Un horror

La encerraron por 12 años porque no querían que tuviera novio: casi muere desnutrida

La encontraron desnutrida, desnuda y rodeada de su propio excremento.

Una mujer de 42 años fue hallada desnutrida y con un fuerte deterioro psicológico, debiendo ser derivada al Hospital Gutiérrez de la localidad santafecina de Venado Tuerto. La denuncia fue realizada por Mirtha, una vecina que hace años viene escuchando los gritos de la mujer y dando aviso a la policía. 

Según trascendió, la mujer fue encerrada por su padre y, tras la muerte de este, uno de sus hermanos (el cual continúa en libertad), continuó con la privación ilegítima. La mujer fue hallada rodeada de sus propios excrementos, desnuda y desnutrida

La policía pudo ingresar al lugar luego que la concejal Liliana Rostom se hiciera cargo de las denuncias presentadas.

Mirtha, la vecina que lleva doce años denunciando la situación, explicó que "en total son seis hermanos. Todos sabían lo que pasaba. Intentaron taparlo pero yo no podía quedarme sin hacer nada. Mi casa se volvió un infierno porque se escuchaba el sufrimiento. Eran tremendos los tormentos que pasaba esa chica". 

Según Mirtha, la Comisaría de la Mujer enviaba a la policía, pero "el hermano no les abría la puerta exigiendo una orden de un juez y tampoco lograban escucharse los gritos de Marisa a quien de seguro hacían callar", recoge Radio Mitre.

Según informa el medio citado, luego de trasladar a la mujer al hospital, la directora municipal de Planificación Social y Territorial de Venado Tuerto, Alejandra Filippetti, declaró ante medios locales que: "Veníamos trabajando con el Equipo Territorial Municipal en este caso y se pidió al Juzgado de Familia, a la jueza Nancy Grasso, que inmediatamente puso todo a disposición para ingresar a una vivienda para ver en qué condiciones estaba una mujer".

Comentarios

  • rodro

    que gente de mierda,que gente de mierda,encima despues se hacen los chettos porque le cagan la vida a otras personas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales