Teléfono para Macri

Urtubey: "No hay más espacio para recortar los fondos de las provincias"

El gobernador de Salta habló sobre la negociación con el Gobierno por el ajuste.

Dispuesto a no ceder de más en la negociación por el ajuste, Juan Manuel Urtubey advirtió en una entrevista con La Nación que "no hay más espacio" para recortar los fondos que las provincias reciben del Gobierno, y defendió sus críticas al proyecto para aplacar el tarifazo que impulsa el PJ en el Congreso.

"El principal desequilibrio fiscal está en el presupuesto nacional. El déficit consolidado de todas las provincias en 2017 fue de 0,9%, del cual 0,4% es de Buenos Aires. Cada provincia tiene que trabajar para alcanzar el equilibrio fiscal. Y nos vamos a tener que sentar a ver de qué manera colaboramos para achicar el déficit fiscal de la Nación", indicó el gobernador de la provincia de Salta.

Y siguió: "De acuerdo a nuestro sistema de coparticipación originario, el reparto de recursos entre la Nación y las provincias es 50 y 50. Hoy estamos prácticamente en 75 y 25. No hay mucho más espacio para achicar la coparticipación a las provincias. Salvo que resolvamos dejar de ser un país federal".

Sobre la reducción de tarifas, Urtubey expresó: "El proyecto que tiene media sanción de Diputados plantea regular las tarifas de Edenor y Edesur. Es una discusión del conurbano y de la ciudad de Buenos Aires. Ahí hay un error conceptual. Planteé bajar las tarifas con la reducción del IVA porque eso le pega por igual al interior y a la capital".

Comentarios

  • Martin Miguel

    si sos un gobernado!!! lo mejor que hiciste fue levantarte al gato ese que tenes, que es lo único que te da imagen, y asi queres ser presidente , caradura!!!!

    Ver más

    Responder
  • TELEFONO PARA LOS JUECES

    PAGUEN GANANCIASSSSS Y ESTAREMOS BAJANDO EL GASTOS PUBLICO... PERO QUE SE CREEN????... CON LOS INOPERANTES QUE HAY EN EL PODER JUDICIAL... COMENZANDO CON EL JUEZ SORIA DE FAMILIA 2... POR DIOS QUE PAIS GENEROSO!!!!

    Ver más

    Responder
  • asi es

    la limpieza empieza por casa el sector productivo no puede seguir pagando el despilfaro provincial

    Ver más

    Responder
  • HOREX

    Este caradura opina desde su posición de privilegiado. La provincia es un desastre y él ya no puede salir a la calle pq lo putean. INÚTIL, corrupto, inmoral, esencia de traidor.

    Ver más

    Responder
  • Para comentario n1

    Que lo solucione el problema cuenca eso es privado, por otra parte empieze a recortar los sueldos a los legisladores

    Ver más

    Responder
  • Otro yo

    Y bueno fíjate la cantidad de ñoquis que tenes

    Ver más

    Responder
  • Mono

    Ya entregaste todo

    Ver más

    Responder
  • verdad verdadera

    QUE PRIMERO DEVUELVA LA GUITA QUE SE ROBO CON LA INAUGURACION TRUCHA DE LA PLANTA REGULADORA DE GAS EN CNEL.CORNEJO. panqueque

    Ver más

    Responder
  • Cuidadano de 1er republiqueta

    Con los ñoquis de empleados que tenes hutomuybien no hay plata que te alcance. Achica gastos vota a lls gran bourg o, a los de la muni da asco ver , a esos parasitos, pagados por el pueblo.

    Ver más

    Responder
    • Uluncha

      Hermano te faltaron los URTUBOYS. BASTA DE CIRCO PARA YUTOS, SI QUUEREN JODA Q PAGUEN

      Ver más

      Responder
  • AHHHH

    COMO NO SE BAJAN SU SUELDO ?ES INJUSTO ESO?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política