Tras la polémica

El Observatorio de Género pidió a Urtubey que derogue el protocolo de aborto no punible

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres se manifestó sobre el caso de la nena salteña de 10 años violada y embarazada.

El Directorio del Observatorio de Violencia contra las Mujeres solicitó al Poder Ejecutivo la derogación del Protocolo N° 1.170/12 Guía de procedimiento para la asistencia de víctimas de violencia sexual y atención de abortos no punibles y sus Resoluciones Ministeriales N° 215/12 y N° 797/12.

"En consideración de los últimos casos de público conocimiento en la provincia acerca de niñas y adolescentes embarazadas que no accedieron a la interrupción legal del embarazo, se pone en evidencia la urgente necesidad de derogación del mencionado Decreto provincial, con el objeto de que el mismo se adecue a los estándares normativos de la Convención para la Eliminación de todas las formas de discriminación hacia las mujeres, la Convención Interamericana para Prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, y Ley Nacional N° 26.485", indican desde el organismo que vela por los derechos de las mujeres víctimas de violencia.

Hasta ayer, la última información indicaba que la asesora de Incapaces y Menores, Patricia Gómez de González había informado al Ejecutivo Provincial la voluntad manifestada por la niña y su madre, en un Acta rubricada, de continuar con el embarazo.  

Comentarios

  • Maria

    Dejen de hacerse tanto los moralistas, si no lea gusta abortar no aborten ni obliguen a nadie a hacerlo, pero dejen de meterse en la vida ajena, si una mujer no quiere ser madre déjenla en paz, después uno lee estos casos donde a una nena la obligan a parir. Al inoperante de urtubey no creo que le importe mientras no sea su hija

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política