La Salta que duele

Es de Salta, tiene 12 años, la violaron y será mamá en pocos días: dará en adopción al bebé

La menor tiene 7 meses de embarazo por lo que le recomendaron que siga con la gestación. Su papá es quien la violó.

Es el tercer caso de una niña embarazada tras una violación que se conoce en Salta en los últimos meses. Esta vez la historia surge desde la localidad de Gral. Enrique Mosconi, en el norte provincial. La protagonista tiene apenas 12 años y lleva 7 meses de gestación, producto de un abuso sexual con acceso carnal por parte de su padre. 

Lejos de pensar en abortarlo, decidió dar en adopción al bebé cuando nazca. 

Fue la abuela de la chiquita quien observó cambios en la conducta de la menor y decidió llevarla a la consulta médica donde se detectó que la nena se encontraba en el cuarto mes de embarazo, según detalló El Tribuno. 

Cuando el hecho salió del ámbito familiar y se hicieron las denuncias penales que determinaron con la detención del padre de la niña y la intervención del juzgado de personas y familias, tomó participación el Centro de Orientación Familiar, que hace varios años creó la intendencia municipal de General Mosconi, conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales entre ellos sicólogos, asistentes sociales, maestros de educación especial, fisioterapeuta y una fonoaudióloga, que se abocó al trabajo de contención tanto de la menor como de su abuela quién formalizó la denuncia.



Comentarios

  • eto eduar fria

    nose io teresa figate vo lo kevase aldean berde sho amam

    Ver más

    Responder
  • Cintia

    yo quiero ese bb para adoptarlo por favor

    Ver más

    Responder
    • Karl caatisho

      Tevia golpia eso víase maltrata Sho, picuda tené crío por intere

      Ver más

      Responder
  • Yo

    Y bueno .que le digo del desgraciado amigo que le miro la cola a su propia sangre y no se contuvo.y que te digo ,si los turcos cortababan las manos a los ladrones y en este caso corresponde cortarle el pito por cochinos y antinatural que en un momento de saborear lo prohibido caga a dos vidas,o me van a discutir que ese incesto no trae trastornos geneticos y jode sicosocialmente a la victima.un placer aportar mi comentario.nos vemos

    Ver más

    Responder
  • Inteligente

    En estos comentarios se puede ver lo que es en realidad la sociedad de esta parte del pais, gente celebrando de que una nena de 12 años dara a luz a un bastardo producto de una violacion, malditos sean todos estos ignorantes del orto
    Ademas claramente dicen que la obligaron a seguir con la gestacion porque ya estaba muy avanzado
    A todos los violadores junto a todos los hijos de putas que apoyan esto deberian fusilarlos contra una pared

    Ver más

    Responder
  • Yamila

    Toman a la ligera temas de esta magnitud y encima con una pésima redacción. Una falta de respeto total, y a quien escribió el artículo le comento que la palabra es Psicólogo, no cobran por escribir de forma correcta.

    Ver más

    Responder
  • SILVIA

    Yo quiero ese bb

    Ver más

    Responder
  • ana

    Ah y agrego, ya son 3 las nenas embarazadas en los ultimos dos meses creo.. fruto de abusos y violacion. Que esta pasando en la provincia de urtubey? Alguien se hace cargo?

    Ver más

    Responder
  • ana

    Llego tarde el estado, ahora mucha asistencia pero ya la nena embarazada. Como es tarde cuando hablas de aborto, pq NO HAY educacion sexual en las escuelas. A pesar de la ley, no se enseña, lo digo con conocimiento de causa. Ni bola le dan a la ley..entonces asi, mas facil hacer abortos.

    Ver más

    Responder
  • juan segovia

    RARO LOS MISMOS QUE SE SIENTEN MEJOR MATANDO AL BEBE, SE INDIGNAN CON LA MUERTE DE UN VIOLADOR, EL RESULTADO ES LO MISMO QUE LA CAUSA?? NO ENTIENDO LOS ARGUMENTOS HAY VIDAS QUE VALEN MAS QUIEN DECIDE ESO??

    Ver más

    Responder
  • ana

    además en casos de violación esta completamente, amparada por la ley. pero que vayan el día después de la violación..Y QUE TAL UNA LEY PARA MATAR VIOLADORES????? porque no salen a las calles con los pañuelos negros..contra ESOS INFAMES??

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta