Sin respuestas

Comunidades originarias en huelga de hambre cortaron media calzada de la Ruta 86

El reclamo por parte de los caciques es la falta de respuesta al histórico pedido de soluciones habitacionales.

En el medio de una crisis sin límites, caciques de diversas comunidades del norte provincial decidieron iniciar una huelga de hambre y cortar media calzada de la Ruta Provincial 86, en el reclamo por viviendas. Este pedido tiene larga data. 

"Hace más de 5 años vengo luchando, y con las viviendas siempre nos mienten" manifestó uno de los dirigentes.

Según consignó a través de una publicación el periodista Cristian Rivadero, la medida de fuerza fue iniciada tras la represión en la que la fuerza policial golpeó hombres, mujeres, y niños.

Uno de los manifestantes recordó "hace más de un mes recibimos 20 módulos y estábamos contentos, creímos que por lo menos sea un modulo por comunidad, y el interino de la municipalidad no quiso firmar el convenio", a posterior se lamentó "hubo una reunión sin alcanzar la solución".

"Nancy", referente de las comunidades originarias aseguró "me duele la represión que hubo, yo como mujer estuve reclamando y por eso estoy ahora acá". De la misma forma remarcó "supuestamente a la mujer no la pueden golpear, nuestras fuerzas nos han golpeado, maltratado y discriminado".

La situación en el norte se agrava, "vamos a seguir en la ruta hasta que nos vengan a dar solución, hoy se tomo la medida mas fuerte pero vamos a seguir tomando más, como mujer me arriesgo por mi familia, mi gente, y todos los que viven en situaciones como mi comunidad" disparó la dirigente.

Comentarios

  • chañar

    no les va venir mal una huelga de hambre miren la foto gordos limpios y planchaditos chiretes vagos y kilomberos

    Ver más

    Responder
  • Me hago pero no soy

    Che, hdmp delen solución a estas personas, no sean ratas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política