Revolución de la alegría

El Gobierno nacional piensa meter mano en el PAMI para bajar el gasto

Busca que los gremios retengan en sus obras sociales a los afiliados que se jubilan. Macri se muestra inflexible con alcanzar las metas fiscales.

Habrá más ajuste. Lo pide el Fondo Monetario Internacional. Y el presidente Mauricio Macri  está dispuesto a ajustar. No solo para recibir fondos. Macri está convencido de que debe perder la costumbre de vivir como si estuviera en superávit cada vez que entra en déficit. "Si tengo que pagar el costo político que sea necesario para lograrlo, lo haré. Incluso, si eso me compromete electoralmente en el 2019", repite en la intimidad. Y añade, palabras más, palabras menos: "Ahora tengo el apoyo de los principales potencias del mundo para intentar imponer ese cambio cultural".

Existe un proyecto para achicar el histórico agujero negro de gastos del PAMI . El tema está en discusión. Interlocutores del Gobierno: los gremios más importantes de la CGT.

Aunque nunca lo admitirá en público, el Presidente busca reducir la nómina de empleados del Estado. En organismos públicos que él ve engordados por trabajadores que cobran mucho pero a sus ojos trabajan poco, cuando trabajan. Este ajuste sí será gradual. Igual que la modificación, antes que recorte, en los planes sociales que recibe aquella parte de la población que necesita de ayuda para ganar algo, aunque sea poco.

El Presidente será inflexible con los aumentos en las facturas de la luz y del gas. Si el Senado, si los gobernadores del PJ no frenan el proyecto de ley para congelar esas tarifas, que ya tiene la media sanción de Diputados, vetará esa nueva legislación, que describe como 'irracional'.

Macri llamó a un gran "acuerdo nacional" con diferentes sectores de la economía y entendió que debe ampliar su base de sustentación política. El Presidente volvió a los orígenes, al núcleo chico de mayor confianza que lo auxilió a llegar donde llegó. El ideólogo del cambio en su nuevo estilo de gobernar es el empresario Nicolás Caputo. Su amigo de toda la vida le sugiere qué hacer para "no liderar un Gobierno 'triste'".

La última devaluación, la crisis financiera y la apertura de una línea de crédito fresco con el FMI despertaron a Macri. Su ex jefe de Gabinete durante ocho años en la Jefatura Porteña, y hoy sucesor en el Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, así como la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, le dijeron que la mejora de la gestión nacional acaso dependieran de cambios en su Gabinete. Rodríguez Larreta, Vidal y Caputo volvieron a influir en el Presidente, algo que ya dejaban trascender funcionarios de jerarquía, siempre de modo informal.

Macri abrió la mesa política a sus viejos aliados fundadores de Cambiemos. La Unión Cívica Radical (UCR). La diputada nacional más portentosa del oficialismo, Elisa Carrió. El ex senador nacional del radicalismo Ernesto Sanz volvió a visitar la residencia presidencial. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, volvió a ascender en este esquema. Igual que el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien había anunciado un retiro de su cargo para 2019 que ahora quedó en suspenso. Monzó y Rodríguez Larreta ya hablan con dirigentes de la oposición, como el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa.

Comentarios

  • Rebelde

    Para bajar el gasto público lo primero que tienen que hacer es correr a todos los empleados que entraron ?acomodados? tanto de este gobierno como el de los anteriores, también ?meter mano? sobre las dietas de los legisladores y hacer que todos los jueces paguen el impuesto a las ganancias. ¿Porqué siempre pagan el pato los jubilados?.

    Ver más

    Responder
  • Para lvc

    Vos no sos una viejita sos una planera w esta enojada con.ma ri xq esta x meter en cana a tu rey na batata

    Ver más

    Responder
    • justiciero

      y vos sos un troll pelotudo , que para lo unico que sirve es para escribir cagadas, hasta que te hallen y te aclaren las ideas a patadas, GIL

      Ver más

      Responder
  • la vieja chot

    Realmente este es el peor gobierno de la historia, no me canso de repetirlo...desde que asumio lo unico que hizo es joder a los pobres, a los trabajadores, a los jubilados y a todo compatriota que ande cagao...ni una, pero ni una buena noticia para los necesitados...una verdadera porqueria...no crei que viviria para ver esto...ojala que cuando se vayan ahi nomas los metan en cana para siempre...pobre mi pais...pobres los jovenes que estan llenos de esperanza..pobres los niños ...que pais les van a dejar...hecho mierda...disculpen pero esto ya es demasiado y ya estoy vieja y como seran de malvados que hasta la Mirta Legrand esta decepcionada...dense cuenta.

    Ver más

    Responder
  • grafito k2019

    este pdte garca hdtmgp ya vacio las arcas del fondo de sustentabilidad de anses<( recordar tratado de fondo fiduaciario firmado entre la r.... hdp de mechete, con qatar) ,POR ESO EL 25 TODOS A LAS PLAZAS A PROTESTAR, CONTRA ESTE GATO

    Ver más

    Responder
  • MANOTÓN DE AHOGADO

    POR QUÉ NO LE COBRÁS IMPUESTOS A TUS SOCIOS DE LAS MINERAS Y SOJERAS, RENTA FINANCIERA?? DEJÁ DE ROBARLE A LOS ABUELOS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política