Se respira tensión

Todavía no aparece comprador para el ingenio San Isidro

Hubo más de 10 empresarios que hicieron una propuesta pero no se llegó a concretar ninguna.


Debido a la ausencia de un comprador real para el Ingenio San Isidro, el ex gerente de la empresa Carlos Matrichuk manifestó la inquietud sobre el futuro de los más de dos mil trabajadores, sino se concreta la zafra en este año y agregó que si esto sucede será muy difícil retomar las actividades los próximos años.

Esto se debe, explicó el ingeniero, a que los productores de caña no pueden aguardar la definición hasta último momento pues perdería valor su producción. Por otro lado los compradores de azúcar orgánica, que se comercializa en su totalidad en el exterior, irán a buscar el producto a otros mercados, consignó FM Profesional.

El sindicato del Azúcar del Ingenio San Isidro presentó un pedido de expropiación del ingenio en la cámara de diputados de la Salta. El gobernador Juan Manuel Urtubey desestimó esta posibilidad ya que el Estado no puede dedicarse a producir azúcar ya que es un modelo productivo que no funcionó en ningún lugar del mundo.

Comentarios

  • Roberto

    Y en su sano juicio quién va a invertir en esta provincia, en ese municipio y con ese sindicato. Debería estar loco

    Ver más

    Responder
  • SUPERK

    SE TIENE QUE CONFISCAR Y QUE LOS OBREROS SEAN LOS QUE DISFRUTEN DE LAS RENTAS MULTIMILLONARIAS QUE GENERAN ESAS EMPRESAS .PARA LOGRAR LA IGUALDAD DE CLASES CONFISCAR ESAS EMPRESAS ,CAMPOS DE MAS DE 20 HECTÁREAS Y VIVIENDAS DE MAS DE 70 MTS DE CONSTRUCCIÓN PARA REDISTRIBUIR Y QUE NADIE SUFRA HAMBRE Y LA FALTA DE UN TECHO ,MIENTRAS SE SIGA CON LAS POLÍTICAS CAPITALISTAS EL PUEBLO SUFRE MIENTRAS 2 O 3 SE LLENAN DE PLATA A COSTILLAS NUESTRA .POR ESO VOTEMOS BIEN EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES ..CRISTINA-MÁXIMO 2018 HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    Ver más

    Responder
  • Azúcar Amarga

    Estimados lectores y comprovincianos. Me pregunto, alguien en su sano juicio puede poner un peso de inversión en Salta, con este nefasto Gobierno provincial que lo único que sabe hacer es populismo barato y poner nuevos impuestos, además de haber subido hace cinco meses todos los impuestos provinciales. Obviamente que no.
    Los asesores económicos de nuestro gobernador son inútiles e impresentables. Por eso nadie pone un peso en Salta y si en otras provincias como Jujuy y Tucumán. No es que en esas provincias sean buenos, simplemente son menos malos que los nuestros Como me duele como salteño y argentino lo que vivimos. Dios nos libre y guarde que Urtubey sea Presidente.
    Para terminar otra pregunta. El hermano de nuestro Gobernador, José Urtubey, como dirigente de la Unión Industrial Argentina, no se hace cargo del Ingenio. Simple. Porque dicen una cosa y la plata de ellos la ponen donde ganan o no donde lo funden con impuestos.

    Ver más

    Responder
  • El Ciudadano

    Va a pasar como siempre hacen estos políticos para enriquecerse, van a devaluar el costo real del ingenio San Isidro a tal punto que lo van a terminar comprando por monedas algún amigo o familiar de los ladrones.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política