Mano a mano

Urtubey, tras reunirse con Macri: "Quiero que se evite el recorte en la obra pública"

El gobernador de Salta aseveró que a pesar de los ajustes que necesita la Argentina, no puede afectar en la infraestructura.

Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en el marco de las reuniones que viene realizando con los diferentes representantes de las provincias para debatir sobre el préstamo del Fondo Monetario Internacional y las reformas económicas para reducir el déficit fiscal.

La visita de Urtubey no es casual: en las últimas semanas, el Presidente amplió su mesa chica, sumó a la UCR, se reunió con los jefes de bloques de senadores y, en la voz de Marcos Peña, invitó a todos los sectores a un gran acuerdo nacional.

Urtubey había sido convocado por el Ejecutivo para el encuentro que tuvo el mandatario con los dirigentes peronistas, el pasado 10 de mayo, pero justificó su ausencia por estar de licencia por paternidad, ya que había nacido su hija Isabelita, detalló TN.

En medio de las discusiones sobre el aumento de los servicios públicos, la disparada del dólar y el acuerdo con el Fondo, el gobernador se sentó cara a cara con el jefe de Estado para evaluar la situación financiera de Salta. "Frente a la complejidad económica, no nos podemos negar a dialogar", sostuvo Urtubey al salir del encuentro.

"El acuerdo nacional lo propone el Gobierno, no lo proponemos nosotros", aseveró el gobernador. Y remarcó que a pesar de que la Argentina debe ser más competitiva y tener menos déficit, ese ajuste no puede trasladarse a la infraestructura pública, como había adelantado Macri.

Con respecto al crédito stand by de alto acceso que solicitó la comitiva económica del Presidente, Urtubey explicó que todavía no se informó sobre ningún condicionamiento del acuerdo. "Hay que ver qué pasa", señaló sin dar detalles.

La semana pasada, los gobernadores peronistas Juan Manzur (Tucumán), Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Casas (La Rioja), y el socialista Miguel Lifschitz (Santa Fe) aclararon que contribuirán a la gobernabilidad, pero que no dejarían de hacer advertencias a la Casa Rosada por el reclamo por la aceleración del ajuste en los gastos.

Los dirigentes coincidieron en rechazar el pedido del Presidente y exigieron que el ajuste lo que haga la Nación. "Hay que plantear una Argentina que sea sustentable y ésto no es sustentable", cuestionó el mandatario salteño.

Comentarios

  • MI

    TENDRIA QUE EXPLICAR DONDE HAY UNA OBRA PUBLICA EN SALTA

    Ver más

    Responder
  • queeee

    miralo vos pue. pide bajar el iva a los servicios y este en salta subio los sellados de renta del 0'3 al 2,5% casi un 400% mas hdep

    Ver más

    Responder
    • que hace tu presidente

      apoya a un salteño salamen

      Ver más

      Responder
  • Jorge

    El RECORTE LO TENES QUE HACER VOS SALAME...SACA LA TGI IMPUESTO INMOBILIARIO LUSAL...QUE TU AMIGO EL GARCA DE ISA NOS METIO EN LA BOLETA DE LUZ DE EDESA...SON EL 50% DE LA BOLETA...FRENA LOS TARIFAZOS DE AGUAS DEL NORTE..EMPRESA MIXTA PROVINCIAL
    ..NO TE HAGAS EL BOLUDO

    Ver más

    Responder
    • vos votaste a macri

      cagate!!!!

      Ver más

      Responder
  • GEMELOS

    GATO CÓMO ESTARÁS DE MAL QUE LAS ENCUESTAS TE DAN IGUAL QUE URTU

    Ver más

    Responder
  • US

    urtubey sorete en obras publicas es en lo que mas roban! una mierda la ciudad llena de baches, insegura,sin luz, ojala te cagues muriendo sorete mal cagado

    Ver más

    Responder
  • jose

    recorte? que obra?. Romero lo hizo, jaja.

    Ver más

    Responder
  • Gaucho

    No mientan del descuento pasajes larga distancia a partir de hoy no es verdad

    Ver más

    Responder
  • justiciero

    A ESTE CHOLO HDP HAY QUE ESCRACHARLO CADA VEZ QUE SALGA A LA CALLE, TIENE QUE ENTENDER QUE EL PUEBLO YA NO LO AGUANTA MAS

    Ver más

    Responder
    • y vos que haces

      se paga callado por que mucho boliviano votaron a macri ...

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política