¿Te enteraste?

Una mujer gestará el bebé que no puede engendrar su mejor amiga

Es el primer fallo de estas características en los Tribunales de la ciudad del sur de Córdoba.

Una pareja que no pudo llegar por otras vías a la gestación de un bebé, logró la autorización de un juez de Villa María, al sur de la provincia de Córdoba, para que sea una amiga de la mujer quien lleve adelante el embarazo.

La decisión judicial se produce a instancias de las dos mujeres y el hombre, para darle un marco legal y que resguarde los derechos de los mayores, y también del futuro bebé.

El juez Fernando Flores, publica el medio IM Diario, autorizó esta técnica médica de reproducción asistida por sustitución y es el primer fallo de estas características en los Tribunales de Villa María. La determinación fue firmada el viernes 8 de junio y publicada este miércoles 13 por El Diario del Centro del País.

En la nota del medio villamariense se relata que la pareja, luego de varios intentos y estudios médicos, llegó al diagnóstico final de que no podrían tener hijos dentro del matrimonio y que la mujer no podría gestar un niño en su vientre. Fue así que una amiga, con la que tiene "un trato como de hermanas" ofreció su vientre para engendrar al bebé.

En el dictamen del juez Flores se deja en claro que el niño será hijo de la pareja, y que la mujer gestante no guardará ningún vínculo familiar con el pequeño.

También se explicita en la resolución, que los padres deberán poner en conocimiento del nuevo ser, cuando este tenga grado de madurez, cómo se dio el proceso de su gestación. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad