En un conocido colegio

En Salta, fue a jurar lealtad a la Bandera y la separaron por "abortista"

Testigos relataron la situación y se mostraron indignados: "Lo que pasa puertas afuera no les incumbe".

El polémico hecho habría ocurrido durante el acto por el 20 de Junio, en el Colegio Nuestra Señora del Huerto, ubicado en el microcentro salteño.

Según denunció un testigo, una alumna de 16 años habría sido apartada mientras juraba lealtad a la Bandera argentina por estar a favor de la despenalización del aborto.

De acuerdo a lo informado por un lector a Que Pasa Salta, los directivos junto con la Madre superiora del colegio les habrían pedido a los padres de la menor que cambiaran a su hija de colegio, ya que "no puede representar al mismo" si está a favor de "la muerte", por mostrarse a favor de la legalización del aborto seguro y gratuito.

"No podés andar embanderada de aborto si vas a un colegio católico", le habrían remarcado a la adolescente. Sin embargo, allegados aseguraron que la joven nunca asistió al establecimiento con un pañuelo verde por respeto a su colegio. 

"Lo que pasa puertas afuera no le incumbe a las monjas", dijo uno indignado.

¿Qué opinás de la decisión que habría tomado el colegio? 

Comentarios

  • Huerto colegio retrógrado

    Las q ponen "Soy Huertana" y defienden al colegio saben muy bien la mierda q es y la persecución q sufrimos las chicas q estamos a favor adentro del colegio cuando nada les importa lo q hagamos afuera,digan la verdad,digan q las obligan a tener un pensamiento q les inculcan y no las dejan construir su propio pensamiento,tanto miedo le tienen a la directora??Aprendan a tener personalidad y no dejarse llevar por lo q dice un colegio discriminatorio y retrógrado y no me vengan a decir q no sé nada,lo sé pq soy alumna del colegio desde pre jardin y ahora me tengo q cambiar solo por pensar diferente

    Ver más

    Responder
    • .

      Te podés cambiar de colegio si no te gusta, creo que cuando entras al colegio firmo tu tutor,y más aún si venís de Pre jardín, firmaste una contrato en el cual dice el perfil del alumno en dicho establecimiento, por lo tanto al ser privado si no te gusta la linea católica que tiene el colegio tenes todo el derecho de haberte cambiado en jardín...
      Realmente que pena dan los pensamientos de las jóvenes hoy en día, repiten y repiten diálogos y monólogos como títeres que Dios las colme de bendiciones y con el tiempo se den cuenta de lo que dañan con palabras que ni siquiera son suyas!

      Ver más

      Responder
  • Fer

    Voy al colegio y no paso nada de eso. Que manera de hablar sin informase, me parece que este "Diario digital" (si merece llamarse así) busca fama sin informar a la gente.
    Me da pena vivir en este país tan roto.

    Ver más

    Responder
  • Sor juana

    Simple. Si no le parece o no le gusta el cole de monjas. Vayase.y dejese de quejar.
    A cada cual su lugar.
    Inscribase en un colegio de abortistas y seras la abanderada mija.!!

    Ver más

    Responder
  • gisela

    Dejen de mentir porq no se proclaman de una vez a favor del aborto y listo dejen de mandar noticias falsas mangas de zurdos

    Ver más

    Responder
    • Anti zurdas

      Estos inadaptados están a favor del aborto, la gorda sorete que hace "la mañana del 10" es una abortista declarada. Además de zurdos son mentirosos.

      Ver más

      Responder
  • Lector

    Que opino ?...que esta muy bien la medida tomada por el colegio.

    Ver más

    Responder
    • alumna

      Muy Bien.. hay que ser consecuente en esta vida. Y si no sabe que significa abortar "matar a otro ser" , que vaya a militar a otra parte.

      Ver más

      Responder
  • Tramboliko

    Manga de hdmp se dice prometer lealtad .no jurar..jujuaaaa

    Ver más

    Responder
  • X

    Primero para hablar infórmense bien de lo ocurrido! La alumna realizo el juramento de la bandera como cualquier otra alumna.
    Si, tiene otra ideología distinta a la que promueve el colegio, pero el colegio ya se resigno. Porque la gran mayoría de ese colegio esta a favor del aborto. El colegio acepta pero no comparte, y reacciona si las alumnas demuestran la ideología contraria porque se trata algo de respeto y coherencia!
    ASÍ QUE POR FAVOR DEJEN DE TIRAR TAN ABAJO EL COLEGIO CON PURAS FALACIAS.

    Ver más

    Responder
  • GYM

    Por eso no hay que mandar a los hijos a colegios religiosos. en vez de educar al alumno para que tenga herramientas útiles para desarrollarse en el futuro enseñan pavadas retrogradas que solo hacen que los alumnos salgan con una mente cerrada y primitiva. Espero, por el bien de la alumna que pueda terminar en un colegio no religioso y de mejor calidad educativa

    Ver más

    Responder
  • Hdbd

    Me parece malísimo que estas personas estén comentando sin saber NADA, no se queden con lo que dice este medio, PORQUE ES TODO TOTALMENTE FALSO.
    Piensen en como afectan a una persona de 16 años que no hizo absolutamente nada. Verifiquen información y no opinen sin saber nada.

    Ver más

    Responder
  • Yfygogg

    A todas estas personas que están comentando, por favor le recomiendo que se informen mejor, y que no se queden con lo que dice este medio ES TODO MENTIRA. Ademas piensen el daño que le están causando a una persona de 16 años, que no hizo absolutamente nada.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta