Revolución de la alegría

La última fábrica de bolillas está a punto de cerrar para siempre

La economía de la empresa se vio afectada en los últimos meses por los tarifazos y una importante caída en las ventas.

La fábrica de bolitas de vidrio Tinka, única en Sudamérica, corre riesgo de cierre. Como otras tantas, la histórica empresa de la ciudad de San Jorge, en el centro-oeste de la provincia de Santa Fe, se ve agobiada por los tarifazos y la aparición de productos extranjeros con los cuales competir se hace imposible.

En el marco del segundo Torneo de Bolita que se realiza en la localidad de Tostado, los responsables de Tinka manifestaron su preocupación por el panorama actual, según informó el sitio Rosario Plus. La última boleta de gas llegó con la desorbitada cifra de 250 mil pesos, impagables si el nivel de ventas sigue como hasta el momento.

En tanto, representantes de la firma fundada en 1953 indicaron que las importaciones  son otro gran problema. "No está matando. Están trayendo bolitas de China  que son más económicas que las nuestras", contaron quienes se presentaron a la competencia. Y la diferencia es notoria. Mientras que un paquete de cien bolitas fabricado en San Jorge se vende a cada comercio  a 27 pesos, el chino tiene un costo para el kiosquero de apenas 17.

Claro que el combo explosivo se completa con una caída exponencial en las ventas. Tinka, que emplea a siete personas, fabricaba hasta el año pasado unas 400 mil bolitas por semana. Hoy, con lo que venden no alcanza para pagar las boletas.

La fabricación de bolitas requiere, primero, el fundido del vidrio y luego darle la forma mediante un sistema de sinfines que las van moldeando en caliente. Y los hornos funcionan a gas, generando costos imposibles de afrontar.

Comentarios

  • Macrista

    Bien ahí mi presidente macri cierre todo NO ME GUSTAN LAS BOLITAS, QUE SE VAYAN A BOLIVIA

    Ver más

    Responder
  • fundador k

    no sean boludos hay que subsidiar ya esta fabrica no pueden desaparecer las bollillas!!!

    Ver más

    Responder
  • loco tera

    SI PUE TU VIEJA Y TUHERMANA LAS AGO JUGAR CON MI TERA Y DESPUES LE DOY PA QUE JUEGUEN CON EL CABEZA ACHADA

    Ver más

    Responder
  • ojo d gato

    Que va a ser la unica fabrica. Salta y jujuy son las fabricas mas grande de bolitas.vas a caminar al centro y pasan haciendo carambolas..

    Ver más

    Responder
  • GrafitoK

    Y siguen cerrando industrias en todo el país y los trolls domésticos festejan porque piñon fijo fomenta la vagancia y los planes sociales

    Ver más

    Responder
  • Gisela

    A $27 las 100 bolillas y hacen 400 a las semanas estos pierden como en la guerra jajaja o hacen malos cálculos y bueno es de esperarse también quien juega en estos días a la bolilla el trompo y otros juegos de antaño una bueno por la tecnología otra por la inseguridad si salís a jugar a la calle te roban y de pasada te violan

    Ver más

    Responder
    • CAJETILLA

      Donde queda ese antro?

      Ver más

      Responder
  • Para salteño medio

    Zapato q decís de macri si la cristina fue la q dieron las netbook para todos así los chicos ven porno en vez de jugar... zapato milagro salas je

    Ver más

    Responder
  • DEADPOOL

    QUIEN CARAJO JUEGA CON ESAS COSAS ADEMAS LAS Q MAS SE VENDEN SON LAS Q TRAEN DE BOLIVIA ILEGALMENTE. ESTO ES MAS CULPA DE LA TECNOLOGIA Y Q LOS PENDEJOS PREFIEREN UNA TABLET UN CELU UNA PLAY O UNA PC. PARA DIVERTIRCE

    Ver más

    Responder
  • es muy simple

    hay que ser un poco cabeza dura si quieren sobrevivir vendiendo bolillos, más en esta época, encima no faltan los que culpan al presidente, en vez de llorar compren bolillas para sus hijos, ah cierto, ya nadie las usa, entonces de quién es la culpa, de la globalización?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad