Debate caliente

Clínicas salteñas ya anticiparon su rechazo a practicar abortos: esto dice el ministerio de Salud

Médicos e instituciones de salud plantearon su negativa ante una posible arpobación de ley en que se despenalizaría el aborto.

Recientemente, un conocido centro sanitario privado de Salta hizo pública su postura en sintonía con otras clínicas y sanatorios de otras provincias, anunciado que rechazan que el proyecto de ley que cuenta con media sanción de Diputados, prohíba la objeción de conciencia e ideario institucional y plantearon que abogan por una legislación que respete su decisión.

En tal sentido, Francisco Marinaro Rodó, indicó que "la salud es una sola y se aplica en un subsector privado y un subsector público" de manera que si el proyecto no es modificado en el Senado de la Nación, las instituciones privadas deberán cumplir con la legislación.

Por otra parte, el funcionario sostuvo que frente a los planteos de objeción de conciencia que se dieron en la Salud Pública -tal es el caso del hospital Papa Francisco de Salta Capital-, el ministerio de Salud "está trabajando con todos los niveles conductivos, es decir de manera conjunta entre el área de Medicina Social, los gerentes de hospitales y el Programa de Materno Infancia".

"Se va a seguir trabajando en llevar adelante el cumplimiento de la ley una vez que esté promulgada y con la que está vigente, es decir la interrupción del embarazo en caso que sea producto de violación o esté en riesgo la salud de la madre", indicó Marinaro Rodó.

Comentarios

  • carlos Morelo

    una pregunta , alguuien sabe que privilegio tiene el Dr Sergio Aranda traumatologo infantil que siempre sale a las 9 del hospital en su 308 gris.....? este señor no cumple horarios??

    Ver más

    Responder
  • jesus de nazaret

    olvidate si no quieren enseñar educacion sexual en las escuelas menos van a hacer abortos pelotudos atomicos !!!!

    Ver más

    Responder
  • Maria

    No les creo a los médicos, porque si son tan defensores de la vida no denuncian a sus colegas que hace años practican abortos clandestinos? Todo Salta los conoce y ellos más que nadie...

    Ver más

    Responder
    • Ay María

      Yo soy de Salta y no los conozco. ¿Por qué no denuncias vos si sabés? Si a las feministas tanto le preocupan los abortos clandestinos, que salgan a repartir preservativos en vez de pañuelos verdes, porque al SIDA no lo van a poder abortar.

      Ver más

      Responder
  • Raul

    El problema de los médicos es que siendo clandestino podían cobrar fangotes de guita, ahora que va a ser legal se les pudre el negocio a los pescador y varios otros más desconocidos, por eso salen sus compañeros "solidarios" con la causa de hacer guita a costa de las mujeres desesperadas.

    Ver más

    Responder
  • Víctor

    Todos estos autollamados pro vida son una caterva de hipócritas que seguramente mas de una vez habrán ido a un medico a hacer abortar a la amante. Váyanse a la mierd.... con su discurso de Edad Media.

    Ver más

    Responder
    • Víctor

      ¿Desde cuándo tener moral y respeto por la vida es tener una discurso de la Edad Media? Muy progres tus argumentos...

      Ver más

      Responder
  • Idoneo

    La moralidad no pasa por el dinero. Pasa por salvar la vida del bebe por nacer.
    Las clinicas deberian adecuarse a la ley, pero COBRAR MUY CARO la cirujia de aborto. MILLONADAS para las que quieran tirar a su bebe.

    Ver más

    Responder
  • Para todo es plata

    1ro Si sos proaborto tu concepto de moral está muy distorsionado 2do la medicina es una actividad CARA en todo el mundo, son poco los países en lo q todo se da gratis cómo acá en Argentina,3ro si todo es gratis para todos, DEBERIAN HABER CONTEMPLADO LA OPINION DE BOLUDOS DE LOS MEDICOS Y TRABAJADORES DE SALUD xq NO PODES HACERTE UN AUTOABORTO.

    Ver más

    Responder
  • A los machos puritanos

    Todos son Provida ahora!! Jajaja!! Mangas de machos cornudos. Pensar que no tienen ningún problema en llevar a la amante al Bajo para que cualquiera les saque el chico...
    Lamentable estos Salteños en decadencia que les sale el macho flojo "a favor de las dos vidas" . Todos farsantes e hipócritas.

    Ver más

    Responder
    • antiluchona

      si sabes que tu amante es casado y te da igual...CUIDATEEEE OPA

      Ver más

      Responder
  • la

    la mentira del relato de las niñas bien!!!..bien asesinas diria que quieren la liberación femenina, asesinando inocentes..cojan con conciencia y cuidensé.. quieren con sus prepagas clinicas 5 estrellas.

    Ver más

    Responder
  • AAA

    AAAAAA, vieron que no son las pobres mujeres las que abortan???..sos el delato de una de las tantas mentiras de las aborteras...los pobres son mucho mas humanos que las pendejas liberales de la alta sociedad...Esta muy bien que ni clinicas ni obras sociales tengan la obligación de pagar "Crimenes de Lesa Humanidad" "porque en eso se van a convertir, el genocidio de inocentes por nacer"..Porque el resto de la sociedad tampoco tiene porque pagar cada vez mas caras las obras sociales..son para curar "enfermedades" y no "enfermas mentales asesinas". Para las mujeres con deficiencia mental y en casos de violación ya está la ley hace rato.

    Ver más

    Responder
    • antiluchona

      ESE DISCURSITO DE RICAS ABORTAN POBRES MUEREN ES TAN FALSO Y PASADO DE MODA dejen de decir tontera y defender lo indefendible. si sos abortera no importa tu dinero si sos hay miles de personas SIDOSAS Q COMO CUALQUIERA UNA USA FORRO, NO IMPORTA Q SEA RICA O POBRE. SOS SUCIO Y PUNTO

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política