No tienen corazón

Tanto esfuerzo para nada: en Orán, robaron $400 mil de una cooperativa

La cooperativa está a una cuadra de una comisaría.

La cooperativa 25 de abril fue víctima del robo de una cuantiosa suma de dinero que correspondía a la recaudación de la misma en lo que va del año.

El hecho ocurrió en Orán, donde los delincuentes habrían saltado una pared para luego romper el cajón donde guardaban el dinero y hacerse con el monto de $400000.

Esto fue denunciado en la comisaría 20 de la localidad del norte salteño, situada a tan solo 100 metros del lugar donde ocurrió el robo.

Según se desprende de la denuncia que realizó Julio Barrio, presidente de la cooperativa, cuando la tesorera de la institución quiso sacar dinero para la comprar de material de construcción, se dio cuenta que el cajón donde guardaba el dinero había sido violentado y estaba abierto.

De acuerdo a lo que consigna La Gaceta Salta, al revisar las cuentas notaron el faltante de la cuantiosa suma y realizaron la denuncia policial.

Comentarios

  • Roberto Meri

    Yo a esos 2 Delincuentes los conozco de toda la vida. La Justicia ya los tendría que haber condenado hace muchísimo tiempo. Todas las Actividades que realizaron están relacionadas al Contrabando y a la Narco Politica.

    Ver más

    Responder
  • El C.V de Julio Barrios

    Julio Ernesto Barrios no es solo señalado como un sicario, sino que está filmado actuando como tal, aunque no es actor.
    Lleva machete y un atuendo de safari en una ocasión, después viste de guerrillero llevando un arma larga. Tiene antecedentes penales por atentado y resistencia a la autoridad, además de lesiones, desde noviembre de 2008.
    Lo último que se supo de él es que recibió un tiro en el estómago por parte de Juan Pablo Moscoso, el 10 de marzo último, cuando se le acercaba con un machete y un tumulto de 20 hombres, algunos con armas de fuego.
    Un sicario es una persona que mata a alguien por encargo de otro.
    Según el salteño que se defiende a los tiros en el límite con Bolivia, Barrios ?es un sicario del narcotráfico?. Lo mismo dijo cuando se presentó en los tribunales afirmando que le había disparado a Barrios en la panza.
    </SUBTITULO>Sus ?ocupaciones?
    Barrios nunca denunció ser el legítimo dueño ante la Justicia, más bien prefirió el camino de la amenaza. Primero se disfrazó de licenciado. Dijo que era administrador de una empresa Reforestadora Nacional S.A., pero en su su perfil de Facebook indica que es jefe de operaciones de Agroforestal Frontera Norte.
    Después dijo que era arrendatario con permisos para esas tierras. Luego apareció con siete hombres vestidos con ropas de safari y armados con machetes.
    Finalmente, antes de ser baleado amenazó a la familia Moscoso junto a otros tres hombres armados vestido de guerrillero.
    En su perfil de la red social Linkedin, en cambio, Barrios aparece como ?presidente de la Fundación Valle del Zenta?, la cual es desconocida por la mayoría de los ciudadanos de Orán, según confirmaron fuentes periodísticas de la zona. ?Registra baja decreto 1299/98 por falta de presentación de declaraciones juradas?, dice en las constancias de inscripción de la AFIP sobre el cuit de la fundación, según la página cuitonline.com.
    ?Regularice su situación en la dependencia?, agrega sobre el cuit 30-71020488-4. Según el sistema NOSIS, la facturación de la fundación estimada es de medio millón de pesos.
    Además de apretar a campesinos para quedarse con sus tierras, Julio Ernesto Barrios también dedica su tiempo a la política. Es parte de cristina.net, como se llama a ?la red social del movimiento nacional peronista?. En su perfil de Google + tiene una sola publicación, una foto de Néstor y Cristina que tituló: ?El Líder y la Jefa?. En otra foto, a la que tuvo acceso El Tribuno, se lo puede ver con una remera de la agrupación política La Cámpora.
    Su hermano es mucho más conocido en Orán. Es presidente de la Cooperativa de Taxistas 15 de Abril, de esa ciudad. Manuel Barrios encabezó varios piquetes y tiene vínculos que son públicos con el fenómeno de los bagayeros, trabajadores que ingresan bultos con mercadería ilegal desde Bolivia. Muchos trabajan honestamente en esa actividad que involucra a más de 3.000 personas de la zona. Pero también es señalado en informes sobre el narcotráfico de la Provincia, como uno de los métodos de ingreso de estupefacientes en la frontera.
    Según le contó a medios locales, Manuel participó del Encuentro Nacional de Cooperativas en Buenos Aires y habría sido invitado para el encuentro internacional a desarrollarse en Venezuela. En agosto de 2011 denunciaba: ?A un compañero se le quedó el auto en la ruta. Se bajaron 15 gendarmes, la mitad de ellos estaban ebrios. Eran 15 o 17 gendarmes, a la altura del río Pescado. Se bajaron y le pegaron una golpiza?. En diciembre de 2012 la Policía allanó la cooperativa.
    La finca que pretende abiertamente Barrios limita con tierras de la Corporación de las Fuerzas Armadas de Bolivia (Cofadena). Ahí se encuentra el Fortín Campero, una pequeña base militar de las fuerzas bolivianas. La frontera con el país vecino está señalizada a metros de las 150 hectáreas de tierras fiscales argentinas en posesión de Juan Pablo Moscoso. Antes de llegar a la casa de madera rodeada de plantaciones de caña de azúcar está el monolito que separa las dos patrias, el Hito VI 1d.
    Según el diario El Nacional de Tarija, ?las comunidades de Arrozales, Naranjitos y Media Luna son las tres nuevas rutas utilizadas para el contrabando de vehículos robados y tráfico de droga, que ingresa o sale de Bolivia y Argentina?.

    Ver más

    Responder
  • mmmmm

    en mi pueblo sospecharian del presidente de la cooperativa, mmmmm huele a perrooo

    Ver más

    Responder
  • Pepe Muratore

    Autorobo de aquí a la china. Una Administracion Contable ordenada, tendría el dinero Depositado en una entidad Bancaria.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Es obio q es alguien de la mama cooperativa, puede ser el mismo tesorero, o allegados.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales