Tomá nota

WhatsApp: la lista de equipos que se quedarán sin la última versión

Los años se suceden de forma inexorable y en tecnología, las fechas de caducidad se acortan de forma especialmente rápida con el paso del tiempo. La parte más etérea de los dispositivos, el sistema operativo que rige su funcionamiento, evoluciona año tras año y, como suele ocurrir en cada nueva actualización, las versiones antiguas quedan en el olvido.

Para poder seguir siendo compatibles con los nuevos sistemas operativos, la mayoría de empresas tiene desarrolladores dedicados a asegurarse que su aplicación funciona correctamente en los más populares. Al menos esto sucede hasta que el salto evolutivo resulta imposible para mantener la compatibilidad, o se decide no invertir más recursos en ello, justo lo que resolvió recientemente WhatsApp.

El servicio de mensajería de Facebook cuenta con un artículo en su blog oficial en el que habla de los sistemas operativos a los que deja de dar soporte. En ese sentido, WhatsApp incluyó en este artículo hace unos días que los dispositivos con iOS 7 y Android 2.3.7 Gingerbread , y todas sus versiones anteriores, dejarán de recibir cualquier tipo de actualización a partir del 1 de febrero de 2020.

Los teléfonos que cuenten con esas versiones, o un sistema aún más antiguo, dejarán de poder crear cuentas nuevas de WhatsApp. Eso sí, si ya tienen el servicio en funcionamiento podrán seguir haciéndolo sin problema hasta que llegue la fecha límite.

A partir de febrero de 2020, la aplicación podría empezar a funcionar de manera incorrecta o a comportarse de forma inestable en los teléfonos que lleven los sistemas operativos mencionados, ya que las novedades que se incluyan en las futuras versiones de WhatsApp no estarán pensadas para funcionar en los teléfonos de sistemas anteriores.

Aunque la cantidad de personas con sistemas operativos tan antiguos es residual, especialmente en el caso de los iPhone, en el caso de los Android supone unos 6 millones de dispositivos que dejarán de ser compatibles con WhatsApp en 2020. En diciembre también llegó el fin del soporte para las versiones de WhatsApp para BlackBerry OS, Windows Phone 8.0 y anteriores.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología