En Buenos Aires

Con salteños presentes, la marcha contra Macri y el FMI fue multitudinaria

Bajo la consigna "La Patria está en peligro", hubo una lectura de un documento, cantaron himno y se presentaron bandas.

Fue masiva y heterogénea. La convocatoria opositora para el 25 de mayo en el Obelisco y contra el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) se convirtió en la noticia política de la jornada. Organizaciones sindicales, movimientos sociales, actores famosos, referentes de los derechos humanos y el arco más duro de la oposición -con excepción de la Izquierda- se concentraron desde el mediodía en la avenida 9 de Julio y Corrientes bajo la consigna "La Patria está en peligro". Hubo salteños presentes. 

Los actores Osmar Núñez y Paola Barrientos -lanzada a la fama por la exitosa campaña publicitaria del Banco Galicia- fueron los encargados de leer una proclama desde un escenario, adornado solo con una pantalla. "Doscientos ocho años después, una vez más, la Patria está en peligro y por eso rechazamos los acuerdos de (Mauricio) Macri con el FMI, su modelo de dependencia política y económica con las grandes potencias extranjeras que están reeditando en nuestro continente", señalaron.

La posibilidad de un crédito "stand by" que el Ejecutivo negocia en Washington fue calificado como "un plan sistemático que solo ofrece a las mayorías populares un destino de miseria planificada".

"Rechazamos el endeudamiento externo que significa una cadena de dependencia sobre nuestro pueblo; los acuerdos de libre mercado; la apertura irrestricta de las importaciones; y el fomento de la concentración económica en un puñado de multinacionales", añadieron.


Comentarios

  • Luis

    Unos actores simples llenan el obelisco y el gato en la plaza pensando como aprender a persignarse más sólo que un perro la realidad es que el pueblo está en otro lugar lejos de estos inútiles

    Ver más

    Responder
    • l

      Luis te parecen simples actores?? preguntale a echarri y demás actores si pagaron el juicio millonario por el robo a SAGAI, ???...están todos salpicados con mierda, como los sindicalistas..les conviene que al gobierno les vaya mal, para poder volver con los chorros de la década gastada..por eso marcharon, llevaron gente, que vive, porque le pagan siempre cortando todo.. con la consigna de que la patria está en peligro. sin decir que la patria estaba en peligro, cuando se aliaron a paises mafiosos como venezuela, pactos con iran, se llevaron la guita en bolsos, mataron a un fiscal de la nación.etc.etc.

      Ver más

      Responder
  • ilusos

    GENTE ILUSA Y CORRUPTA LLENO LA PLAZA!!!, PAGARON 500 $ Y LOS LLEVARON EN LOS CIENTOS DE MICRO ESTACIONADOS, EN EL CENTRO DE BS.AS.!!! SE IMAGINAN A MACRI, QUE TIENE EL MANEJO DE "LA CAJA DEL ESTADO"..SACANDO SOLO UN MILLON DE PESOS, LA CANTIDAD DE PLAZAS COMO ESA QUE PUEDE LLENAR???..UN MILLON PARA UN GOBERNANTE, SON MONEDAS...NUESTRO PRESIDENTE, TENDRA MUCHOS DEFECTOS, PERO NO SE PUEDE NEGAR QUE NO TIENE ÉTICA..LOS VAGOS POR GUITA VAN CON EL MEJOR POSTOR!!!

    Ver más

    Responder
  • El laburante

    No tienen nada que hacer ... Al pedo estan ..

    Ver más

    Responder
  • ME

    Multitudinaria esta!!!!, esa gente solo llena una bandeja q hizo el gral Videla para el mundial 78 en la cancha de river jajajjaja y un pedacito!!!

    Ver más

    Responder
  • solo para globorats

    uuuuajajajajajajajajjajajajja ya salieron las globolauchas fracasadas hambrientas escupiendo veneno jajajajajajjajajajajaj el gato panameño caminando en la plaza de mayo VACIA y vallada y la 9 de julio con más de 1 millon de personas jajajajajajajjajajajajajajajajjajajajjaja

    Ver más

    Responder
  • PITON

    PAQUITO te olvidaste de tomarte el IUEVANOL anoche AHORA te haces llamar PEPE, HUYY, Ewi, OLY, PREFIERO....JAJAJAJAJ SOS IMPRESENTABLE para colmo sos TROLL DOMESTICO Ni siquiera de CALL CENTER salame

    Ver más

    Responder
  • justiciero

    desde opa pepe , para arriba el mismo troll escribiendo boludeces, como se ve que estas al pedo, ignorante, resentido, UN DATITO PARA QUE ABRAS LOS OJOS Y EL O..., DURANTE LA GESTION KK se duplico la produccion del campo, de 60 mil ts. se paso a 120 mil ts., averigua cuantas toneladas se proyectan para esta cocecha, GIL

    Ver más

    Responder
    • KINKONG

      justiciero dejate de joder !!! en que país vivis..o no te enterastes que primero hubo grandes inundaciones, después sequias y hace un mes atrás llovia todos los días en todo el pais?..que cosecha querés que rinda asi?????? toneladas pero de agua, salta es el mayor ejemplo lamentablemente. aparte los KK gobernaron 12 años y cambiemos. lleva solo dos y ya están queriendo que solucione, todos los despelotes socio financiero que dejaron los KK??????... anda a joder!!! también nestor K en el 2004 le pidió prestado al FMI, y le pago la deuda en el 2006, pero para pagar a FMI, le pidió a venezuela al 15 %..un negoción, lo único que le importaba a los kk era que nadie desde el FMI pudiera controlar sus fechorias...Claro tampoco te acordás de un ministro llamado kicilof, que se arrodillaba, pidiendo plata en todos lados, lo que pasa que viajaba a USA y lo mandaban con un corcho en el orto..nadie les prestaba un mango, ya ni venezuela...por eso hicieron un corralito, donde nadie podía comprar un dolar, ..donde el dolar tenía varios valores..un mamarracho..y la presidenta mentía en las infartantes cadenas nacional, tratando de delincuente a UN ABUELO QUE QUERÍA COMPRAR 100 U$S., para su nieto y no le vendieron....Memoria justiciero, las mayorías gracias a Dios, la tenemos muy presente.

      Ver más

      Responder
    • jjaj

      justiciero opa!!!! se duplicó o triplicó, gracias a los comoditis internacionales la soja fué una locura, llegó a valer u$s. 600.- la tonelada..fué el mayor ingreso de divisas en 100 años que tubo la argentina..Pero NO fué gracias los kirchner, fué por el contecto internacional, el mismo que hoy está afectando la economía, pero lamentablemente la revés..Sabrás que hicieron los kirchner, con ese dinero que entraba, se lo robaron todo, el pinguino era más disimulado..obra pública encubierta, con los delincuentes que ya conocemos..pero la viudita kristina, que ganó con el 54 % de los votos (gracias a los del campo, que la juntaban con la pala), los que la derrocaron después en el 2015......Fué menos inteligente que el tuerto y dijo: VAMOS POR TODO!!! te acordás...y terminaron de robar lo quedaban y empezaron a gastar las reservas, que dejo el tuerto..regaló planes y jubilaciones. para todos y todas, .. y con sus ministros, hijitos, parientes, funcionarios cómplices..se robó todo lo que había en el banco central, empeño al pais, en venezuela a un interés del 15 % anual...lleno el estado de empleados públicos, antes de irse. cuando ya había scioli las elecciones...Y ASI SE TERMINO LA FIESTA, Y HOY ESTAMOS PAGANDO LAS CONSECUENCIAS...CLARO LOS POBRECILLOS DE MENTE, NO ENTIENDEN ESTO...

      Ver más

      Responder
    • si

      por eso perdieron al elección..andaaaa gil atomico

      Ver más

      Responder
  • TODO

    TODOS ZURDOS, QUE AHUYARON COMO LOBOS , HABLARON COMO LOROS, LADRARON COMO PERROS!!!... Y SE AFANARON LOS RECURSOS DEL PAIS COMO LOS ZORROS.

    Ver más

    Responder
  • MANDELA

    DIJO MANDELA: "·NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRUPULOS Y DE LOS DELINCUENTES..MAS ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS....NOS VEREMOS EN OCTUBRE 2019 !!!

    Ver más

    Responder
    • solo para globorats

      jajajajajajjajajajajajajajjaja y jajajajajjajajajajaj sufrí troll jajajajajajjajaa segui sufriendo asi te pillás un resfrio canceroso jajajajajajajajjajajajajja

      Ver más

      Responder
  • prefiero

    PREFIERO GATOS Y NO CORRUPTOS..COMO LOS QUE CONBOCARON AYER A LA PLAZA::: ZANINI--D'ELIA--CABNDIE--LARROQUE--MAXIMO KIRCHNER--KRISTINA--FILMUS--MONTENEGRO VICTORIA--MENENDEZ--MAGARIO--ESPINOZA--FERNANDEZ--LA CAMPORA--MOYANOSSS-BARADEL--SINDICALISTAS EN GRAL.--ARTISTAS--ROMANO--ECHARRI--DUPLA--JEAN PIERRE NOHER--PAOLA BARRIENTOS--VICTORIA ONETO--GRACIELA DUFAU--FERNAN MIRS--MARIA FIORENTINO--CECILIA ROTH--VICTOR HUGO INMORAL--ETC...ESTAN DOLIDOS PORQUE SE LES ACABO LA PAUTA, DROGONES..TRAIDORES DE LA PATRIA!!!.."NUNCA MAS VAN A VOLVER""..HABEMOS MUCHOS MAS ARGENTINOS "DECENTES", QUE VIVIMOS Y TRABAJAMOS CALLLADOS, QUE NO CONTESTAMOS ENCUESTAS..PERO EN LAS "URNAS NOS CONOCERAN"..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política