No está bueno

Anuncian extraños fenómenos climáticos en Salta y el país: calor, lluvias y sequía

Así lo anticiparon especialistas de Greenpeace y el Conicet, que investigan el cambio climático y sus efectos.

Los cambios climáticos a nivel mundial son debido al calentamiento de la Tierra y las consecuencias que esto provocará serán perjudiciales para la población mundial, ya que repercutirán en el área económica y en la salud.

Lo que ocurre es que el cambio en Argentina puede alterar el ámbito geográfico y la estacionalidad de algunas enfermedades infecciosas, aumentando la frecuencia de fenómenos meteorológicos extremos, perturbando los ecosistemas de producción de alimentos e incluso, provocando enfermedades ligadas a desastres naturales tales como las olas de calor y de frío, inundaciones y sequías.

"El cambio climático está aquí y está sucediendo ahora. Solíamos hablar de que era una problemática para el futuro, pero es muy claro que es una realidad. Tiene grandes efectos en toda la Argentina, estamos viendo un mayor flujo de agua, un aumento de las lluvias fuera de las estaciones, problemas en el suelo, sequías extremas y uno de los mayores impactos es tener una agricultura productiva", asegura Amanda Starbuck Directora de Campañas para Greenpeace Andino.

"El calentamiento global impacta de manera significativa sobre la variabilidad del clima, sobre todo en las precipitaciones porque al aumentar la temperatura a nivel global, algunos ciclos se aceleran y eso impacta muchísimo sobre la variabilidad de las lluvias. Que tengamos cada vez con mayor intensidad y frecuencia eventos de estrés hídrico o de exceso de agua, como hemos tenido el año pasado, es parte de ese calentamiento global que altera el funcionamiento de la atmósfera a nivel planetario", asegura Carlos Di Bella, director del Instituto de Clima y Agua (INTA) e investigador independiente de CONICET.

Di Bella sostiene que "la situación en el país es complicada y compleja", porque "el déficit de agua" debido a la sequía extrema que hay en diferentes puntos de nuestro país "está afectando considerablemente la producción agropecuaria" y esa falta de agua "está impactando enormemente en los rendimientos, en la producción de forraje, o en la producción de carne". Incluso, advierte que "se están viendo cambios en el comportamiento de determinadas especies por el cambio y la variabilidad en el clima y ya empiezan a predominar algunas especies sobre otras".

Comentarios

  • gf

    en el conicet esta lleno de zurditos k fumadores de merca..asi que no creo nada

    Ver más

    Responder
  • juanchi

    a esos de greenpeace no les creo nada pero absolutamente nada, se acuerdan del fraude del collar satelital del yaguarete? (busquen en internet). Eso si esos tipos viven muy bien

    Ver más

    Responder
  • Norberto Fabian Bataglia

    tengo desmontes y que????

    Ver más

    Responder
  • GrinPis

    Segui deforestando Ortoboy!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • pp

    este es el miserable pais de macri y urtoboy. que hijos de puta hasta el tiempo va por el cambio

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina