¿Llegará a fin de mes?

Anses le bajó un 40% la jubilación a Cristina porque ya no vive en "zona rural"

Con el recorte, la ex presidenta pasará a cobrar 180 mil pesos a $108 mil.

Malas noticias para Cristina Kirchner. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) decidió recortarle 40% su jubilación de privilegio luego de detectar irregularidades en la liquidación de sus haberes.

El organismo entiende que a la expresidenta no le corresponde cobrar el adicional por zona austral, que percibía hasta hoy por tener domicilio en Santa Cruz, ya que vive en la Capital Federal y es senadora por la provincia de Buenos Aires.

Según contó Nicolás Wiñazki, Emilio Basavilbaso, titular de la Anses, ya habría tomado la decisión de ajustar el monto que percibe la exjefa de Estado, que de esta forma suma un nuevo golpe en la lucha que mantiene con el Estado para cobrar más dinero en concepto de jubilación.

Es que CFK le reclama a la Justicia dos jubilaciones por un monto de $360 mil. Una resolución de Alicia Kirchner antes de abandonar el ministerio de Desarrollo Social en 2015 le había posibilitado cobrar una asignación como expresidente y otra por la muerte de Néstor Kirchner, pero Cambiemos la intimó a optar por una de ellas. Por lo tanto, ahora cobra alrededor de $ 180 mil. Sin embargo, si se le resta el 40%, pasará a recibir $ 108 mil al mes.


Sin embargo, la exmandataria pidió en 2017 la nulidad de la resolución que suspendió el pago y demandó a la cartera que conduce Carolina Stanley. A partir de ahí, Cristina acusa al Gobierno de un "ataque patrimonial" en su contra y hasta llegó a asegurar que, de no conseguir una respuesta favorable, recurrirá organismos judiciales internacionales.

Comentarios

  • y el metiroso

    no va haber NO VA DEVALUAR MACRI NO VA A SUBIR MAS EL DOLAR JUA JUA NO VA HABER AUMENTO NI EN LA LUZ NI EN EL GAS NI EN EL AGUA DIJO MACRI JAJAJAJ NO VA A QUITAR A LOS JUBILADOS MUY BIEN POR TODO LOS QUE LO APOYA UN APLAUSO PANAMÁ PAMPERS JAJAJA https://www.youtube.com/watch?v=YSthIyBkpKo VERIFIQUEN

    Ver más

    Responder
    • El Ciudadano

      Usted leé lo que comentó ? El vídeo es del 10 de mayo del 2017 le recuerdo que estamos en el 25 de mayo del 2018, el tema de luz y agua eran empresas subsidiadas por el estado , se acabó el subsidio ya no hay para regalar , antes nos hacían creer que era todo un regalo pero la realidad es que todo cuesta nada es gratis , en relación a los jubilados que no iba a quitar usted está mal informado , recuerde que hay jubilaciones políticas , los que realmente trabajaron toda su vida aportando todos los meses por toda su vida son los más afectados por mantener a gente que nunca trabajó. La plata para pagar esas jubilaciones políticas que regalo el gobierno anterior debe de salir de algún lado nada es gratis le vuelvo a recordar , y ese dinero sale de personas que aportamos mes a mes y no vivimos del estado. Obvio que hay que reducir el déficit fiscal, como cree usted que Argentina va a salir a flote si el gasto público es mayor de lo que se genera ? . Y todo por regalar fomentar vagancia, ignorancia y en ves de informar desinforman ... Y por cierto tanto que habla de Panamá papers lo único que saben decir? Repiten todo lo que los otros le dicen no es así? Infórmese mejor. Y seguro que a usted o a su familia lo mantenía el gobierno anterior no?. Parece una persona débil de cerebro o un títere oportunista del gobierno anterior. No se da cuenta de la situación de nuestro país? la gente más afectada es la que laburo siempre , basta de mantener parásitos. Piense en ocupar mejor su tiempo o en trabajar le va a ir mejor .

      Ver más

      Responder
  • OOHHHHHH!!

    HHEEEEE QUÉ FLASHEA VO GUACHO ORTIVA EH?? SOY DE LA 1-11-14 Y TENGO 8 HERMANITOS Y MI VIEJA RECIBE UN PLAN GRACIA A LA PRESIDENTA Y SALGO DE "CAÑO" CON LO OTRO PIBE DE LA VILLA Y LOS CHOREO A USTEDE CHETITO TE ODIO VAMO A VOLVEEEEE A VOLVEEE A VOLVEEEEE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA

    Ver más

    Responder
  • Felipe

    Estan hablando sin saber, miren lo siguiente
    https://www.eldestapeweb.com/se-cayo-otra-operacion-tn-contra-cristina-kirchner-n44020

    Ver más

    Responder
  • Ss

    Maten a la yegua y a su cria, seguiran choriando

    Ver más

    Responder
  • Del 1 al 4

    TÍPICO RESENTIMIENTO DE ESTAS CUCARACHAS QUE ALGÚN DÍA LA VOTARON

    Ver más

    Responder
  • El topo

    Con todo lo que nos robaste queres seguir haciendolo? que cara dura

    Ver más

    Responder
  • justiciero

    PARA LOS MACRIZOMBIS, Y GLOBONAUTAS, SEGURAMENTE UDS., GOBERNARON ESTA MIERDA DE PAIS, REPTRIARON MAS DE 1000 CIENTIFICOS, REPARTIERON MAS DE 1000000 DE NETBOOKS, LANZARON 2 SATELITES, A SACARSE LA MIERDA DEL MATE Y A PENSAR

    Ver más

    Responder
    • DON

      JUSTICIERO, SACATE VOS LA MIERDA DEL MATE !! TE CHOREARON EN LA CARA Y TODAVIA LOS SEGUIS APLAUDIENDO???

      Ver más

      Responder
    • SA

      SATELITES JAJAJ. FUERON MAS O MENOS COMO EL TREN BALA COMO LOS DE MENEN..TODO CHACHARA PARA EL RELATO DE VICTOR HUGO INMORALES, 678. LAS INSOPORTABLES CADENAS DE LAS MENTIRAS DE CRIS..EL NEGOCIO DE LA CAMPORA Y KICILOF.. TODAVIA HAY BOLUDOS, QUE DEFIENDEN ESO CORRUPTOS???

      Ver más

      Responder
    • QUE

      JUSTICIERO, QUE POCA MENTE TENES, CLARO KAKA DEBIAS SER. TE CONFORMAS CON UNA NETBOOK, DONDE SOLO PODIAS ENTRAR DONDE LA KRIS QUERIA, Y LOS SATELITES JAJAJA NUNCA SIRVIERON Y COSTARON 300 MILLONES DE DOLARES..CLARO LA MAYOR PARTE FUE CHOREO DE PERONCHOS...COMO TE COMISTE EL RELATO JUSTICIERO, O SERIAS UNO DE LOS TANTOS "BENEFICIADOS KAKA"

      Ver más

      Responder
  • juan

    y pensar que hay quienes quieren que vuelva...impresentable esa señora

    Ver más

    Responder
  • Los dueños

    A los Kirchner les pasa como a los Romero en Salta. Creen que son como la Casa Real en los países monárquicos. Que el Estado debe mantenerlos siempre. En todos sus gastos. También que ellos siempre estarán en alguna porción de poder. Me temo que los Urtubey van en la misma deriva

    Ver más

    Responder
  • MERTE YA !!! A ESTA HDMP

    Yo soy un lavurante de Comercio... No m olvido q a nosotros nos metieron la mano n el bolsillo para hacer tanto PLANES D "VAGOS" ... Cuando t moris hdmputa tres millones d vamionadas culiada?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política