Otra semana complicada

Crisis en el gabinete de Macri: echaron a los ministros Aranguren y Cabrera

Después de la salida de Sturzenegger del Banco Central, la semana cerró de la peor manera para el Gobierno nacional.

Ni el Mundial, ni el debate por el aborto le trajo un poco de paz al gobierno de Macri. Apenas horas después del histórico debate en el Congreso Nacional, el dólar rompió la barrera de los 28 pesos y subía casi 2 pesos en menos de 24 horas. El presidente del Banco Central Federico Sturzenegger renunció horas más tarde y Caputo lo reemplazará. Pero eso no fue todo para el Gobierno. Hoy Macri decidió apartar de Producción a Francisco Cabrera, un histórico de la primera hora del PRO, y a Juan José Aranguren del Ministerio de Energía.

El hombre que reemplazará a Cabrera es el economista Dante Sica, ex secretario de Industria, Comercio y Minería durante la Presidencia de Eduardo Duhalde. Aranguren será reemplazado por Javier Iguacel, hoy Director de Vialidad.

La salida de Cabrera es emblemática y todo un síntoma del momento del Gobierno: al cabo, se trata de un íntimo amigo del Presidente que lo acompañó desde la primera hora en la Ciudad de Buenos Aires y que, como presidente de la Fundación Pensar, el Think Tank del PRO, ayudó a trazar buena parte de las políticas públicas que presentó en la campaña electoral que lo llevó a la Casa Rosada, informó Clarín. 


Comentarios

  • y

    Y PARA CUANDO AL INEPTO Y ASESINO DEL MINISTERIO DE SALUD :RUBINSTEIN..IMPRESENTABLE PERSONAJE ...QUIEN LO ELIGIO PARA EL HOLOCAUSTO DE BEBES???? EN VEZ DE OFRECER MEDIOS Y MEDICAMENTOS, PARA LA CURA DE ENFERMEDADES Y PARA LA "PREVENCION" DE EMBARAZOS NO DESEADOS...apoya el "genocidio de niños por nacer"..ESE MINISTRO TIENE ALMA DE CRIMINAL...FUERA, LOS ARGENTINOS DE BIEN NO QUEREMOS PAGARLES SUELDOS A LOS "GENOCIDAS"..FUERA LOS 128 DIPUTADOS ASESINOS....¡¡¡que se vayan todos y todas!!!!

    Ver más

    Responder
  • Maestro rural

    Bien Macri!! El que no sirve, fuera de su cargo.
    Aquí en Salta debería ser igual, pero tenemos un inoperante como El Gobernador.

    Ver más

    Responder
  • PITON

    AHORA PERONCHOS HAY QUE METERLES UNA ZANCADILLA PARA VOLTERLOS SINO LO HACEN SON CÓMPLICES DE ESTE SAQUEO

    Ver más

    Responder
  • cuando se hunde

    cuando se hunde el barco los primeros en huir son las ratas ,si las ratas huyen es porque no hay que comer cuidado

    Ver más

    Responder
  • JAVIER

    A ESTA ALTURA YA NO PODEMOS PENSAR QUE NO SEPAN DE ECONOMÍA MAS BIEN ES UNA POLÍTICA ECONÓMICA SINIESTRA AL SERVICIO DE LAS GRANDES EMPRESAS ,MAS TIMBA DE LEBACS , MAS PLATA A LOS PARAISOS FISCALES.AUMENTO DE DOLAR MAS INFLACIÓN MENOS VALOR DEL SALARIO. TIENEN TODO EL CHOREO BIEN ACEITADO Y LE HACEN JUICIO A QUIENES LES PUSIERON UN POCO DE PLATA EN EL BOLSILLO A LA GENTE COMO ESTÁ PASANDOEN BRASIL TAMBIÉN. AHORA VIENEN POR LA PLATA DEL FGS PLATA DE LOS JUBILADOS UN FONDO MULTIMILLONARIO QUE TAMBIÉN SERÁ TIMBEADO. LA ARGENTINA ES UNA RUEDA UN GOBIERNO QUE BENEFICIA AL POBRE SEGUIDO DE UN GOBIERNO QUE BENEFICIA AL RICO Y VOLVER A EMPEZAR.

    Ver más

    Responder
  • Comentario

    Me preguntaba,este gobierno todos son unos inútiles o lo están haciendo a propósito.La respuesta es lo segundo ,porque sino miren sus empresas y finanzas no están esplendidas? Ellos trabajan para alguien y están acostumbrados porque saben que no les pasa nada ,sino vean a antonito y a su padre.

    Ver más

    Responder
  • Raton Pérez

    Son dos delincuentes que se cansaron de fugar divisas y de negociar con la suba del dólar. Hasta cuando la paciencia con este sinverguenza? Le ha declarado la guerra abiertamente a los sectores productivos y a los que vivimos de un salario. Hay que echarlo a patadas

    Ver más

    Responder
  • Luis

    Pensar que gente como Aranguren que ganaba millones de dólares en shell dejaba todo para venir a ganar un sueldo de ministro que no supera los 200.000 mangos era por patriota eso sólo se lo puede creer alguien como Paquito Pena.... estos vinieron a saquear y a darles los negociados a sus empresas Aranguren le hizo ganar a shell millones de dólares y ahora sólo cambian un apellido pondrán otro igual o peor por suerte ya esto esta terminado como dijo alsogaray hay que pasar el invierno.... o los globos el segundo semestre ya va a llegar....2001 is. Coming.

    Ver más

    Responder
  • 171210

    ya se empiezan a descolgar estos mal nacidos, porque saben que se están mandando grandes cag.......s

    Ver más

    Responder
  • GOBERNADOR URTUBUEY

    HABLA AHORA NO SEAS MARICON ..... QUERES SER PRESIDENTE Y NO TENES HUEVOS PARA PEDIR AUMENTO PARA TODOS LOS TRABAJADORES

    Ver más

    Responder
    • subcomandante monto

      Es Maricon!!!!! si no crees preguntale al noqui C. sagle

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política