Todo sube

El IPV anunció que actualizarán las cuotas de las casas: a cuánto se irán

El titular del organismo confirmó la modificación, que se dará en base a la inflación y regirá para las que se entreguen el próximo mes.

El índice de inflación hace que todo suba de precio. Las cuotas de las casas del Instituto Provincial de la Vivienda en Salta acaban de sufrir el mismo efecto. Fue el titular del organismo, Sergio Zorpudes, quien confirmó que a partir de este mes se actualizarán los montos. 

Para recalcular los montos se utilizará el índice de variación salarial que publica el Indec a nivel nacional. Es decir, será en base a la inflación. 

"Ya firmé la resolución del organismo por medio de la cual dispusimos actualizar las cuotas de las viviendas que entreguemos a partir de este mes", reconoció el funcionario en una nota en diario El Tribuno. 

"Ya todas las provincias lo implementaron. Nosotros somos casi los últimos. Mendoza dispuso actualizar con el índice UVA, el que se utiliza para préstamos hipotecarios. Santa Fe, en cambio, eligió el UVI, que es el índice industrial. Nosotros creemos que el que menos incidencia tiene es el salarial y por eso lo elegimos. Es el más bajo", agregó. 

Comentarios

  • DOLAR

    TODOS LOS PRIMEROS DE ENERO DEBERÍAN ACTUALIZARSE CONFORME AL PRECIO DOLAR....

    Ver más

    Responder
  • macrista

    la cuota deberia ser de diez mil pesos por mes porque al menos la gente que conozco y que le dieron la casa no son ningunos necesitados sino vean las refacciones y ampliaciones que les hicieron

    Ver más

    Responder
  • Mariela del milagro nieva

    Quiero esa casa porque tengo tres hijos y vivimos con mi mama

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Yo también quiero, pero si no tenes acomodo tenes que esperar unos 15 o 20 años. Conozco una familia muy bien acomodada a dos hermanitas le dieron casa en parque Belgrano y a otra en el huaico, una a cada una, obvio. Asi es la vida querida. Algunos nacieron con estrellas y otros estrellados.

      Ver más

      Responder
  • Salteña

    Si te la ocuparon, jodete.porque no te cambiaste apenas te la dieron. Y el curro es haberle dado vivienda a tanta gente qué tiene muchos bienes y qué en dos semanas la desarmaron e hicieron una mansión...de esos hay muchos en parque belgrano.otras alquilaron desde el primer dia hasta hoy.como es la mz 201 c casa 19.ex velodromo

    Ver más

    Responder
  • tengo una idea

    deveria ser al reves el que tenga cuota mas pagadas entoncen eso seria mas justo

    Ver más

    Responder
  • EL GUEMENSE

    Dejen de quejarse, paguen calladitos, es su casa y sí te parece que es muy elevada la cuota, devolvé la vivienda y andate a alquilar. Eso hacé. O CALLLADITOOOOOOOO

    Ver más

    Responder
  • Otro curro mas

    Las cuotas del ipv son otro curro pagan 2 mangos las cuotas

    Ver más

    Responder
    • lelele

      son viviendas sociales pelotudo

      Ver más

      Responder
      • facu

        eran viviendas sociales. ahora anda al huaico o parque belgrano o chachapoyas y fijate si son sociales, todas son mansiones

        Ver más

        Responde a @lelele
        Responder
  • Quirón

    Antes cada año te era más liviana la cuota, ahora cada mes te es más cara. ¡¡CAMBIAMOS!! Eso si, los otros se robaron todo, hay que seguir con la fracesita, eso nos hará mejorar como país.

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Este es un sistema solidario, pensar un poquito, si dentro de 20 años seguís pagando 500 pesos, no va a haber dinero para seguir construyendo, encima de kk tenés 2 dedos de frente, que se puede esperar de alguien acostumbrado a recibir todo de arriba

      Ver más

      Responder
      • Quirón

        No recibo nada de arriba. ¿solidario para quién? Para el banco y la constructora creo que de eso hablas. Esos ya la cobraron igual a su platita. Con este modo, uno es solidario con los bancos, para que ellos no pierdan, si un gobierno tan vende patria como este devalúa, nosotros, vos nabo, te haces cargo de las perdidas que pueda tener el banco. Sos un genio de la vida, seguí votando así, y garcando a los de tu mismo status social.

        Ver más

        Responde a @Yo
        Responder
  • tikitaka

    cuando el recupero de viviendas'.y la casa barrio universidad católica sigue con el ocupa.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta