Violencia de género

Salteña le pidió el divorcio a su marido y recibió una paliza: "Del hospital no salís"

El energúmeno además amenazó con matar a los hijos de la mujer, producto de otra relación.

La Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 3, a cargo de Liliana Jorge, llevó adelante la investigación luego de que una mujer denunciara a su pareja por agresiones físicas en tres oportunidades. La fiscal solicitó que se mantenga la detención del acusado.

De acuerdo a la denuncia, detallada en Fiscales Penales Salta, la victima relató que hace dos meses se casó con Mauro Andres Marcó, de 41 años, con quien no tiene hijos en común, pero que ella está a cargo de dos hijos menores de edad de otra relación. Dijo que al solicitarle el divorcio y nulidad del matrimonio a su pareja debido a sus comportamientos violentos durante el tiempo de casados, este se mostró sorprendido y reaccionó de manera agresiva.

La tomo del cuello y en tono amenazante le dijo "bajo a buscar el cuchillo y te mato a vos y a los chicos" y la golpeó en el rostro en presencia de los menores. Cuando parecía que la situación se había calmado, la mujer le volvió a repetir que quería el divorcio y Marcó le respondió "te voy a matar". A raíz de esta situación, realizó la denuncia y la fiscal ordenó la prohibición de acercamiento y la identificación del acusado, también se examinó a la victima por el medico legal, quien constato las lesiones.

En la madrugada del día siguiente, Marcó ingresó al domicilio y le reclamó a su esposa por haberlo denunciado, golpeándola en la cabeza mientras sus hijos dormían. La mujer logró llamar al Sistema de Emergencias 911 pero el acusado se fue de la casa antes de que llegara la Policía. Nuevamente hizo una denuncia por lo sucedido y fue internada por una perdida de conocimiento producido por el golpe en la cabeza, lo cual también quedo acreditado por el medico legal.

Al día siguiente se dictó la resolución del Juzgado interviniente según lo solicitado por la fiscal Jorge, ordenando la exclusión del hogar de Marcó, prohibiéndole ingresar al domicilio e intimándolo a abstenerse de ejercer actos de violencia física o psíquica, como así también proferir insultos, palabras agraviantes y realizar amenazas contra la víctima.

Luego de un mes y medio del ultimo episodio de violencia, el acusado se presento en la casa de su ex pareja buscando ser perdonado y le dijo, "¿cómo me vas a dejar en la calle por capricho tuyo? Me duele estar en la calle, porqué tenes que dudar de mí de que nunca más te voy a pegar, nunca más lo voy a hacer". Pero ante la negativa y el pedido de la mujer de que se retirara del domicilio, se encolerizó y tomándola del brazo, la golpeo en el rostro y la amenazó diciéndole: "si me llevan a la cárcel, salgo en cuatro horas, en cambio vos del hospital no salís".

En consulta con la fiscal por este nuevo hecho, se solicitó la detención de Mauro Andres Marcó y su posterior traslado a la fiscalía, donde fue imputado por lesiones agravadas por el vinculo, la relación de pareja y género (tres hechos), amenazas (tres hechos) y violación de domicilio, todo en concurso real. Ante esta situación Jorge solicito el mantenimiento de la detención del acusado a fin de cumplimentar otras medidas ordenadas desde la fiscalía.

Comentarios

  • CHINO

    ESTA MUY BIEN! PARA QUE NO SE HAGA LA LOCA!!!!

    Ver más

    Responder
    • yo

      obvio!!!! asi se las trata, joder.

      Ver más

      Responder
  • yo

    3 denuncias y recien lo detienen? Que estan esperando que la mate?

    Ver más

    Responder
  • CUERVO BOTON

    NO SE COMO VIENE LA MANO....PERO QUE ESTA ERRAO ES EL CORNUDO QUE NO BIEN SE CASO ...LA CAGA A TROPADAS A LA MINA.....Y LA BOLUDA QUE SE DEJA PEGAR....DE ENTRADA TIENE QUE PONERLE LOS PUNTOS EN LA i AL TILINGO Y LISTO....AHORA SI LE GUSTA LA GARCHA QUE SE LA BANQUE...
    POBRE LOS CHICOS QUE TIENEN QUE ESTAR PRESENCIANDO AL TIPO QUE NO ES SU PADRE Y NO SOLO QUE SE LA GARCHE ...SINO TAMBIEN QUE LA CAGUE A PIÑAS..... SEGURO QUE ES UN VAGO CHANTA...QUE NO SOLO CHUPA SINO QUE SE FALOPEA.....ESO ES LO QUE LES GUSTA A LAS BOLUDAS....O BIEN ALGUN VIEJO CHOTO QUE LAS TIENE ENCERRADAS Y NO LA DEJAN NI IR A MEAR SOLAS....

    Ver más

    Responder
  • el que apoya en el saeta

    te metiste con una mina que tiene críos de otro macho, ahora te comes un juicio y la mina se queda con tu casa y medio sueldo... aprendé, a esas hay que culearlas y irse.

    Ver más

    Responder
    • Alfredo

      Es una gran verdad vivira en la casa del tipo, el juez ampara los menores ojooooo despues si caes en esa situacion cagaste. El amor no existe ! Existe la calentura culearlas maaaal y puntano en el ojeteee !

      Ver más

      Responder
  • chivo

    Esta bien hay que hacerlas cagar para que aprendan quien es el que manda!!!!!

    Ver más

    Responder
  • CHANGO

    ESTE TIPO NO PUEDE QUEDAR SUELTO. ES UN HIJO DE MIL PUTA DEBEN DARLE PRISIÓN PERPETUA DE LO CONTRARIO QUE SE ESTABLEZCA RESPONSABILIDAD DIRECTA DEL JUEZ Y FISCALES QUE LO LIBEREN SI ESTE CAUSA LA MUERTE DE LA MUJER O DE LOS HIJOS..

    Ver más

    Responder
  • quien te manda

    a casarte con una loca con dos hijos , a poner la pension y la casa para que disfruten los pendejos arrimados

    Ver más

    Responder
  • Otro pelotudo

    Impotente de mierda que debe estar en el atrio implorandoles a los muñecos de yeso. Anda a laburar vago lamecirios!

    Ver más

    Responder
  • pobre tipo

    por ser bueno y casarse con esta loca , hoy se come un juicio , esta mujer es una busca , quiere la casa del vago

    Ver más

    Responder
  • QUE PASA SALTA FEMINISTA

    LA MINA TIENE DOS HIJOS DE OTRO MACHO , EL TIPO SE CASO CON ESTA VAGA PARA DARLE OBRA SOCIAL A ELLA Y A SUS DOS HIJITOS , LA MINA QUIERE QUE LA CASA Y UN SUELDO FIJO , ES UNA PICARA DE MIERDA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales