Desgarrador testimonio

"Dejé a mi hijo en la escuela a las 7.30 y a las 7.50 me avisaron que se mató"

El duro testimonio de la madre de un chico de 18 años que se suicidó hace casi un año.

Cuando ese lunes Gabriel Pereyra se despertó, le pidió como siempre la planchita a su hermana y se alisó el flequillo hacia el costado. Era uno de sus hábitos de emo, la tribu urbana de la que se sentía parte.

Faltaban menos de dos horas para que le dejara una carta a un compañero, se sacara las zapatillas, se parara de espaldas en la baranda y, con los brazos en forma de cruz sobre el pecho, se tirara de espaldas del cuarto piso de su escuela, la Nº 2 Alemania, en Villa Ballester.

Casi un año después del suicidio de ese chico de 18 años, su madre rompió el silencio. La mujer dice que el lugar que "Mangas largas" -como él se hacía llamar y no sabe por qué- eligió para morir ese 10 de julio no fue casual. Acusa a la escuela, una técnica pública, de no haberlo contenido.

Ver también: Declaró el primer testigo del caso Nahir: "Podías tener sexo con ella si...

Dos meses después de esa muerte, otro chico, de 15 años, lo imitó. Dejó la carta en el pizarrón y se tiró del mismo lugar, de "palito". Pero sobrevivió y se cambió a la escuela Vera Peñaloza, del mismo barrio.

Son las 10.30 y la mujer está sentada en el macetero de un edificio que recibe 800 alumnos por día, divididos en dos especialidades: electromecánica, la que cursaba el chico que se salvó -con fracturas severas en los tobillos- y, alimentos, la que apasionaba a su hijo muerto.

Ver también: El doloroso posteo de un jujeño a favor del aborto: "Yo no pedí venir a este mundo"

"Nunca paso por acá. Evito este camino -explica-. Cuando me cruzo con algún amigo de él, agachan la cabeza. Con culpa". En esa entrada se quedaron paralizados los alumnos que estaban llegando a la escuela y escucharon el golpe seco del cuerpo contra el piso y los gritos de los dos compañeros que lo vieron saltar.


Comentarios

  • joluga

    Que Dios se apiade del alma de este joven, permitiéndole encontrar la paz que parece no tuvo en la tierra.-

    Ver más

    Responder
  • juan manuel

    Esta mujer ya fue asesorada por los cuervos ( abogados) para sacarle plata al Estado, por favor basta de dar prensa a estas maniobras, los únicos responsables y que debieran responder ante la justicia son los padres que no supieron educar y guiar a su hijo por el camino correcto

    Ver más

    Responder
  • Y LA FLIA?

    EN LA ESCUELA SECUNDARIA NO HAY ADIVINOS NI NIÑEROS, HAY DOCENTES QUE VAN A ENSEÑAR. LA CONTENCION Y LA ASISTENCIA ES OBLIGACIÓN DE LA FAMILIA AL IGUAL QUE LA SALUD FÍSICA Y PSICOLÓGICA. TENIA 18 AÑOS, LA FLIA NO CONOCÍA SUS PROBLEMAS?

    Ver más

    Responder
  • PIRINCHO

    QUIEN NO SE VA A SUICIDAR MIRA CON QUIEN ESTA EN ESA FOTO CON EL HDP DEL GORDO MALPARIDO DE LANATA SEMEJANTE FALOPERO PERO YA LE FALTA POCO

    Ver más

    Responder
    • El Profe

      Ese hdp, le hizo perder las elecciones a tu machito Zeoli planero K nunca mas

      Ver más

      Responder
  • gf

    y bue...mirale la jeta al emo .... andan perdidos por la vida ...!

    Ver más

    Responder
  • el chapulin

    no estoy juzgando pero si fue en edificio escolar donde ya ocurrio intento de suicidio, las autoridades tendrian que haber enrejado los lugares altos desde donde otros pudietan intentar arrojarse

    Ver más

    Responder
  • BEA

    ESO ES PORQUE NO HUBO CONTROL SOBRE EL CHICO. MÁS CUANDO VOMENZO CON ACTITUDES NO NORMALES; LOS PADRES DEBERÍAN HABER RECURRIDO A UN PSIQUIATRA O PSICÓLOGO. PERO LES PARECIÓ BONITO Y DIVERTIDO. TOTAL YA PASARÁ. Y DE EMO ENTRAN EN LA DROGA Y OTRAS YERBAS. LO SIENTO.

    Ver más

    Responder
    • debe tener 5 años

      vos tambien te deberias tirar pero de un 7 piso por las dudas

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina