A horas del encuentro

Todo lo que tenes que saber sobre la espectacular final de Champions League de esta tarde

El defensor del título y el conjunto inglés se miden en Kiev para definir al mejor de Europa. Todos los datos necesarios para comprender el partido más importante a nivel clubes.

Hoy se disputa el partido más importante del año a nivel clubes. Real Madrid y Liverpool definen al campeón de Europa en un cotejo que promete ser espectacular, como lo son las finales de la Champions League.

Hora y TV

15:45: Argentina y Uruguay

TV: ESPN y Fox Sports

Estadio

Estadio Olímpico de Kiev, Ucrania. En 1967 llegó a tener capacidad para 100.000 personas y actualmente, debido a la reglamentación FIFA, tiene espacio para 70.000 espectadores.

El estadio albergó, entre grandes eventos, la final de la Eurocopa 2012 que España goleó 4-0 a Italia.

Equipos

Real Madrid: El conjunto español es el gran candidato. Con12 títulos de Champions League (los últimos dos los consiguió de manera consecutiva) hoy  el equipo merengue intentara conseguir su 13avo título en la liga de campeones.

Además quedó tercero en La Liga, a 17 puntos del líder Barcelona y fue eliminado por el Leganes en Copa del Rey.

En la fase de grupos de la Champions League fue segundo en su zona detrás del Tottenham y luego inició una carrera hacia la final brillante.

Eliminó en octavos de final al PSG por 5-2, luego eliminó a la Juventus por 4-3 y en la semifinal superó al Bayern Múnich 4-3.

Liverpool: El elenco inglés es la gran sorpresa de este certamen. En la primera fase fueron los líderes del Grupo E por encima del Sevilla, Spartak de Moscúy Maribor, sin sumar derrotas, marcando 23 goles y habiendo recibido apenas 6.

En la siguiente etapa aplastaron 5-0 al Porto, más adelante golearon 5-1 al Manchester Cityy finalmente superaron 7-6 a la Roma.

Comentarios

  • Anonimok

    Cristiano el mejor del planeta.messi pecho frio catalan

    Ver más

    Responder
  • Aguante real

    Aguante . que qerrs con mesii

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre