Se puso firme

La Iglesia, dura con Macri: "El deber del Estado es cuidar de los débiles, los pobres y los marginados"

En el Tedeum que ofició en la Catedral Metropolitana por el aniversario de la Revolución de Mayo, el cardenal Poli hizo mención a la delicada situación social que atraviesa el país.

El presidente Mauricio Macri participó esta mañana del tedeum con motivo de la celebración del 208° aniversario de la Revolución de Mayo en la Catedral Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires. Estuvo a cargo de la liturgia el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, el cardenal Mario Aurelio Poli , quien aseguró que "el primer deber del Estado es cuidar la vida de sus habitantes, especialemente de los débiles, los pobres y los marginados".

"Los cambios sociales y culturales se dan en procesos que demandan tiempos que nos trascienden y se extienden más allá de los períodos de un gobierno", sostuvo. "Debemos desconfiar de los logros instantáneos", agregó.

"Si comenzamos hoy, dentro de 10, 15 o 20 años se verán los frutos. No podemos someter el tiempo, pero sí perseverar unidos por el bien común", aseguró el arzobispo de Buenos Aires.

Según indicó La Nación, Poli citó el Salmo 9,13 y aseguró: "La indiferencia y el egoísmo de los ricos frente a la miseria de los pobres no pasan inadvertidos a los ojos del Dios, que sí 'se acuerda de los pobres y no olvida su clamor'".

"Hay un camino de redención si abrimos la mano para compartir lo que la vida nos ha dado, cuánto más sin con ello reparamos las injusticias cometidas", agregó.

"Este pueblo que todo lo toleró sin perder la esperanza de un mañana mejor, confiando en una justicia distributiva largamente anhelada. Su lección nos alienta a pensar que nuestra Nación siempre tiene destino", afirmó.

Comentarios

  • enrique

    La mayoria de los Argentinos somos Catolicos no somos Protestantes BudistasMahometanos el Catolicismo es nuestra religion y figura hasta en nuestra Constitucion y esta en las muchas escuelas es parte de nuestra cultura de nuestra creencia aparte que el papa es Argentino por eso tiene importancia lo que dice el papa de nuestro Pais

    Ver más

    Responder
  • verdadero yo

    Entonces uds dejen de sacarle plata a la gente que va a la iglesia, y la que reciben del estado ponganla toda en comedores y los mas necesitados

    Ver más

    Responder
  • li

    miren la cara de los iluminados hasta monaguillo trolo tienen y te vienen a cuestionar???..

    Ver más

    Responder
  • SUPERK

    GRAN DISCURSO EL DE ESE CURA,EL PAPA FRANCISCO LE MANDO EL MENSAJE A MACRI PARA QUE REVIERTA LA SITUACIÓN DE HAMBRE Y MISERIA A DONDE NOS ESTA LLEVANDO Y EN MI CASO YA LLEGUE ,NI ARA PAGAR LA LUZ TENGO ME CORTARON EL CABLE ,LUZ ,AGUA Y GAS Y TENGO 11 HIJOS Y ME ACHICARON ESOS INGRESOS QUE NO ME ALCANZAN PARA NADA ,,POR ESO COMPAÑEROS Y CAMARADAS VOLVEREMOS CON CRISTINA -MÁXIMO 2018 HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    Ver más

    Responder
    • Mario

      Probá con laburar parasito

      Ver más

      Responder
    • pobre

      pobre SUPERK no podes pagar todo eso???, que raro !!!!celular e internet tenés, porque siempre andas escribiendo por aquí, o quien te lo paga?? no estaras gastando la asignación de tus hijos??? feo, feo si haces eso...es evidente que le estas sacando el pan a tus hijos, y que tal si probas con laburar???..yo laburando, la voy piloteando y a mis pibes no les sobra, pero tampoco les falta..siempre con alguna changuita zafamos..es un consejo, por ahí podes probar vos!!!

      Ver más

      Responder
    • lamento

      LAMENTO DESILUCIONARTE SUPERK, PERO EL PAPA FRANCISCO. NO QUIERE PARA NADA AL CARDENAL POLI ..ASESORATE JJAJA...ME GUSTO EL DISCURSO, SIEMPRE LA IGLESIA PIDE Y DEBE PEDIR LO MISMO. EL NO AL ABORTO1!!!! Y EL NO, AL GENOCIDIO DE BEBES!!!!

      Ver más

      Responder
    • Bueh

      En serio pensás que alguien te cree?

      Ver más

      Responder
  • eduardo

    realmente estos curas choto que pongan ellos que tienen la fortuna mas grande del mondo y así dicen de los pobre so unos cara rota de primera

    Ver más

    Responder
  • PITON

    ENTRE COMEPIBES TAXI BOYS NO SE PISAN LA COLA MAS QUE UNA MISA SE PARECÍA UN CLUB DE PUTIGAYS JEJEJE

    Ver más

    Responder
  • El Salteño

    Cuando los curas salgan a las calles a predicar la palabra de Dios y dar todo lo que tienen a los pobres, ese será el dia en que los políticos corruptos vallan preso!!!!!o sea nunca!!!!!!!es lamentable sentir opiniones de como hacer bien las cosas, has lo que yo diga pero no lo que yo haga!!!!!ejemplo de vida es nuestro general Martin Miguel de Guemes y nuestra Madre Teresa de Calcuta.......dar hasta que nos duela(palabras de Urtubey......HDP)

    Ver más

    Responder
  • marcos

    dejen de opinar manga de opas ignorantes

    Ver más

    Responder
  • Facundo

    Soy católico pero los curas no hacen nada

    Ver más

    Responder
  • QLCH

    Que la CHUPEN los Curas. Y el deber de la IGLESIA? Llena de tesoros en el Vaticano y por los pobres sólo dan miseria. Puro rezo pero NADA DE COMPARTIR SUS RIQUEZAS con los POBRES.

    Ver más

    Responder
    • Blasfemio

      Cuando tu avion este x caer..imploraras a un cura..pelotudo

      Ver más

      Responder
      • no

        Implorará a Dios, no los curas. Si jesús volviera la tierra, los echaria a patadas, a la gran mayoría. corruptos, violadores, mentirosos..un tristeza muchos representantes de la iglesia, empezando por el papa.-

        Ver más

        Responde a @Blasfemio
        Responder
    • Michodan

      Ignorante de mierda.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política