITADA PARA TRABAJAR PERO NO PARA COJER Y C...? MANGA DE AVIVADOS, NO TIENEN DONDE CAERSE MUERTOS PERO COJEN A LO LOCO Y SE LLENAN DE HIJOS POR PURA JODA, PARA COBRAR SUBSIDIOS Y VIVIR DE ARRIBA, BASTA DE COJEDORES Y PARIDORAS CONEJAS, BASTA DE CHANTAS, BASTA DE POBRES VAGOS Y INDIGENTES LACRAS VICIOSOS, FALOPEROS Y CHOBORRAS, BASTA DE SANGRAR AL PAIS, DESPUES SE QUEJAN QUE HAY QUE PEDIR PRESTAMOS, LOS PRESTAMOS ES PARA SEGUIR BANCANDO A LAS CULIADORAS SERIALES Y A LOS LACRAS PIJUDOS, CASTRACION Y VASECTOMIA PARA ESTOS LACRAS ASI DEJAN DE REPRODUCIRSE

    Ver más

    Responder
  • Alfredo

    No me conmueve esto ! Si se fijan en la foto la gorda de atrás tiene un celu carísimo que no le alcanza la mano para agarrarlo yo trabajo soy un cagao, tengo uno con tapita y no le pido nada a nadie ! Basta de vivos por favor si son extranjeros indocumentados deportación inmediata. Se llena el país de lacras últimamente vienen miles de Venezolanos todos se van a venir ???? Argentina país generoso !

    Ver más

    Responder
  • Doña Sara

    Hay que meterle la pija en un frasco con ácido sulfúrico al albañite así no se reproduce mas ! Comprenle una tele aunque sea un 14" así para de darle a la matraca a la mujer que encima es discapacitada se ve que es de la cintura para arriba no ? Un poco de cordura gente !

    Ver más

    Responder
  • A

    Me imagino que todos los que le tiran la responsabilidad a padre y madre, están a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo hasta los primeros 3 meses, no?

    Ver más

    Responder
    • Cheeee A

      Dale tu casa y tu sueldo a estos picaros así siguen culiando y llegan a 10 hijos ! Tarambana ni tu nombre pones x la pelotudez q escribís !

      Ver más

      Responder
      • A

        Vos tampoco pones tu nombre infradotado. Yo no le doy mi casa a nadie. Pero si le doy libertad a esa mujer para que aborte hasta los res meses, justamente por que yo no la voy a poder ayudar a criar 40 hijos. Retrasado

        Ver más

        Responde a @Cheeee A
        Responder
  • Maria

    IRRESPONSABLE!!NO TENES LABURO Y TE LLENAS DE HIJO...TE DEBERIA DAR VERGUENZA SALIR EN ESTA NOTA...QUERES PLAN SOCIAL ASI SEGUIS TRAYENDO HIJO??BASTA!!!!

    Ver más

    Responder
  • *

    MARCHE ASIGNACION UNIVERSAL PARA LOS POBRES DE MIERDA ESTOS! POR ESTOS TIPOS LLENOS DE HIJOS ARGENTINA ESTA ASI. NO LES IMPORTA NADA...TOTAL LOS QUE TRABAJAMOS DEBEMOS BANCAR SUS CAGADAS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta