De Salta al Mundo

Orgullo salteño: Dos promesas del tenis local parten a Europa en busca de la Liga Francesa

Tomy Rengel y Nicolás Luque, tenistas de primera división, apuestan fuerte por su juego y aspiran a quedarse con el torneo de primera a disputarse en el norte de Francia.

La fecha de partida de estos tenistas salteños está fijada para el 4 de junio con el claro objetivo de dejar su marca en el tenis francés. Su destino será Bernay, Francia, donde residirán de cara al inicio de la Liga Francesa de Tenis.

Tomás Rengel Sierra, de 21 años y nacido en Metán, viene de una familia deportista con preferencias por el tenis y el fútbol. A la corta edad de 8 años se inició en el tenis y desde entonces se convirtió en su pasión. Se especializa en canchas de polvo de ladrillo. A nivel nacional logró conquistar el puesto número 11 del país en la categoría Sub16 (AAT). Este viaje le permitirá competir por primera vez a nivel internacional.

Además fue campeón del 9no Torneo de Primera5to Torneo de primera "Torneo de la Bandera", 2do Torneo de primera "Torneo Apertura", Torneo de Primera Aero club Salta, Torneo de Primera Liga Metálica Jujuy, Torneo de Primera en San Pedro de Jujuy, Torneo de la Bandera, Torneo de primera Jockey Club Salta, Torneo de Primera Copa Villa Vicencio, Torneo de Primera Liga Metálica, Torneo Primera Liga Metálica Jujuy y Torneo Primera Jockey Club (single), entre otros títulos que supo conseguir durante su carrera.

Nicolás Luque, de 23 años y profesor de educación física, se inició a los 9 años en el deporte especializándose también en canchas de polvo de ladrillo. A lo largo de su carrera supo consagrarse ganador de:

Terna a Deportista del año 2010 en tenis (secretaria de deportes y recreación de la provincia)

Terna para deportista del año en tenis 2007

Deportista destacado en tenis 2007 (contacto deportivo)

Integrante del equipo argentino sub 14 para realizar la gira "Cosat" de dicho año.

Ranking n°21 de Argentina en la categoría sub 12

Ranking n°3 de Argentina en la categoría sub 14

Ranking "Cosat" (sudamericano) n° 23 en la categoría sub 14 años

Ranking n°6 de argentina en la categoría sub 16 años

Ranking ITF junior n° 674

Campeón de 7 nacionales, grado 2

4tos de final en 2 nacionales, grado 1

Campeón de 5 nacionales (grado 1) en la modalidad de dobles

Campeón del torneo internacional "Pascuas Bowl" con sede en Paraguay en la modalidad de dobles año 2011

Sub campeón del torneo internacional "Patuju Open" con sede en Santa cruz de la Sierra en la modalidad de dobles año 2011.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre