Dieta forzosa

La harina subió y podría volver a subir el pan: casi como un kilo de carne

En febrero pasado la bolsa de harina rondaba los $ 210 y hoy superó los $ 700

El presidente del Centro de Industriales Panaderos del Oeste (Cipod), Rodolfo Silva, alertó hoy que por el aumento en el precio de la harina "el pan debería costar entre 80 y 90 pesos".

"Lo único que pedimos es que bajen la harina, sino el precio del pan debería ser 80 o 90 pesos , se les va a complicar a la gente la compra de pan", afirmó.

Según relató el comerciante, en febrero pasado la bolsa de harina rondaba los $ 210 y hoy superó los $ 700 e inclusive en algunas zonas alcanza los $ 800, lo que representa un aumento del % 300.

Consultado por el impacto de la suba de tarifas, Silva manifestó que "nos aumenta todo el tiempo todo, si aumento el pan la gente no compra y yo no puedo pagar los impuestos" y sostuvo que "muchos colegas la están pasando mal".

Además, contó que su padre tenía una panadería y la perdió en los 90. "El valor de la harina debería ser 300 o 350 pesos así la gente puede comprar el pan. Hoy está más de 700. Tememos por el cierre de panaderías."

En este sentido, el panadero añadió que "hicimos un panazo y nadie nos llamó", en referencia a la protesta realizada frente al Congreso el 25 de abril pasado, cuando regalaron 5.000 kilos de pan y reclamaron que se decrete la "emergencia económica tarifaria".

Comentarios

  • PITON

    PARA TODOS LOS GLOBOGAYS MARCHE UNA TRINCHA BIEN TOSTADA Y LARGA....

    Ver más

    Responder
  • EL harina

    Revisen la gramática por fa

    Ver más

    Responder
  • grafito k2019

    LA VERDAD QUE ESTE INUTIL NO TIENE IDEA DE LO QUE ES GOBERNAR, PERO SI ES PICARO PARA LLENARSE LOS BOLSILLOS EL Y SUS SECUACES, ( con la merma de las retenciones al productor le conviene exportar en dolares, que vender en $$ en mercado interno) menos mal que la gente exta reaccionando, ahora experamos que los dirigentes TAMBIEN LO HAGAN

    Ver más

    Responder
  • A bancarsela

    Esto pasa por los tarifazos de gas, luz e insumos, ahora cierran bien los emorroides y sin chistar siguan chupándola, querían cambio... a mamarla

    Ver más

    Responder
  • Nacho

    Macri trae harina de china que se fundan estos hijo de puta no tiene sentido

    Ver más

    Responder
    • Ehhhh...

      Como podes escribir semejante pelotudez chango ????

      Ver más

      Responder
      • verdad verdadera

        CHANGO, TTE TEDAN, CIUDADANO, SALTEÑO, ETC, por mas que disfraces con distintos seudonimos la gente ya te ficho, GIL, el aca por mass que la envuelvas en papel celofan sigue siendo aca,

        Ver más

        Responde a @Ehhhh...
        Responder
    • LACRISTA IGNORANTE

      ANTES DE ABRIR TU VAGINA BUCAL LACRA, ESTO PASA POR SACAR LAS RETENCIONES Y POR LAS EXPORTACIONES DEJANDO MENOS TONELADAS DE MAIZ EN EL PAÍS, BASURITA

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política