Archivo del crimen

Salteña entró al departamento de su hija y la halló muerta, con golpes y una bolsa en la cabeza

Así fue como Ana Fernández encontró a Cintia, la joven asesinada en Parque La Vega cuya muerte sigue impune.

El caso que repasaremos hoy es uno de los más aberrantes de la historia policial en Salta. Fue el 3 de mayo de 2011, cuando Ana Fernández encontró a su hija Cintia muerta en su departamento de Parque La Vega, sur de la capital salteña. El cuerpo de la joven de 26 años, a punto de recibirse de ingeniera genetista, estaba en la cama, con una bolsa de plástico en la cabeza, atada con cinta de madera. Presentaba golpes, había sangre en el lugar. Llevaba 5 días sin vida. 

La autopsia realizada por la médica forense Beatriz Nieto Díaz determinó que la joven dejó de existir por asfixia por sofocación, y para terminar con ella, él o los asesinos usaron una bolsa que le colocaron en la cabeza. Además, presentaba hematomas en la cabeza y en el tórax.

Tras descubrirse el macabro hallazgo, fueron detenidos e imputados dos miembros del círculo íntimo de la joven; uno era el ingeniero Raúl Puca y el otro, el cabo de la Policía, Mario Federico Condorí. Este último tenía una relación con Fernández.

La estadía de los sospechosos tras las rejas no duró mucho.

Rápidamente un equipo de especialistas integrado por médicos de los poderes judiciales nacional y provincial y del CIF, habría determinado y enviado al juez de Instrucción Formal 4 de Salta, Germán Antonio Pastrana, un informe mediante que decía que Cintia no había sido asesinada, sino que habría sido víctima de un juego autoerótico conocido como hipoxifilia. No obstante un médico legista concluyó en la "existencia del hecho poseía asidero suficiente".

El caso nunca estuvo demasiado claro, sino todo lo contrario.

Procesado por el crimen, Condorí fue luego exonerado de la fuerza policial salteña donde prestaba servicios para la División de Trata de Personas. No obstante, siguió en libertad provisoria hasta el pasado 12 de junio, cuando la Justicia salteña ordenó detenerlo nuevamente.

Por su parte, a partir de la muerte de su hija, hace más de 7 años, Ana Fernández comenzó la lucha por denunciar la impunidad reinante en Salta. Así, se convirtió en una referente contra los casos policiales no resueltos. Mientras tanto, espera que se resuelva el asesinato.

Comentarios

  • cobani

    pr el CD1R VOS DEBES SeR BellO O hErmOSA lACra

    Ver más

    Responder
  • Pregunto

    No dudo del dolor de madre. Pero el diario el tribuno sacó una nota en donde afirmaba que había mensajes de texto en donde cintia responsabilizan a su madre (ana fernandez) de los abusos de los que ella había sido víctima. ¿qué paso con eso?.

    Ver más

    Responder
  • Coya

    Algo no me cierra Sra Fernández Ud lucra con esto? Su marido no reclama nunca nada? Es raro todo o yo soy coya q no entiendo nada

    Ver más

    Responder
  • Paola Cruz

    Y por q no habla el padre de la chica muerta???? Q raro No????

    Ver más

    Responder
    • Tinatram

      Por será que no tiene pueeee

      Ver más

      Responder
  • Cuidadano de 1er republiqueta

    Que poco amor asi misma salir con un cana yuto.habiendo tantos hombres Y asi le fue.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales