Revolución de la alegría

Para combatir la caída de su imagen, Macri hará cambios en su gabinete

En medio de una pronunciada caída de su imagen, el Presidente intenta revertir la decepción de muchos votantes de Cambiemos con un nuevo trato directo.

Políticos de Cambiemos no salen de su asombro. Después del shock que les provocó la corrida cambiaria y la sorpresiva ayuda al FMI, cuando vieron a un Presidente agobiado por las circunstancias y haciéndose cargo de errores cometidos por su Gobierno y por él mismo, aseguran que Mauricio Macri está "mejor que nunca, enfocado, seguro, abierto y decidido a revertir la drástica caída en su imagen".

En Salta, donde se realizó una reunión de la Mesa Nacional de la coalición de Gobierno con las conducciones partidarias del oficialismo en el NOA, el Presidente les contó que en Cachi, donde estuvo un día y medio, tuvo 19 encuentros mano a mano con gente del lugar, desde una gendarme que rescató a dos adolescentes de una red de trata de personas, hasta padres y docentes la escuela Nº 4481, donde hasta probó el locro y las empanadas, y una mujer del lugar le dedicó una copla.

Sin apuro, disfrutando cada momento del diálogo y el paisaje mágico del norte de los Valles Calchaquíes, se vio un Macri bastante distinto al habitual, que parecía no tener necesidad de salir corriendo de todos lados. Algo similar se percibió en el almuerzo que el martes pasado tuvo con 18 intendentes de las capitales de provincia, que se hizo en Casa Rosada. Estaba previsto hasta las 14.30, pero recién se levantó de su silla a las 15.20, contrariando su costumbre de querer irse rápido de los lugares.

Testigos de ese almuerzo realizado en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada hablaron con el medio Infobae. Aseguraron haber acudido "con pocas expectativas, pero la verdad es que vi un Macri vestido de Presidente". Otro contó: "nos habló con una franqueza que no esperaba, hasta se quejó de que el PRO estaba teniendo vicios de la vieja política"; "me volví a enamorar", exageró un tercero. Pero lo más importante, según explicaron, es que arrancó haciendo un análisis de la situación que llevó al Gobierno a pedir la ayuda del Fondo y cuáles serían las perspectivas de futuro que, ahora, tienen una nueva meca: ya no el segundo semestre, que aceptó que va a ser muy difícil, sino fin de año.

Por cierto, el Presidente no evitó preguntarles por el "doble discurso" de los gobernadores que, cuando se reúnen con él, elogian sus decisiones y luego, en público y en sus provincias, dicen cosas muy distintas. Varios de los intendentes sentados a la mesa ratificaron esa visión y pidieron que los tomen en cuenta a la hora de hacer anuncios y tomar decisiones, lo que agradó especialmente a Macri, al punto que se comprometió a mantener estos encuentros cada mes o mes y medio, por lo menos.

Comentarios

  • Cambiemos

    Macri gana en 2019, despues vienen 8 años de Vidal, 8 años de Marcos Peña, 8 años de Antonia Macri...este cambio es imparable y luego de nosotros Argentina nunca volvera a ser la misma, sera un pais donde la gente LINDA manda y la NEGRADA obedece

    Ver más

    Responder
    • ArgentinosalasCosas

      Se nota tu resentimiento, los argentinos queremos trabajar, no mas populismo ni regalos caídos del Estado, tarde o temprano se acaba el dinero fácil y hay que pagar la fiesta. Acá no hay lindos ni negrada, solo gente que quiere laburar y gente que quiere todo de arriba. Los "lindos" que quieran becas del Estado, son los primeros que deben rajar!

      Ver más

      Responder
  • solo para globorats

    jajajajajajajajajajajajajjaa todavía quedan un 25% de globolauchas fracasadas en el país que espera el segundo semestre ya no saben como maquillar esta agonía

    Ver más

    Responder
    • Don

      Esa misma estadistica que usted hace me recuerda a Cristina Kirchner cuando manifestaba que en Argentina había menos pobreza que en Alemania, no recuerda que en aquel entonces para su discurso un dato publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en diciembre de 2013. El organismo señaló que el nivel de pobreza de la población era del 4,7 por ciento?.
      Sin embargo, desde entonces y hasta la culminación de su gestión, el gobierno kirchnerista se negó a informar una tasa oficial de pobreza.

      Vamooos ya nadie creé los cuentitos golpistas.

      Ver más

      Responder
      • solo para globorats

        jajajajajajajaajajajajajjajaja y jajajajajajajajajjajajajajajajajaja

        Ver más

        Responde a @Don
        Responder
        • Don

          Es mentira lo que digo????

          Ver más

          Responder
          • es cierto

            No es mentira, todo es cierto pero eso al cucarachaje no le entra, no coincide con lo que les dice el puntero politico semianalfabeto del barrio

            Ver más

            Responde a @Don
            Responder
  • terrible

    mamita querida.... increible pensar que todavia algunos boludos los seguiran votando....

    Ver más

    Responder
  • ah si?

    lo mismo está ganando en primera vuelta, no tiene adversario. La única capaz de hacerle un poco de fuerza muy probablemente esté presa en los meses venideros, los otros tienen la mancha imborrable de haber pertenecido al gabinete de la futura presidiaria.

    Ver más

    Responder
    • Ra

      SOS un ignorante peor q el burro informat mejor o si quere t compro el diari todo los dia asi deja d ablar boludece

      Ver más

      Responder
      • ah si?

        Y vos sos cientifico o algo por el estilo?, estoy bien informado, comprá alguna cremita porque te va a arder, a vos y a varias cucarachas.

        Ver más

        Responde a @Ra
        Responder
        • Ra

          Vuelve cris pronto y todo estos vende patria atorraante van a ir en cana tan fundiendo al pais

          Ver más

          Responde a @ah si?
          Responder
        • Rau

          Xq n le decir al contrabandista Mauro q pague el canon del correo sto n e robart avo a todos part d la deuda eterna e d st atorrant estatiso caballo cerra el culo si no t informas

          Ver más

          Responde a @ah si?
          Responder
          • meli

            boludo me duelen los ojos de tratar de leer lo que pusiste

            Ver más

            Responde a @Rau
            Responder
      • No le des bola

        Es el troll paquito, mmmmacrista peron siempre dice lo mismo

        Ver más

        Responde a @Ra
        Responder
  • karime

    imposible!! y ahí esta el lisiado, negrero, basura, riéndose cuando debió ser despedido.

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Será posible que cambie la imagen? Tendrá que realizar una cirugía de alto riesgo en el corazón y la mente de sus funcionarios que se caracterizan por la soberbia y la insensibilidad uñidos al total desconocimiento de la realidad

    Ver más

    Responder
  • grafito k2019

    bien michifuz, Y SI SOS VOS EL PRIMERO EN IRTE A LA MIERDA mucho mejor. y para los zombiglobos que quieran contestar les digo; AVERIGUEN DE CUANTO ES EL INTERES QUE les van a cargar por compra con tarjeta de credito, del 8 al 10 % MENSUALles grafico si compran $ 1000 y pagan en 3 cuotas la compra les sale $ 1300, por si acaso salteña, ciudadano, aduardo no COMPRENDA, <GS.

    Ver más

    Responder
    • Chango

      Miesca como escribis tonteras sos incansable o te pagan?

      Ver más

      Responder
      • Salta,tan opa que enamora....a los politicos

        Chango troll y todos los traidores a la patria.

        Ver más

        Responde a @Chango
        Responder
        • Choriplan

          Habla mal del presidente de Argentina y ahora los otros son traidores de la patria ??? Existe la democracia si no sabía. Ustedes parecen salidos de un cuento de ladrones, vagos ignorantes ! No vuelven más parásitos, se les viene la noche !

          Ver más

          Responder
      • grafito k2019

        YA lo dije, vivo de mi profesion y aunque te arda el orto gs a DIOS, no necesito de subsidios ni planes, aunque me parece bien que les den a quien lo necesite, PREFIERO QUE UN CHICO TENGA UN VASO DE LECHE ANTES QUE LOS PANZONES DEL CAMPO SE LLENEN MAS LOS BOLSILLOS, Y como sos un retrograda mental, TE ANTICIPO, 19.6 gran quilombo nacional, y como supongo que algo de ahorros tenes( por apoyar a este gobierno cagador) ponelos bajo el colchon, chan

        Ver más

        Responde a @Chango
        Responder
        • Choriplan

          No vuleven mássssss, la gente ya sabe quienes son los gatos, chupasangre !!!! vaya a laburar sinverguenza

          Ver más

          Responde a @grafito k2019
          Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política