Los más grandes en contra

El 70% de los argentinos que están a favor del aborto tienen entre 25 y 39 años

El informe demostró asimismo que las personas en desacuerdo son mayoritariamente adultos de más de 60 años.

Casi el 70% de las personas que están de acuerdo con la despenalización del aborto tienen entre 25 y 39 años, según una encuesta que realizó la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), informó hoy esa casa de estudios.

La UBA precisó que consultó a 1.204 personas mayores de 16 años residentes en ciudades de más de 100.000 habitantes.

La estadística señaló que del 62% de personas que están de acuerdo con la despenalización, casi el 70% corresponde a hombre y mujeres de entre 25 y 39 años, seguidos por jóvenes de entre 16 y 24 años.

En tanto, un 27% no apoya la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, mientras que el porcentaje restante no se pronunció a favor ni en contra. 

El informe demostró asimismo que las personas en desacuerdo son mayoritariamente adultos de más de 60 años.

Tras más de dos meses de debate, un plenario de las comisiones de la Cámara de Diputados emitió esta tarde dictamen de mayoría a favor del proyecto de legalización del aborto al conseguir 64 firmas, mientras que el rechazo a la iniciativa alcanzó 57 votos.

De esta forma la legalización del aborto se debatirá mañana en el recinto de sesiones, en una sesión que comenzará al mediodía y se extenderá probablemente hasta las primeras horas del jueves.

Comentarios

  • Bha

    No al aborto!!!! ....Si tenes las bolas para coger!!!! Y... crié de la misma manera a sus hijos!!!...Toda mi vida fui a colegio religión y se como y cuales son los métodos anticonceptipos mis viejos me dieron educación sexual... hagamos cargo de lo q hacemos!!!! No al aborto si a la vida!!!! El q se embaraza es xq quiere!!! La pobreza no es escusa son gratuitos los forros...La falta de información tampoco desde hace años de da i.s.i en las escuelas y colegios no hay escusas señores!!!! Libertad de yo con mi cuerpo hago lo q quiero perfecto!!! ...Tomate pastillas antivonceptivas....poneTe un forro!!!

    Ver más

    Responder
  • Nn

    Ahora yo digo ellas dicen es mi cuerpo yo hago lo que quiero bueno yo les diría si es así vos buscate tu plata vos hacete cargo de tu muerte xq por legalizar te tenemos que pagar el aborto si es tu cuerpo???

    Ver más

    Responder
  • gonzo

    la mejor edad pa culia a disestra y siniestra !

    Ver más

    Responder
  • Marte

    Cifras falsas. Trabajo en la UBA. Y si les hacemos un juicio???? Ya lo voy a proponer en Reunion de Consejo este Lunes.

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO

    Los pendejos se van de joda y quieren vivir de joda x eso quieren el aborto legal, se van de joda hacen sus cosas y a los dias que se enteran que estan embarazadas lo abortan......DIOS pedira cuenta de todo esto a cada uno.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política