Trapitos al sol

Echegaray metió al contador del Rey de la Efedrina en la AFIP y lo mandó a Salta

Recientemente salieron a la luz documentos que así lo comprobarían.

Un informe de diario La Nación da cuenta que durante la gestión de Ricardo Echegaray, la AFIP incorporó al contador del Rey de la Efedrina y lo envió a trabajar a Orán, la ciudad del narcotráfico  y del contrabando, según consta en múltiples documentos judiciales. 

Para el momento en que la AFIP lo incorporó a su planta permanente, el contador Roberto Guerini ya había sido detenido en 2008 como parte del entramado que rodeaba a Mario Segovia , el llamado Rey de la Efedrina. Así, la AFIP no podría alegar desconocimiento de esta situación. Guerini fue indagado en 2011 y desde entonces circula de manera recurrente por tribunales. Hasta que lo procesó la Justicia en 2017 por su presunto rol en el narcolavado.

El ingreso de Guerini a la AFIP permaneció en las sombras desde 2015, pero abogados del organismo solicitaron a la Justicia durante las últimas semanas que investigue la posible manipulación de los exámenes de ingreso. Quieren determinar si Guerini cumplió con todos los pasos exigidos por ley o si alguien lo infiltró para luego enviarlo cerca de la frontera con Bolivia.

"Dentro de tal marco general", abundaron, "se deberá analizar si en el caso concreto del ingreso del contador Roberto Guerini -materializado durante el mes de marzo de 2015-, pese a que con fecha 7 de abril de 2011 había sido indagado por el delito de encubrimiento agravado de lavado de activos (...) se cumplieron todos los controles que tal incorporación requería".

Para los denunciantes, el ingreso de Guerini cuando ya se encontraba bajo la lupa judicial por supuesto narcolavado y su posterior traslado a una de las ciudades con peores índices de narcotráfico y contrabando del país "debe analizarse de manera integrada y holística" con otras decisiones que protagonizó la presunta asociación ilícita comandada por Echegaray. 

¿Quién es Guerini? Contador de 37 años, a los 24 ya había sido allanado y detenido por la Justicia por su vinculación con Segovia, el mayor exportador de efedrina a México , quien se encuentra en la cárcel, condenado desde 2012 a 14 años de prisión. Puesto en libertad, Guerini siguió con problemas judiciales. En noviembre de 2012, el Juzgado Federal de Campana lo citó a indagatoria junto a otros tres acusados de lavar las ganancias de la banda dedicada a la producción, distribución y comercialización de estupefacientes, con penas de dos a diez años de prisión.

Cinco meses después, Guerini ingresó a la AFIP, sin que al parecer saltaran las alarmas por su designación. Por el contrario, lo enviaron a Orán, donde el entonces juez federal, Raúl Reynoso, acumulaba 7000 causas por drogas, pero renunció y terminó detenido en 2016, acusado de liderar una banda que protegía a los narcotraficantes.

Para entonces, sin embargo, Guerini ya había pedido su salida de Orán. Presentó un amparo en Rosario y gestionó una licencia tras otra, que se extienden hasta ahora, mientras la Justicia lo procesó por narcolavado.


Comentarios

  • AFIP

    AFIP ES SINONIMO DE CORRUPCION, CHOREO, MEGA BANDAS NARCOS, EN FIN, FUERON LOS CORRUPTOS K MAS GRANDES DE LA HISTORIA, DE SEGURO PASAN A LA HISTORIA EN LOS ANAQUELES DE LA POLICIA QUEDARAN COMO LOS MAS GRANDES CLIENTES CHORROS Y KORRUPTOS

    Ver más

    Responder
  • CHANO

    En el caso del trafico de efedrina fue una megabanda amparada por el gobierno K, sino como se justifica el ingreso de este delincuente a la AFIP, donde el capo Etchegaray robaba para la corona, el mismo que nunca se acordo de cobrarle a Cristobal Lopez las retenciones, el que utilizaba el banco de datos estatal para perseguir a los que pensaban diferentes. En el caso de la efedrina tambien fueron procesados altos funcionarios del Sedronar, salio a la luz el triple crimen y los aportes a la campaña K de ese dinero. Me imagino que los "servicios" y los delegados en salta supieron de quien se trataba este narco delincuente y nadie lo saco a la luz, ni en los comentarios de QPS. Casualmente en todos los territorios K, estuvo presente la corrupcion, los narcos y los grandes negociados con la delincuencia...y segun su teoria..Guerini tambien sera un perseguido politico...

    Ver más

    Responder
  • oran

    capital de los narcos y del contrabando las fuerzas tienen que secuestrar en santiago del estero tucuman y cordoba en oran no pasa nada que extraño ?
    son todos ciegos

    Ver más

    Responder
  • Chango

    AFIP igual a cagada. Le saca a los q trabajan. Chorros K

    Ver más

    Responder
  • gracias

    y todavia se dan el gusto de matar a impuestos y embargar las cuentas de las pyme los narcos no tenian este problema estaba todo en orden
    gracias peronchos

    Ver más

    Responder
  • celin

    gatos de mierda cuando no acomodando choros estos k son una peste issis aceme favor matarlos a todos

    Ver más

    Responder
  • eduardo

    SI Y APAÑADO `PRO EL GOBER DE SALTA TODO MIERDAS

    Ver más

    Responder
  • Omar

    No tan solo mando a este , averigüen bien y verán que cuando lo involucraron con Ciccone mando a su asesor RESNIK BRENER (Procesado por la calco gráfica ) a la AFIP de Salta, donde hicieron las de las suyas tanto en la DGI como en la ADUANA. Averigüen bien y si algún fiscal quiere investigar comience con molinos Pampa Blanca que ingresó mercadería y saco a Bolivia por Pocitos sin permiso .

    Ver más

    Responder
  • Polo

    No hay caso, corres una silla, das vuelta un mueble y salta otro caso de corrupción kirchnerista, no tenían límites !!!

    Ver más

    Responder
  • YYY

    PARA CUANDO EN CANA ESTOS DELINCUENTES????

    Ver más

    Responder
    • CHUPE TRolito

      SEGUI SOÑANDO SE LES TERMINO EL CURRO MACRISTA

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política