Carta abierta

Lucrecia Martel y actrices famosas pidieron a Urtubey y senadores por la ley de aborto

La cineasta salteña encabeza la misiva en la que pide, además, a los senadores nacionales que aprueben el proyecto de despenalización.

En una carta pública dirigida al gobernador y senadores nacionales por Salta, la cineasta Lucrecia Martel conjuntamente con mujeres de Salta y Buenos Aires exigen ser escuchadas en sus demandas por la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, #AbortoLegalYa. 

"Senadores Juan Carlos Romero, Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore, están escribiendo la historia. Infórmense de las estadísticas de los países católicos con Aborto Legal si realmente la preocupación son las vidas. Si tienen conflictos con sus creencias religiosas, absténganse de votar. Y salgan a la calle. Les pedimos, les suplicamos, les exigimos, salgan a la calle. Una inmensa mayoría de mujeres no elegimos la ignorancia. Necesitamos de ustedes", es el pedido contundente de Martel y de las mujeres en un histórico pacto federal por la aprobación de la ley. 

Un amplio grupo de organizaciones y colectivos de mujeres y hombres de Salta, apoyados por actrices, cantantes, escritoras y directoras de Argentina adhieren a la carta que la cineasta Lucrecia Martel le envía al gobernador Urtubey, luego de que el Congreso de la Nación diera media sanción al proyecto de ley de Interrupción voluntaria del embarazo. 

"Por silencio o falta de compromiso, las salteñas y los salteños nos quedamos sin respuestas. Las amenazas y estigmatizaciones, no son ideas para políticas públicas", sostiene la directora salteña haciendo referencia al papel realizado por los diputados nacionales en el reciente debate parlamentario. Las mujeres del país, y ahora también de Latinoamérica, estamos movilizadas generando acuerdos que potencien y visibilicen las demandas históricas del feminismo. 

Esta carta de Lucrecia Martel es el inicio de las acciones que las mujeres salteñas acordamos con actrices argentinas para visibilizar nuestra unión por esta causa, y exigir que el negocio de la clandestinidad en el cuerpo de las mujeres se termine.

Comentarios

  • ok

    exclavistas asesinos hdrmp complices de la dictadura se hacen los puritanos viejas chotas abortadoras toda salta dicen ustedes se creen ahora dueñas de señalar con el dedo semejantes chantas lacras basuras ha los curas como no los escrachan por putos pedofilos o los que se mandan semejantes cagadas ahi cierran el orto miran para otro lado hablan de valores semejante abortadoras ja

    Ver más

    Responder
    • No ok

      mierda que estás mal. no sabés ni escribir, el punto y la coma no existen. mezclas temas que nada que ver.. supongo que así de mal funcionan tus neuronas... mucho resentimiento ahí escondido, te recomiendo terapia

      Ver más

      Responder
  • Salta

    Las actrices que lo pidan a sus legisladores, romero, fiore y urtubey se deben a salta, nosotros los votamos, y aqui no querdmos abirto, quedo claro, y a vos martel o como te llames, no hables por mi, soy mujer y no quiero aborto purque eso daña a la mujer.

    Ver más

    Responder
  • Lore

    Quien sos lucrecia martel? No te conozco. No debes ser muy buena en lo que haces

    Ver más

    Responder
  • NI

    SI NO QUIEREN HIJOS, SI LOS QUIEREN MATAR PORQUE "LES MOLESTA LLEVARLO 9 MESES EN SU VIENTRE"...NO BUSQUEN "HOMBRES", HAGANSE LEVIANAS O COMPRESEN UN CONSOLADOR....DE ESA FORMA NO SE VAN A CONVERTIR EN "ASESINAS DE INOCENTES"

    Ver más

    Responder
  • Eli

    Estoy a favor de la vida y por lo tanto en contra de la aborto. Me da tristeza ver que quienes comparten esa postura conmigo son tan agresivos al expresar su opinión. Y atacan así a los que no la comparten. Eso hace mal a la causa que defendemos. Nos hace ver como fascistas y violentos. Nos hace ver contradictorios. No comparto . Así perdemos , disimulen aunque sea

    Ver más

    Responder
  • Juli

    Lucrecia sos un orgullo, siempre comprometida, te queremos!!!!

    Ver más

    Responder
    • jorgito

      vieja torta y abortera, que se vaya de salta, en todas sus películas critica nuestra cultura y tradiciones.

      Ver más

      Responder
  • Que pintura

    Ay Martel, a vos te tendrían que haber abortado, vivís realmente en una ciénaga mental y espiritual. Tómate unos litros de pinturería Martel así por lo menos le pones color a tu oscura vida

    Ver más

    Responder
  • Rebelde

    Perdonen mi ignorancia... ¿Alguien sabe quien es Lucrecia Martel?

    Ver más

    Responder
  • Isabel

    No creo q el Dr. Romero, Urtubey y Fiori le den cavida a estas descerebradas. Ellos tienen buenas raíces y luchan por el pueblo. Florencia Peña trajiste plaga a Salta y la manchaste. AK NO TE QUEREMOS!!!!

    Ver más

    Responder
  • ADOLF

    MARTEL...PEÑA...Y TODAS LAS TORTILLERAS ZURDITAS PUSILANIMES DEBERIAN JUNTARLAS A TODAS EN LAS PUERTAS DE LA CERAMICA SALTEÑA Y PRENDERLAS FUEGO. DEJENSEN DE JODER MANGAS DE ESCORIA HUMANA...CUIDENSEN Y SI NO QUIEREN QUEDAR EMBARAZADA UTILICEN EL TOTO USTEDES SI SON UNAS ASESINAS MAL PARIDAS.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política