Argentina
Caso Nahir Galarza

Dan a conocer horribles detalles de cómo mataron a Fernando Pastorizzo

En el juicio contra Nahir Galarza, el forense Marcelo Benetti brindó los resultados de la autopsia realizada en diciembre sobre el cuerpo de la víctima fatal.

El doctor Marcelo Benetti, perito del Cuerpo Médico Forense de la Provincia de Entre Ríos y cirujano del Hospital Centenario, fue el primero en declarar. "La autopsia  fue realizada el viernes 29 de diciembre de 2017, cerca de las 8.30 de la mañana. El cuerpo presentaba dos heridas de arma de fuego en el tórax. La herida que produjo la muerte inmediata fue la originada desde atrás, la cual le perforó un pulmón. Ambos disparos se produjeron cuando la víctima estaba con vida", detalló.

"El segundo disparo fue a la altura del esternón, un centímetro arriba del otro disparo que ingresó por la espalda. Ambos proyectiles ingresaron y salieron del cuerpo de Fernando", continuó el médico, al tiempo que agregó que, se produjo un "paro cardiorrespiratorio inmediato" y que "la herida originada desde atrás fue desde arriba hacia abajo, al igual que la lesión producida por el disparo que se realizó de frente al cuerpo".

Sobre la causa que originó la muerte del muchacho, sostuvo: "Fue el disparo que penetró el pulmón, la víctima entró en estado inconsciente inmediatamente. Tengamos en cuenta que los tres órganos vitales son el corazón, pulmón y cerebro. En un segundo se pierde la consciencia por lesión del pulmón derecho".

"La asfixia fue inmediata, en menos de tres minutos, de acuerdo a la cantidad de sangre que había en la tráquea", reveló el perito.

Por último, remarcó que "tenemos protocolo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para aplicar en este caso. La autopsia  respondió a esta metodología, se sacaron muestras y se conservaron. No había lesión en la cabeza y tampoco en el ojo" del muchacho, según informa el sitio elentrerios.com.

Así mismo se remarcó que "el 31 de diciembre se inspeccionó a Nahir Galarza  en Hospital Centenario. Se constató fricción en muslos de Nahir, pero no golpes". 


Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre