Chau trabas

Por el caso de la nena violada y embarazada, el Observatorio pidió informes al Estado

Esto se suma a la decisión de Urtubey de eliminar los "obstáculos" en el protocolo de aborto no punible en Salta.

El directorio del Observatorio de Género solicitó informes e intervención a la Asesora General de Menores e Incapaces; al Juzgado de Violencia Familiar y de Género; a la Oficina de Violencia Familiar y de Género del Poder Judicial y al Ministro de Salud Pública.

Ver también: Urtubey eliminó los "obstáculos" en el protocolo de aborto no punible de Salta

Asimismo, solicitaron información de la estadística vinculada a la cantidad de intervenciones de asesores/as en casos de solicitudes de Aborto No Punible y cuántos de esos casos culminaron en la realización de la práctica.

También se pidieron informes al Juzgado de Violencia Familiar y de Género. Las directoras solicitaron que se inicie una investigación por presunta violencia institucional y que corra el traslado al fiscal ante posible incumplimiento de los deberes de funcionario público. En este sentido, además, se solicitó la intervención a la Oficina de Violencia Familiar y de Género del Poder Judicial de la provincia.


Comentarios

  • ESPERO QUE NO LA DEFIENDA LA CARDON

    POBRECITA SI TIENE LA ASISTENCIA LA "DRA." CARDONNN... NUNCA VA A LEER NI AVERIGUAR PORQUE ESTA VIVIENDO SEMEJANTE ABERRACIÓN ESTA NIÑITA... MI NIETO SUFRE EL MALTRATO INFANTIL PORQUE A ESTA INFELIZ COMO AL JUEZ SORIA... LES IMPORTO UN PITO QUE EL NIÑO SEA MALTRATADO POR LA MADRE... NUNCA... PERO NUNCA LEYERON LOS INFORMES DE LAS ASISTENTES SOCIALES, QUE ERAN DE TERRORRRRR, TIENE DENUNCIAS DE PARTE DE LOS VECINOS Y JAMASSSSS HICIERON NADAAAAAAAAAAAA... INOPERANTESSSSSSSSS

    Ver más

    Responder
  • Y si..

    Claro, sigan haciendo trámites, mientras tanto el embarazo avanza. Hasta que lo autoricen en cualquier caso, el niño cumple la mayoría de edad.

    Ver más

    Responder
  • justiciero

    CHE ESTA BNOTICIA QUIERE DECIR QUE LO VAN A DEPORTAR A paquitopena)=/=&7

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política