La vida no vale nada

No era "del barrio" y le pegaron un ladrillazo en la cabeza: el caso que estremece a Salta

Jorge Damián Toconás es el muchacho que lo atacó sin piedad, solo por ser de otro lugar. Irá 20 años a la cárcel. Pasó en Castañares.

Los jueces de la Sala V condenaron por unanimidad, a Jorge Damián Toconás a la pena de 20 años de prisión por la muerte de Jonathan Ezequiel Burgos. Le había pegado con un ladrillo en la cabeza porque no era del barrio Castañares. Silvina Burgos, madre de la víctima dijo por Aries que no estaba conforme con la pena pero de todas formas, su intención era que se sepa la verdad.

El hecho ocurrió el 31 de marzo de 2017, en el Grupo 648 de Barrio Castañares, cuando Jonathan Ezequiel Burgos fue agredido por Jorge Damian Toconás y un menor, con un ladrillo y un palo. A raíz de los golpes recibidos, Burgos sufrió fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica y quedó internado en el Hospital San Bernardo hasta el 5 de abril de 2017, oportunidad en que el dieron de alta. Pero reingresó al nosocomio el 20 de abril de 2017 por una recaída. Falleció cuatro días después, el 24 de abril de 2017.

Después de varios días de audiencias, con recepción de la prueba testimonial y una inspección ocular, las partes alegaron y el tribunal pasó a deliberar la sentencia. Finalmente, los jueces encontraron culpable a Toconás y al menor por la muerte de Burgos.

Se resolvió una pena de 20 años de prisión efectiva para el agresor que provocó la lesión fatal de Burgos y se ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1 y que, por secretaría, se realice el correspondiente cómputo de pena. En tanto que el otro imputado, A. R. G. (menor de edad al momento del hecho), fue declarado penalmente responsable del delito de lesiones.

Conocida la sentencia, Silvina Burgos, madre de la víctima dijo: "no estoy conforme con la pena porque no me va a devolver a mi hijo pero lo dejo en manos de Dios. Solo quería demostrar a todos quién era mi hijo porque hubo falsos testimonios. Quería que se esclarezca todo y se sepa la verdad".

"La justicia más importante no es la del hombre porque de lo contrario yo ya habría realizado justicia por mano propia a cada uno de ellos. Tendrán conciencia el resto de sus días como todo joven que hace tonteras y aquí están las consecuencias", concluyó Burgos.

Comentarios

  • pitin de los lágrimas

    Y cn pitin de barrio puerto argentino y Nicolás el famoso ??? Que mataron a un vago que tal la estarán pasando?

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Siempre hay un estúpido como este

    Ver más

    Responder
  • Mario

    Keyla, porque te cambiaste tantas veces de barrio?, no te agradaban los vecinos? eras persona no grata?, te aumentaban el alquiler?...

    Ver más

    Responder
  • Mentira

    Estremece a Salta... mmmm..
    Salta ni enterada ni estremecida. Dejen de inventar.

    Ver más

    Responder
  • CHOLO DEL TIPAL

    POR ESO TRES CERRITOS, SHOPING Y SAN LORENZO!!!! LO DEMAS ES DE LA NEGRADA...

    Ver más

    Responder
    • Punisher

      Siiii!!! Sos de los pit@s cortos de las 4x4, guampudos y cagones! Jajaja

      Ver más

      Responder
  • jose

    "Burgos sufrió fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica y quedó internado en el Hospital San Bernardo hasta el 5 de abril de 2017, oportunidad en que el dieron de alta. Pero reingresó al nosocomio el 20 de abril de 2017 por una recaída. Falleció cuatro días después, el 24 de abril de 2017" Con esa condición de salud debió estar como mínimo un mes internado en observación al menos.

    Ver más

    Responder
  • quelopario

    ENSIMA QUE SE MANDAN CAGADAS ARRUINAN FAMILIAS LO METEN ORESO X 20 AÑOS Y EL ESTADO GASTA X MES X CADA PRESO 110 MIL MANGOS CON APORTES DE LOS LABURANTES ENSIMA TIENEN UN SUELDO ESTOS RELINCUENTES DEBERIAN APAGARLE LA LUS

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    A ese hdrp le hubieran la reclusion perpetua,para que aprendan estas lacras que con la justicia no se va a joder,pero además de meterlo preso habría que hacerlo laburar a todos esos xq para que se lo engorda si no sirven para mierda,habria que sacarlos en estos dias de mucho frio a limpiar canales,pintar escuelas y muchas cosas mas.

    Ver más

    Responder
  • Lean

    Cultura boliviana...creen ser dueños y protectores de un barrio...se deberia educar mas a esta sociedad llena de negros cabezas de tacho..no todos pero en su gran mayoría...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales