Sin clases

Desde hoy, habrá dos días de paro en la UNSa

Rechazan la propuesta de aumento salarial del 15% en cuatro cuotas que ofreció el Gobierno nacional.


Jorge Ramírez, secretario General de ADIUnSa, confirmó el paro de 48 horas desde este martes. La medida obedece a que el Gobierno nacional sigue insistiendo en un aumento salarial de 15% en cuatro cuotas empezando si cláusula de revisión, sin cláusula gatillo.

"Quiere que firmemos una rebaja salarial. Nadie en su sano juicio va pensar que la inflación de este año va a ser 15%", manifestó en FM Profesional. 

El Secretario General de ADIUnSa además remarcó que este año además de la inflación se concretará un recorte presupuestario de 3 mil millones de pesos en las Universidades, situación que afectaría a nuestra provincia en cuanto a las Sedes Regionales y el sueño de una cede en Santa Victoria podría truncarse.

En tanto Diego Maita, Tesorero de ADIUNSA explicó que han sido notificados unilateralmente que el sueldo de mayo se cobrará con un 5% de aumento impuesto e inconsulto por lo que es evidente la falta de interés en negociar.

Adelantó que la medida de fuerza se extenderá por 72 horas la semana que viene, los días 28, 29 y 30 de Mayo y serán más de 50 gremios que acompañan este reclamo enmarcados en CONADU Y CONADU Histórica.

Comentarios

  • Brutos!

    Quien fue el bruto que escribió "cede"?

    Ver más

    Responder
  • DOCENTES TRABAJADORES

    OTRA VEZ EL NEGRO HEDIONDO FALOPERO DE DIEGO MAITA HACIENDO LÍOS EN LA UNIVERSIDAD! HASTA CUANDO VA A SEGUIR ESTE ENERGÚMENO ?? QUE LO RAJEN IGUAL QUE AL LADRÓN DE SU PADRE "ENRIQUE MAITA" EXONERADO POR DELINCUENTE!!!

    Ver más

    Responder
  • VAGOS

    100 NEGROS DE MIERDA VAN A PARAR EL ESTUDIO DE MILES DE CHICOS

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Sr.rector no es hora que tome el toro por astas y proceda a descontar los días no trabajados,desde que tengo uso de razón,los docentes de la Unsa hacen paro? No se pregunto Ud.cuántas hs.catedra tienen tienen en realidad los alumnos?Cuántos gastan sus padres para mandar a sus hijos y no reciban instruccion y que están en peor condición que sus sres.docentes que todos los años siguen con el mismo verso? No cree Ud. que se tienen buenos sueldos en la parte nacional en comparación con la provincia? Esto lo afirmo xq yo tambien fui empleado en esa universidad y ya me jubile.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política