Sabor a poco

Buscan aliviar la situación de los azucareros con subsidios intercosecha

"Pretenden dejar a centenares de trabajadores despedidos, que cobraban un sueldo normal, con un beneficio de $2.500", remarcó Mariano Cuenca.

El secretario General de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (SOEASI) se refirió al intento del Ministerio de Producción, Trabajo, y Desarrollo Sustentable de tramitar un subsidio para los trabajadores, "nos parece muy bien que se busquen todo tipo de paliativos para ayudar a la población", aseguró Cuenca.

Asimismo, expresó las limitaciones que representa ya que los obreros percibían un salario que supera los 30 mil pesos, mientras que esta "reconversión productiva" dispone de una ayuda económica de apenas 2500 pesos.

"Ni siquiera fue actualizado desde hace mucho tiempo y que además se cobra solamente durante 4 meses al año" disparó el dirigente sindical.

 Por su parte, desde el sindicato sostienen la continuidad del reclamo que llevan desde el cierre del Ingenio San Isidro hace ya cinco meses. Sobre esto Cuenca cerró "continuaremos exigiendo la reapertura del ingenio y el respeto a los trabajadores, lo que implica también la defensa de toda la economía regional en General Güemes".

Comentarios

  • Inversor

    Difícil comprar ese ingenio y tomar a estos tipos, yo no emplearía a ninguno , son un peligro para cualquier empresa

    Ver más

    Responder
  • EL GUEMENSE

    Mariano Cuenca, explicá que este año no hay MOLIENDA de caña, decí que los del grupo gloria se llevaron las maquinarias que compraron, y el que venga ,instalar nuevas maquinarias no hay tiempo para la zafra. DECILOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Ver más

    Responder
  • Felicitaciones al Gremio.

    Seguí EXIGIENDO Cuenca. Tu gran logro es haber hecho cerrar el Ingenio y dejar a todos en la calle. Un fuerte aplauso !!

    Ver más

    Responder
  • yo

    otra platas tirada a los chanchos ,los indemnizaron+subsidio por desempleo
    y ahora otra mas con tu plata con mi plata argentina no sale mas con este sistema que vayan a probar suerte a estados unidos a ver como los atiende trump

    Ver más

    Responder
  • queee???

    el estado tiene que mantenerlos? ma que subsidios busquen otro trabajo !!!

    Ver más

    Responder
  • ROSARITO

    DEJEN DE VENDERSE! ESE INGENIO TIENE QUE QUEDAR EN MANOS DE LOS OBRE3ROS!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política