Debate abierto

Suriani respondió a la carta pública firmada por Lucrecia Martel y otras feministas

El diputado provincial que encabeza la postura "pro vida" dijo "se autoproclamó rectora de los caminos por donde debe transitar nuestra historia".

Luego de que artistas firmaran una carta pública dirigida al gobernador y a senadores nacionales con el pedido de que voten a favor de la legalización del aborto, Andrés Suriani, diputado Provincial cargó duramente contra la cineasta y los artistas "pro aborto" como el los define.

"En una democracia la opinión de una artista que viaja por el mundo, por más que goce de un cierto reconocimiento, no vale más que la de cualquier madre de familia que lucha por salir adelante junto a sus hijos en un barrio humilde de Salta" remarca la respuesta del legislador.

A continuación, reproducimos el texto completo de la respuesta: 


Hay feministas que reclaman fervientemente una igualdad con el hombre pero solo lo hacen de manera preferencial en aquellos aspectos que les resulta más conveniente. Del mismo modo hay padres que ejercen una llamativa militancia en contra de la educación religiosa en las escuelas públicas que jamás se quejaron de no tener que llevar a sus hijos a la escuela los feriados por la festividad del Señor y la Virgen del Milagro Salteño. Desde esa línea, infantil y fácilmente refutable, es que se formuló la reciente petición pública que suscribe, entro otros, Lucrecia Martel, auto proclamada ahora rectora de los caminos por donde debe transitar nuestra historia. 

A grandes rasgos la proclama adolece de un desorden conceptual insalvable que invalida todos sus enunciados, donde se apela a cuestiones absolutamente ajenas, por ejemplo al emparentar la pretensión de matar a un niño inocente con el reclamo por las muertes de personas homosexuales. 

Ahora, para precisar algunas falacias que se reiteran y son muletillas típicas de la ideología de género debemos aclarar, aunque parezca muy obvio, que la supuesta clandestinidad en los abortos no es motivo para su legalización. Matar a un inocente, ya sea de manera oculta o no siempre será un crimen. Con el razonamiento de Martel también tendríamos que legalizar muchísimas prácticas delictivas justamente por realizarse en la clandestinidad. Disparate que no amerita más aclaración. Otro desatino insostenible, propio del feminismo radicalizado, es apartar de la discusión sobre aborto al hombre, como si este no hubiese tenido nada que ver en el embarazo. La manipulación y parcialidad con la que tratan el tema asombra por lo pueril de sus fundamentos. 

El lugar que ocupan los legisladores nacionales es el resultado de la voluntad popular. En una democracia la opinión de una artista que viaja por el mundo, por más que goce de un cierto reconocimiento, no vale más que la de cualquier madre de familia que lucha por salir adelante junto a sus hijos en un barrio humilde de Salta. Si bien es cierto que la defensa de la vida desde la concepción está basada en un hecho científico incontrastable y respaldado por las leyes fundamentales, nuestra idiosincrasia salteña volcada fuertemente a favor de la vida tiene que ver con una historia muy rica donde confluyen una multiplicidad de factores. Sería muy insensato creer en la posibilidad de que esas convicciones se vean conmovidas por poses frívolas.

Andrés Suriani
Diputado Provincial

Comentarios

  • Sarco

    Me encantan los resentidos que insultan a Suriani. El facho peruca se las puso a los zurditos progres de ida y vuelta. Usted siga siendo fiel a sus convicciones. Ladran sancho ¡¡¡ Lp imagino con Saenz gobernando Salta.

    Ver más

    Responder
  • SURIANI INTENDENTE

    DR. SIGA ASÍ QUE LO NECESITA JUESTAA CIUDAD

    Ver más

    Responder
  • tristonio

    suriani deberías empaparte mas sobre el tema y dejar de hablar a boca de jarro. hay casos en los cuales esa práctica es el único camino. que hay de las mujeres violadas? deben pedir consentimiento al violador para interrumpir el embarazo? y si esa criatura nace como vivirá? bajo que afectos? probablemente su madre y sus familiares cada vez que lo vea recordarán el triste momento, como lo tratarán en el ámbito familiar? sufrirá carencias afectivas, educativas, morales, etc.?El tema es bastante delicado para querer usarlo pOliticamente. SURIANI SOS UN BUSCA

    Ver más

    Responder
    • Clara Echazu

      El aborto por violacion ya es ley.
      Pero el actual proyecto permitiria por ejemplo que una mujer embarazada de 8 meses solicite un aborto y obligue a un medico a hacer abortar a un bebe que ya podria vivir fuera del utero SOLO DICIENDO QUE FUE VIOLADA. No necesita pruebas no denuncia previa. Lo invito a leer el art 3

      Ver más

      Responder
  • Walter

    Que capítulo de la novela me perdí. Hasta hace muy poco tiempo pregonaban,"que las negras se embarazan para cobrar la AUH"y había que terminar con esa ayuda. Ahora les florecio la solidaridad,y quieren ,"salvar las dos vidas".

    Ver más

    Responder
  • guau

    Suriani es el mesías, el enviado, bajemos la vista en su presencia

    Ver más

    Responder
  • LOLA

    ahhh. me olvidaba. Navidad la festeja TODO EL MUNDO, los que no quieren la religión deberían trabajar también ese día. y nada de festejos como los testigos de jehova.

    Ver más

    Responder
  • lola

    hermosa ley la del aborto!!! le quita toda responsabilidad al hombre!!! los pañuelos verdes son las primeras machistas!!!! si sale la ley, los hombres deben pedir que se los exima de las responsabilidades de la paternidad, porque pueden alegar que ellos no querían a ese hijo!!! LA MUJER SIEMPRE PIERDE EN TODOS LOSA CASOS. ELLA SUFRE EL ABORTO Y EL CONTENTO.

    Ver más

    Responder
    • Y SI

      QUE SE JODAN LAS FEMINISTAS ABORTERAS, LLEVARAN EN SU CONCIENCIA EL GENOCIDIO.

      Ver más

      Responder
  • Laura

    Soy sobreviviente a un aborto, y en mi casa se vivió la violencia de género pero considero que tengo derecho a hablar en nombre de quienes no pueden hacerlo. Sea quien sea el diputado Suriani en su vida personal, su postura es coherente con hechos científicos. En todo este debate vergonzoso, se trata de eliminar vidas humanas y hacer que crezca un negocio muy lucrativo para una minoría, que repite siempre el mismo versito, con estadísticas completamente distorsionadas y fundamentos tomados de los pelos. Gracias a que mi vieja escapó del médico, porque la obligaban a abortar, he podido tener una vida digna y bonita a la vez, con un gran compañero y 6 hijos maravillosos....quiénes se creen estas feministas radicales para decidir sobre la vida de un inocente. Les tendría que dar vergüenza de decir que defienden los derechos de las mujeres....En vez de eso, le queman la cabeza a nuestros jóvenes con idelogías sin base sustentable que los llevan a una cultura de la muerte. Peleen más bien porque se juzgue como corresponde a los violadores, porque las familias humildes tengan acceso a una vida digna... Tenemos hospitales que carecen de personal, infraestructura y materiales, hablan de un "tema de salud pública", pero no tienen idea de la precariedad a la que están sometidas muchas poblaciones y comunidades de nuestro país... Tenemos un sistema perverso que mantiene a niños por años depositados en hogares de menores, creando resentimiento y dolor..., en vez de darlos en adopción a muchas parejas que pierden esos mismos años llenando formularios insólitos, sometidos a entrevistas sin sentido y caminando por pasillos esperando dar amor a esas criaturas.... Perdonen, pero me da impotencia tanta ignorancia disfrazada. No condenen a muerte a un inocente en pos de "falsos derechos"

    Ver más

    Responder
    • ana

      te felicito laura!!! es hermoso que escribas eso..hay un chico que hizo una exposición en diputados, con una historia como la tuya..que pena que esos 128 diputados "con alma de asesinos comerciantes", levantaron la mano para matar inocentes. Tengamos un poco de fe que en el senado "usen mas la conciencia que el signo $$$$$ " y defiendan la vida de muchos inocentes.-

      Ver más

      Responder
  • yola

    sesudos moralistas jajajjaja le gusta las putas la fiesta jajajjaja descarados hipocristas

    Ver más

    Responder
  • Radical

    Suriani sos la reserva moral de esta provincia.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política