En busca del "oro blanco"

Una empresa promete 200 puestos de trabajo en Salta

La empresa coreana Posco le anunció al gobernador que invertirá u$s 450 millones en el Salar del Hombre Muerto y el Parque Industrial de Güemes.

La empresa coreana Posco confirmó ayer lo que ya se venía negociando desde hace varios meses. En una reunión con el gobernador Juan Manuel Urtubey, ejecutivos de la compañía confirmaron que a partir del año próximo invertirán 450 millones de dólares entre las provincias de Salta y Catamarca para producir 25.000 toneladas anuales de hidróxido y carbonato de litio. El plan de inversión se decidió luego de la adquisición de propiedades mineras en el Salar del Hombre Muerto.

Uno de los aspectos destacados de la inversión es que Posco desarrolló en el año 2010 su propia tecnología de producción de litio, la cual se encuentra probada y en funcionamiento. Las previsión de la empresa es que el total de lo producido se exportará, generando un nuevo ingreso anual de divisas para la Argentina por aproximadamente 360 millones de dólares, informó el sitio InSalta. 

De acuerdo a lo conversado con Urtubey, el plan de la firma contempla la construcción a partir del año que viene (2019) de dos plantas, una en el salar y la otra en el Parque Industrial de General Güemes, las que se podrían en producción en 2021. La empresa prevé que en la etapa de construcción generará unos 500 puestos de trabajo directos y para la operación de ambas plantas, se demandará un plantel de 200 trabajadores.

La otra planta estará en el Parque Industrial de General Güemes y allí se realizará la producción de 25.000 toneladas al año de LCE (Lithium Carbonate Equivalent) entre Hidróxido y Carbonato de Litio, que utilizará como insumo el fosfato producido en el Salar del Hombre Muerto.

La planta de Hidróxido de Litio será la primera de su tipo en Argentina y abastecerá la creciente demanda de este producto por la industria de baterías para vehículos eléctricos.


Comentarios

  • YO

    Y DONDE HAY QUE IR A VER POR LOS PUESTOS DE TRABAJO????

    Ver más

    Responder
  • Queremos

    Planes no trabajo, subsidios no esfuerzo , tenemos derecho

    Ver más

    Responder
  • Julio

    Cualquier buena noticia les cae para el orto a estas kukarachas de mierda, que bueno espero les salga una úlcera

    Ver más

    Responder
    • paquitopena

      A mi no Julito te presto mi colita

      Ver más

      Responder
      • Julio

        Pa que quiero un culo fiero no me gusta la carne e chancho

        Ver más

        Responde a @paquitopena
        Responder
  • "*"

    Querían trabajo no? Ahí tienen, espero que no salgan corriendo para el otro lado.

    Ver más

    Responder
  • LECHUZON

    IVERTIRÁN U$S BERSO, PURO BERSO, PONEN UN TRAILER PEDORRO EN LA ZONA , UNA MAQUINITA PARA LEVANTAR TONTERAS Y LISTO. ESTE BERSO LO VENIMOS COMIENDO DE AÑOS . NUNCA PONEN PLATA, MANGA DE CHARLATANES

    Ver más

    Responder
    • Calificado

      Verso. Verso. Verso. Verso!!!!!!
      No va con "B" de BURRO!!
      Tiene 7 (siete)

      Ver más

      Responder
  • juan jose aramayo

    por supuesto que solo es un super negocio . nomas averiguen a cuanto cuesta en el mercado internacional el kilo de litio. nada mas 760.00 (setecientos sesenta dolares)
    el kilo. multipliquen por tonelada te da a casi un millon de dolares la tonelada. o sea veintidos mil millones de dolares.
    pero no solo los coreanos. averiguen de quien son las dos otras super grandes empresas que extraen litio por miles de toneladas y se caen de espaldas. y no pagan un pesos de impuesto, en australia se paga el 15 % de impuesto ,tambien en canada. en salta ni un pesito.

    Ver más

    Responder
    • Y?

      Y que esperas entonces para formar tu propia empresa y sacarlo boludo?. Sólo precisas algunos millones de verdes para permisos, licitaciones, exploración, sueldos, seguros, infraestructuras, caminos, transporte, logística, evaluaciones, reservas, etc.etc. Y cuando llegues a explotación el doble o triple de esos millones nada más

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política