Debate en el Congreso

Seguí en vivo el debate histórico del aborto en Diputados

Se prevé una sesión maratónica que terminará el jueves.

La Cámara de Diputados trata en el recinto el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito que contempla la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14. 

El tema divide a todos los bloques y todavía hay 13 legisladores indecisos, que tendrán un rol clave al definir si la iniciativa pasa al Senado o fracasa.

121 votarían por legalizar el aborto, mientras que 122 se opondrían a la iniciativa.

¡Mirá la transmisión en vivo! 

Comentarios

  • deb

    debate histórico??? yo pondría debate vergonzoso, diputados apoyando un genocidio

    Ver más

    Responder
  • 12

    histórico? de donde saldrá la plata que no hay. seguro saldrá del FONDO

    Ver más

    Responder
  • LEY

    QUE PODEMOS ESPERAR DE DIPUTADOS, QUE NO RESPETAN LA LEY CONSTITUCIONAL QUE DICE. QUE SE DEBE PROTEJER A LA MUJER Y AL NIÑO POR NACER .- NO TENEMOS SALIDA CON SEMEJANTES REPRESENTANTES GENOCIDAS Y QUE NO RESPETAN LA LEY...CUANDO SE VAN A OCUPAR DE LOS DELINCUENTES QUE MATAN Y ASESINAN??...A ESOS LOS PROTEJEN DICIENDO COMO LA REPRESENTANTE DE DERECHOS HUMANOS, QUE HAY QUE CUIDARLOS???...LOS QUE QUEREMOS UNA VERDADERA DEMOCRACIA, QUEREMOS QUE NUESTROS REPRESENTANTES SE PREOCUPEN, POR LEYES SERIAS Y RESPONSABLES QUE CUIDEN LAS VIDAS Y NO QUE ASESINEN INOCENTES.

    Ver más

    Responder
  • Marea verde

    Fijense la plaza , la mayoria del pueblo a favor , soy hombre y a favor del derecho de las mujeres de abortar , eso si jubilense a los 65 no se hagan las opas. Fuerza

    Ver más

    Responder
    • no

      no es así, son los mismos de siempre que cobran por cortar calles, protestar, pedir mas planes sociales, quieren todo gratis hasta el aborto gratuito, porque se creen con mas derechos que el resto de los ciudadanos..que debemos levantarnos temprano a trabajar, que nos exprimen con impuestos, que debemos mantener a los chico de la liberación, que vagean, se falopean, cojen sin cuidarse y ahora quieren matar..LOS DECENTES, LOS HUMANOS CON SENTIMIENTOS DECIMOS "NO AL ABORTO". Y en las elecciones tendremos muyy en cuenta a los DIPUTADOS ASESINOS

      Ver más

      Responder
  • La iglesia quedo chiquita

    Hoy mas del 50% de la poblacion del pais esta a favor de la despenalizacion , solo por eso el congreso esta tratando la ley. Opus day lta

    Ver más

    Responder
    • NO

      ESTAS MUYYYY EQUIVOCADA, MIRA LOS FOROS DONDE SE VOTA EL 78 % DICE ¡¡NO AL ABORTO!!...NO CAMBIEN LOS NUMEROS QUE A YUDS. LOS ASESINOS LES CONVIENE.-

      Ver más

      Responder
  • cajetudo

    che la de la coperadora de copa de leche la turca la hace abortar a las novia del hijo

    Ver más

    Responder
  • Sol

    No encuentro las palabras para describir lo que siento con respecto a esta postura del aborto.
    Porque tratamos a esa nueva vida como un cáncer?como células malignas que se van multiplicando en el cuerpo y hay que atacarlas para que no malogre tu vida?.Porque quieres buscar la salida más sencilla antes de luchar por ese ser que depende de ti mujer?

    Sólo hay dos razones por la que existen los embarazos no deseados: por falta de responsabilidad sexual y por violación.
    Los tiempos han cambiado hoy tenemos acceso a cualquier método anticonceptivo para evitar embarazos así como también enfermedades venéreas. Así como aceptamos la libertad de la sexualidad y pedimos por la identidad de género porque como sociedad no exigimos que esa sexualidad también sea responsable. Porque como familia, como padres no cuidamos, no hablamos, no contenemos a nuestros hijos para evitar que el día de mañana tenga que pensar en un aborto.
    Porque se llaman a favor del aborto libre, legal y gratuito en vez de pronunciarse por una sexualidad libre, segura y responsable.
    Porque yo que me levanto a las 5:30 de la mañana para ir a trabajar o mi padre que trabaja todo el día bajo el calor, frio, lluvia para llegar a fin de mes tendremos seguramente que pagar más en nuestros impuestos para que esa plata sea invertida en la práctica de un aborto? Cuando hay otras cosas más urgentes en que invertir para mejorar nuestro sistema de salud para aquellos que sufren las dolencias de una enfermedad..
    Pienso que debe ser difícil quedar embarazada de un hdp que te toma a la fuerza pero porque permitimos que estos degenerados sigan en libertad.
    Me pregunto porque violan están personas? Una violación es un delito, es una cuestión de violencia de género porque no la denunciamos a tiempo para prevenir la fecundación antes que un aborto? Seguramente porque esa víctima no siente la contención familiar ni la protección social como para hablar.
    Porque vos como madre, hija, hermana, esposa y sobre todo mujer te sientes valiente por llevar un pañuelo verde, cuando estas actuando de la manera más cruel atacando a un ser que no puede defenderse antes de atacar las causas de porque tuvimos que llegar a esto como sociedad.
    Ataquemos las causas juntos como sociedad, (si nos ponemos a mirar: esto nos está dividiendo en posturas a favor y en contra) y quizás así podamos ser un país mejor sin hacer daño a quien aun no ha tenido la posibilidad de hacernos oír su llanto por la vida.

    Atentamente la madre de un ser que se está gestando en su vientre porque desde que fue concebido sin ser buscado ya tiene derechos como todos.. Sí a la vida.

    Ver más

    Responder
    • Tobias

      Es muy lindo lo que escribistes, y es el sentimiento de las mayorías de los argentinos, no tengas dudas. y te olvidastes de poner que para los casos de violación esta la pastilla del día después. Pasa que los argentinos vamos de error en error al elegir a los representantes de todos..Muchos nos están desilucionando, están violando las promesas electorales, no tratando de votar leyes que comprometerian a ellos mismos, como extinción de dominio, penas fuertes para corruptos, asesinos y delincuentes.. Hoy tratan de votar una ley para "asesinar" seres indefensos, porque solo les importan los votos que pueden conseguir con las mujeres que quieren una vida sexual libre y matar a sus niños por nacer, ya que carecen de sentimiento humano. Desvian la atención de la sociedad, para no tratar leyes que nos ayuden a todos a vivir mejor..son irresponsables, inhumanos, y cobardes y se valen de inocentes que no pueden defenderse..la palabra que les cabe es "GENOCIDAS"

      Ver más

      Responder
  • PATRIOTA

    QUE LASTIMA QUE SUS PADRES "NO ABORTARON" A ESOS DIPUTADOS QUE HOY VAN A VOTAR A FAVOR DEL GENOCIDIO DE NIÑOS.....DEMUESTRAN LA POCA SERIEDAD E IRRESPONSABILIDAD QUE TIENEN PARA GOBERNAR UN PAIS.-

    Ver más

    Responder
  • SERIEDAD

    LA SERIEDAD DE NUESTROS IMPRESENTABLES DIPUTADOS: ESTAN EMPATANDO COMO EN LA 125 Y VAN A DEJAR QUE DECIDA MONZO---ESTAN HABLANDO DE ABORTAR UNA VIDA DE UN INOCENTE---COMO UNA RETENCION DE IMPUESTOS??'---ESA ES LA SERIEDAD DE LOS DIPUTADOS QUE ELEGIMOS?---GENTE PIDAMOS A GRITOS QUE SE VAYAN TODOS!!! PERO TODOS!!! Y NUNCA MAS VOTEMOS A LOS DIPUTADOS QUE LEVANTEN LA MANO PARA ASESINAR NIÑOS.

    Ver más

    Responder
  • quino

    LOS RADICALES SE ESTAN VENDIENDO !!! KIRSNERISTAS Y RADICALES SE UNIERON PARA VOTAR A FAVOR DEL ABORTO...LOS RADICALES SIEMPRE IMPRESENTABLES..NUNCA SIRVIERON PARA UN CARAJO Y AHORA QUIEREN CONSEGUIR VOTOS --MATANDO INOCENTES?????----RADICALES Y KIRCHNERISTAS ASESINOS NUNCA MAS!!!!-----GENOCIDAS RADICALES, SE DIERON VUELTA--QUIEN LOS COMPRA?????----PASA LA SERVILLETA DE NUEVO PARA MATAR INOCENTES???----INUTILES E IMPRESENTABLES DIPUTADOS !!!---SOMO MUCHOS MAS LOS QUE NUNCA MAS LOS VOTAREMOS!!!!---TOMEMOS NOTA DE LOS GENOCIDAS-

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política