Teléfono para Macri

En Bolivia calificaron la devaluación del peso argentino como "patética"

Fueron las duras palabras del presidente del Banco Central del vecino país, Pablo Ramos, en alusión a la crisis económica de Argentina.

El Presidente del Banco Central de Bolivia, Pablo Ramos, dijo este martes que lo que sucede en Argentina es de preocupación del Gobierno al tratarse del segundo socio comercial del país. "Es nuestro segundo socio comercial; Brasil y Argentina son los principales, con ellos tenemos más del 30% del comercio exterior, y obviamente siendo países con los cuales tenemos relaciones tan importantes, lo que ahí repercuta tiene que preocuparnos siempre", manifestó Ramos.

Argentina atraviesa por una crisis cambiaria, con una depreciación del peso de alrededor de 15% en lo transcurrido del presente mes, que llevó al gobierno de Mauricio Macri a pedir auxilio al Fondo Monetario Internacional (FMI), que aún no fue definido.

Se prevé que la depreciación impacte en la inflación y en el crecimiento del país. El gobierno se fijó una meta de inflación de 15%, pero el FMI la proyecta a 19%. Analistas locales (Bolivia) consideran que será de 25%.

Según consignó El País Online, el Presidente del BCB subrayó que la estabilidad económica es un objetivo del Gobierno de Bolivia y se va a mantener porque "es conveniente a los intereses del país, a los intereses de las economías de las empresas y de las familias".

Dijo que los países que devaluaron tuvieron inestabilidades que afectaron costos, precios y en lugar de ganar competitividad se han perjudicado. Citó el caso de Argentina al que calificó de "patético".

"Nosotros queremos sobre todo mantener la estabilidad, dar seguridad a la gente, dar seguridad a todos, para que podamos realizar actividades económicas en un contexto en el que tengamos certeza de los que vamos a hacer", apuntó.

Ramos remarcó que Bolivia no necesita devaluar su moneda porque la competitividad de sus productos de exportación no está afectada. "Tenemos control estricto sobre el tipo de cambio real, nuestra moneda no está sobrevaluada, no estamos desalineados, tenemos un tipo de cambio real con cierta ventaja", apuntó.

Comentarios

  • OBVIO

    SI A LOS BOLI LES SOBRAN LOS US QUE CAEN DEL CIELO ?..ORIGEN DUDOSO
    PRESIDENTE DEL CHAPARE Y OTROS LUGARES TODO DICHO

    Ver más

    Responder
  • Lucio

    Ojala tuviesemos un Presidente tan patriota, inteligente y honesto como Evo Morales. En un año tienen 2% de inflacion, aqui tenemos eso en un mes

    Ver más

    Responder
  • QUE CULIAOOO...

    LO MEJOR DE TODO ES QUE DICE LA VERDAD....Y UN MILLON DE PELOTUDOS LO CRITICAN......

    Ver más

    Responder
  • porteño

    Me los imagino a los que hacen el comentario mirandose en el espejo cada mañana y viendo que se parecen mas al EVO que a DICAPRIO , eso es lo que les debe doler. A ver salteños que les quede claro, todos uds todos!!! son bolas tiene esa misma sangre, pero lo peor de todos es que perdieron el gen del trabajo o sea son BOLAS Y VAGOS!!!

    Ver más

    Responder
    • ...

      Te suena Liniers .... ahi en buenos aires....PORTEÑO SORETE!!! está inundado de bolitas hijo de puta y venis a criticar Salta.
      y te podría seguir nombrando tus innumerables villas miserias que tienen ahi. REPLETA DE ESTOS SUCIOS BOLIVIANOS y venis a cargar aqui.
      Me gustaria saber donde viví en Buenos Aires para buscarte cuando vaya HIJO DE MIL PUITA

      Ver más

      Responder
    • Jajajajajaja

      Y los porteños son ejemplo de laburadores andaba fíjate donde se concentran más los bolivianos acá en el país y despues habla gil

      Ver más

      Responder
    • PELOTUDO

      POBRE NABO! TE ARRANCARIA LA CABEZA SI TE ENCUENTRO INFELIZ. CUANDO ANDES POR AQUI, DECIME DONDE TE ENCUENTRO PARA QUE VEAS SI SOY BOLIVIANO LA PUTA QUE TE PARIO.

      Ver más

      Responder
  • hdtph

    eeee carneros que onda !!si tienen razon los bolitas somos un pais de mierdas gobernados por mierdas aguante Cristina Aguante Nestor nosotros ya Volvimos !!estuvimos siempre pero el Fraude del gato puede mas con sus amiguitos empresarios y todos los boluditos que los siguen!!!

    Ver más

    Responder
  • para "argentino"

    q salís a defender el trabajo del boliviano..( q muy lo hace)trabajan aquí y se llevan la plata a su país... vos argentino q compras todo y lo q tren de Bolivia sabes? le entregas todo el esfuerzo de un empresario argentino q te da trabajo vos y todos los q compran en Bolivia es una causa xq se empobrecio el país.. y si todos votamos a la plataforma política q te la pintan de colores pero... ¿yo tengo la bola de cristal???. PENSÁ ANTES DE HABLAR

    Ver más

    Responder
    • argentino

      DE SEGURO SOS UN EMPRESARIO, Q CAGAS A TUS EMPLEADOS POR ESO HABLAS.RATA

      Ver más

      Responder
  • Y ahora

    vamos a tener que ponernos a trabajar a poner alguna industria, eso de sacarle plata a los argentinos se acaba

    Ver más

    Responder
  • argentino

    a ver soy argentino,y saben q,en la argentina siempre existio la politica de mierda o sea nosotros votamos y despues nos quejamos?haaa pero pemitimos que venga un yanki y se compre toda la argentina y queremos correr a los bolivianos sabiendo que son los q mas laburan,laburen y dejen de discriminar...

    Ver más

    Responder
  • Anonimok

    Ahora los bolivianos vienen a comprar para Argentina porque para ellos es mas barato.
    Prometieron el cambio y cuplieron nomas.

    Ver más

    Responder
  • Lamento boliviano

    Se les acabó el curro a los bolitas y el deme dos a los argentinos. Ponganse a laburar

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política