Cuestión de fe

[HAY FOTOS] A pura emoción: salteños peregrinan rumbo a la Fiesta Grande de Sumalao

Ni el frío los detuvo. Este año se celebrará hoy domingo, la misa central y la procesión tendrán lugar a partir de las 10:30.

La Merced, y toda la provincia, celebra hoy la Fiesta Grande del Señor de Sumalao. La festividad, que ya es una tradición para cientos de salteños, se inició el fin de semana anterior con la llamada Fiesta Chica y para la Grande ya llegaron al paraje vallisto cientos de misachicos que cada año coronan a la localidad mercedeña.

Durante la noche, y a pesar del frío, decenas de fieles peregrinaron rumbo al encuentro del Señor del Sumalao. 

Prevención y emergencias acompañaron a los peregrinos por avenida ex Combatientes de Malvinas hasta el Río ancho, en adelante, seguridad vial de la Policía a Sumalao custodió a los fieles.

Comentarios

  • Pedro

    uuuuu no saben la emoción que sentí el sábado a eso de las 9,30 bajando del puente de la rotonda de Limache en dirección al sur: una columna de 100 peregrinos caminando por la mitad de la cinta asfáltica, entorpeciendo el transito de los que bajan por el puente y de los que salen de la rotonda encima escoltados por móviles policiales, motos etcetera. QUE NO TIENEN LA CICLOVÍA DEL OTRO LADO DE LA RUTA LPMQLP??? asi caminan seguros (cosa que no me importa) y no joden a los demás????

    Ver más

    Responder
  • Me cago en dios

    Salta, capital de la ignorancia y del libertinaje alcohólico disfrazado de "fe". Todos haciéndose los santos detras de un cuadro viejo apolillado, una vidente estafadora o un par de imagenes de yeso. Con razón creen en un bufón de circo como martin grande

    Ver más

    Responder
  • Sumalao local

    Cada vez es menos una fiesta religiosa y es cada vez mas una feria lucrativa. Donde la gente solo viene a tomar descomunalment. Donde la fe queda muy atras... es un verdadero circo donde hasta hay bingos.. la gente es increible la cantidad de basura q dejan esto despues de la "fiesta" es un chiquero.. los invito a ver la mugre q deja esta dichosa celebración y la muni no se hace cargo

    Ver más

    Responder
  • rosita

    van a chupar o rezar?

    Ver más

    Responder
    • Yo

      A robar. A tomar . A ensuciar

      Ver más

      Responder
  • Mono

    Salteños? Boludos son! Vayan a ayudar a los que necesitan, dejen de hacer circo.

    Ver más

    Responder
  • Yeso

    chee cada vez son menos los persignados

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta